![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por agustin en 21-08-2015 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Sus dos tripulantes fueron rescatados ilesos, el barco salio del puerto con muy mal tiempo y nada mas salir se les paro el motor se pusieron muy nerviosos hicieron una mala maniobra con las velas y por desgracia este fue el resultado.Perdon por la forma de subir las fotos pero no tengo manera de crear un solo albun,, unos brindis para todos y tengan respeto por el mar Ed. Tabernero: No viene al caso
Editado por Tabernero en 21-11-2014 a las 19:44. |
| 29 Cofrades agradecieron a agustin este mensaje: | ||
Alandris (26-11-2014), Alejandro02 (21-11-2014), ankaluze (21-11-2014), Canario (21-11-2014), capdecaballeria (23-11-2014), capitan senpai (21-11-2014), cónsul scipio (21-11-2014), Don Armano (21-11-2014), ecume (21-11-2014), Geronimo (21-11-2014), ikaro (21-11-2014), ISUB (23-11-2014), JavierAV (21-11-2014), jiauka (21-11-2014), jotajota (21-11-2014), KULUXKA2 (21-11-2014), MacGiver (22-11-2014), madrileño (21-11-2014), Marcos Montesier (21-11-2014), OCEAN DESTINY (21-11-2014), popeye 9 (21-11-2014), port bo (21-11-2014), Quim (21-11-2014), R.Santana (21-11-2014), TAMAMOANA (21-11-2014), Tormentín (24-11-2014), txaviss (21-11-2014), Velero Simbad (21-11-2014), xus (21-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro pésame a los dueños y al pobre barquito.
Brindamos por la pronta recuperación de esa belleza y que continúen con el viaje!!. |
|
|
||||
|
||||
|
El Blue de Jade,
![]() lo mejor es que al no hay daños personales y se ha podido rescatar. ![]() Allá por el 2012 se comentaba algo de este barco en este tugurio: QUOTE=Greensea;1223577]Buenos días a todos y vayan pidiendo ronda que pago yo. Hacía tempo que no entraba en la taberna y con ilusión he visto este foro sobre mis queridos Belliure. Veo mencionados a mis amigos del SocarraoII que espero estén ya ultimando la reparación que les mantiene en dique seco. ¡Ánimo que todo se supera!. He visto fotos y referencias a un Endurance 35 que parece que se vende. Es azul y aparece en port Ginesta. Este barco es el Blue Jade de Martin. Estaba en el Port del Forum y ahora está en Badalona. Es un 35 de PRFV de los primeros que toidavía presentaban una cama doble en estribor en lugar del actual camarote de literas. No he visto el precio pero Martín no vende el barco (de momento), está buscando la manera de compartirlo.[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que mala suerte! esperemos puedan reparar la avería y puedan seguir disfrutándolo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer enrrique no jorobes como no va a valer la pena reparar un agujero en el costado? Otra cosa seria que se fuera a pique... una lavada de motor, cambio de gasoil, y al agua, 4 o 5000 euros y andando, ese barco no te baja de 75000 euros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco 75000 no los vale ni de lejos, y 5000 euros no da para reparar el agujero, pintar el casco y reparar la carpintería interior, tapizados, maderas mojadas, etc
Enrique, por cuanto se vendió el 35 de tu amigo?? |
|
|
||||
|
||||
|
En la foto que hay desde el interior se ven los cojines secos y sin manchas, a mi no parece que le haya entrado agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pues efectivamente eso no cuesta 5000€, ademas habra que ver si hay daño estructural, el golpe es fuerte, si multiplicas por 4 o 5 ya te acercaras mas, eso solo con lo que se ve... Y el de mi amigo al final no se vendio, esta corriendo mundo, pero no recibimos ninguna oferta superior a 25.000€, ese de la foto parece que esta mejor, si quitamos el agujero claro, pero esos dos años que tuve el 35 a la venta me sirvio para tener controlado todo el mercado de 35 Belliure y no Belliure, el que venia a ver el de mi amigo ya habia visto otros o iba a verlos, resumiendo, mas de 40/50.000€ por un Belliure no creo que se paguen y eso seria un precio maximo, al tiempo se vendio uno que habia en Gibraltar con motor nuevo por 25000€, creo que el motor no estaba legalizado, pero si no eres muy cagueta tampoco es muy importante y fijate lo que te llevas...![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() 25.000€ por un Belliure 35 bien conservado ¿estamos locos? Estamos pasando de la burbuja al agujero negro, y no se que es peor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, y la culpa es nuestra, por apretar mas y mas y mas, y esto solo nos perjudica a nosotros mismos. No somos conscientes , pero debemos mantener nuestro propio mercado de ocasion. Pero en fin asi nos va. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Tabernero: Incumple las normas del foro
