![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jodé cuanto Tourmundista veo últimamente por el foro.
Sinceramente os admiro. ![]() ![]() ![]() Confieso que se me ha pasado el arroz. ![]() A mí personalmente no me es necesaria la ecuación que me parece que deriva de las intervenciones de muchos cofrades en otros hilos que todos conocemos, de "soyunmachote=medoylavueltaalmundo", Yo "solo" me "conformo" con una vuelta, completita, eso sí, al Marenostrum y navegar solo cuando disfrute y nada ni nadie me obligue a salir con fuerza 8-9 o 10, como me ha ocurrido demasiadas veces O sea q No concibo comerme "voluntariamente" más temporales de los que que inevitablemente, por trayectoria profesional, me he comido ya. Ahora me gustaría navegar por placer. Confieso que soy un "cagao" ![]() Quizá mi concepción de "placer" ha sufrido un baño de realismo o comodidad importante por muchas circunstancias en otras etapas de la vida en las quew no podía elegir cuando navegaba...eso era siempre ![]() No creo que personalmente participe del espíritu Polar, Cabo de Hornos etc de mucha gente de esta taberna, que OJO. respeto a tope. ![]() ![]() ![]() Yo me bajo, que estoy mareao. Ole vuestros c......s y las ganas. ![]() ![]() ![]() Unas , pero yo os espero en la taberna. |
| 9 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje: | ||
Gambucero (20-11-2014), HIPPIE (20-11-2014), juanjohigadillo (21-11-2014), selu (22-11-2014), TioPiter (20-11-2014), Tortuga Carey (21-11-2014), ulyses 969 (20-11-2014), xaica (20-11-2014), ZestSail (24-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
No estás sólo!
Has definido tanto el lugar como la manera que concibo mi retiro profesional para empezar a vivir, lástima que no lo veo cerca... ![]() Añadiría una vuelta por los canales europeos, en el resto vamos a la par. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá una escapadita tonta a las Azores pa que no se diga.....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade, yo también soy de los "de no sufrir".
El Mediterráneo tiene rincones para perderse y no encontrarse, ademas, si echamos en falta emociones mas fuertes, siempre podemos desembarcar en Israel, Libano, Siria, Libia ...... Tal y como esta la cosa, al igual y por prejubilacion forzosa, estamos mas cerca de lo que creemos para dar inicio a la aventura. Espero que pronto coincidamos en nuestras derrotas y nos podamos tomar unas en cualquier chiringuito perdido en un islote de los que no vienen en las cartas.Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kuluxka, te puedo asegurar que los pantalanes estan llenos de cagaos, pero los cementerios de valientes e indomables,
![]() ![]() O sea que tranquilo, que como decia mi abuelo, el que hace lo que puede no esta obligado a mas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando haces navegación costera es obvio que sales cuando el dia esta bueno. En el mejor de los casos, la meteo te puede dar una prediccion aproximada a tres o cuatro dias vista. Si te has de cruzar el charco te riges por patrones climáticos y te buscas una buena ventana que te de tranquilidad los primeros dias. Aun así, todos sabemos que volver del Caribe siempre resulta algo mas durillo que la ida. Es lo que hay. Al cabo de un par de dias uno se acostumbra y los 25 kts de viento constante se hacen llevar. Y a disfrutar. Personalmente, me acojonan mas los temporales súbitos que me puedo encontrar en el Mediterraneo. Que lo hay y buenos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia | ||
Franhomero (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
KULUXKA2, me uno plenamente (joer, esto me suena al "... nos llega de orgullo y satisfacción del Campechano") a tu idea-propuesta-queja...
¡que ya no estamos para "machadas"!, y la aventura-relajo, también se puede encontrar en una calita de Croacia (por ejemplo)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
KULUXKA2 (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahi te equivocas...el cementerio lo llenaremos todos..los valientes y los que vieron pasar de largo la vida....es mas ciertoeso que mañana saldra el sol...
|
| 2 Cofrades agradecieron a pedropicapiedra este mensaje: | ||
Franhomero (20-11-2014), serjioko (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo importante es navegar sin complejos y disfrutar, porque me compre una moto de 600 cc no quiere decir que tenga que ir siempre a 200, te puede gustar navegar un par de días para ir la las baleares , y pasar de estar 25 días a bordo de un pequeño velero, cada uno que navegue como quiera todo es respetable
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Miedicas![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya estamos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unos antes que otros, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como me decia mi abuelo,de la carcel se sale,del cementerio no, cage el rey gae el papa sin cagar nadie se escapa.....no sé cuando será? me imagino que cuando pueda tener el velero,pero lo entiendo, a veces la vida a algunos les puede la sociedad,a mí me parece que vá ser que nó,fuí revelde desde que naci,solo espero mi momento.es ese,si,ese ,poderoso caballero don dinero,los hay con ese caballero y no son capaces,pues que alguien me diga y nos vamos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi dame navegacion costera. En la de altura se acaban las
! En serio, poder disfrutar de la navegacion relajado, sin prisas, el mar y el viento sin que sea de "morro" saliendo cuando tienes buena meteo y pudiendo disfrutar del paisaje, calas o playas, puertos, restaurantes y ambiente... Lo de ir mojado, con frio, etc ya lo practiqué y prefiero ir con solete y una cerveza. "Finoslis" que es uno... ![]() Que no sea dicho, unas ! Id pasando que hay para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuenta como Tourmundista el cruce del Atlántico de ida y vuelta, navegando por la costa de Venezuela y remontar el Amazonas hasta Manaos y el Río Negro......
en tractor? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Tourmundistas" interesante..., nunca lo había escuchado, me suena a viajes organizados por alguna agencia, charter, no? "transmundista" por aquí en el foro hay bastantes y mas que va a ver.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay pocos "tourmundistas".... porque están dando la vuelta al mundo ahora y no tienen internet.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues unas
![]() Editado por KULUXKA2 en 22-11-2014 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, hay que contar con la Almiranta.
Si ella dice que no, sólo nos queda soñar. Y yo sueño con el Mediterráneo. Mi Mare Nostrum. Mi cultura. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|