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que quizas he puesto hn precio algo elevado sin mirarlo primero, pero tengo que adjuntar este link http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...451664566.html
Para que se vea que dependera del equipo, ese barco no parece una carraca de 25000 viejo, mal cuidado y peor mantenido. referente a lk de los 5000 euros para la reparacion, no quiero enseñar a nadie, pero si compras la fibra, que no vale nada, y sacas del paro a una persona que trabame la fibra, te sobra dinero, dicho desde mi optica, con empresa y demas... ahora bien si quereis llevarselo a vicente belliure... o al que hace los de acean race. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
ankaluze (21-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ha dicho Velero Simbad, hay que ver los daños estructurales, sin saberlo es díficil hacer 1 valoración. Y la fibra cuesta dinero. Una reparación de este calibre, que implica tejer la fibra nueva sobre la vieja si se quiere hacer bien, no es fácil y requiere mano de obra experimentada, que aunque venga del paro, volverá a el cuando concluya el trabajo, ergo, lo sacas del paro temporalmente y si crees que con 5000€ sobra para la fibra, el varadero, la grua, la pintura, la carpintería, el barniz y la tapicería, mucho me temo que la persona que "sacas del paro" va a recibir muy poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerda el embarrancamiento del Socarrao, en arena, y quedo muy tocado estructuralmente, orza y todo, esos barcos estan bien pero hay mas de leyenda que de realidad... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jiauka (21-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No estoy en absoluto deacuerdo.
Canarias no es puerto banus... los amarres y los varaderos no son baleares donde yo vivo, quiero decir que por 600 euros esta 2 meses fuera, la fibra efectivamente, no vale apenas nada comparado con saber hacerlo, ponle 1000 euros y mucho me parece, queda margen para pagarle bien a una persona. No estoy hablando de hacerle interiores, ni colchonetas, y haciendo el armador lo que pueda osea preparar la zona de trabajo, desmontar, limpiar y que quien va a poner la fibra solo haga eso para mandar el barco al agua con lo minimo y centrado en que el barcovuelva al agua rapido, pero vamos de ahy a pensar en si vale la, pena repararlo hay mucho trecho... Adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marcos, no quiero que esto parezca un duelo yo dudo que me lo pudiese reparar por ese dinero y me lo puedo hacer todo yo solo, antes de empezar yo ya lo veo encima de un remolque y sin palos, el ultimo barco que desarbole para transporte, el añoa pasado, fueron unos 1000€, creo recordar... habra que volver a arbolar... la grua, el camion, la mano de obra... menos de 400 o 500€ al mes de varadero no creo, si te lo quieres hacer todo tu o a dos pon mas tiempo que si lo hacen profesionales... un embarrancamiento de un Sun Odyssey 39 en Ibiza, que solo tenia una fisura en la union casco-cubierta costo 45000€, hubo que desmontar la sala casi entera etc... a saber lo que te vas encontrando, sin ir mas lejos ahi donde tiene el golpe hay un tanque de combustible, bajo el contramolde, totalmente inaccesible, igual ese modelo no lo tiene ahi exactamente pero tendra otro, seguro que esta tocado, por no decir destrozado... enfin ojala tengas razon tu, el armador te lo agradecera a ti y me lo demandara a mi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que grúa puede cargar con ese peso a esa distancia ![]() ![]() Que imágenes más impactantes. El 29 de Noviembre del 2013 encalló otro velero también en Lanzarote y tardaron 8 horas en sacarlo de playa Flamingo. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-11-2014 a las 00:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|