La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2014, 13:12
rory rory esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado VERL HUSTLER 33, ¿cómo lo veis?

Levántense cofrades Que ya es hora de empinar el codo jajajajajajaja

Bueno, a ver si me asesorais y aconsejáis. Somos tres empezando en vela y necesitamos ayuda en la compra de nuestro primer barco. Vivimos en Canarias y hemos visto alguna cosilla por aquí, poca la verdad.

He visto este modelo por 19000 euros en Tenerife.

http://www.milanuncios.com/veleros/v...-142830554.htm

¿Algún cofrade ha navegado en uno?

¿Qué os parece el precio?

Aquí lo explican todo bien, en este blog, equipo, fotos, etc. http://endlesssummerboat.wordpress.com/images/

Parece que está bien tratado y equipado.

Una ronda

Editado por rory en 19-11-2014 a las 16:37.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 17:32
Pirata

Predeterminado Re: VERL HUSTLER 33, ¿cómo lo veis?

He encontrado un blog donde hablan de estos modelos

http://verl900.wordpress.com/design-build/
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 22:24
Pirata

Por los aliseos y las tempestades atlánticas, ¿no hay cofrade que conozca este paquebote?
Citar y responder
Antiguo 17-11-2014, 15:16
Pirata

Lo subo, a ver si alguien puede ayudar a este marinero de agua dulce.....
Citar y responder
Antiguo 18-11-2014, 14:42
Pirata

He estado leyendo que algunos modelos ingleses de esa época tenían un casco con poliuretano interior y daban problemas por esto.

¿Cómo podría cerciorarme de que no hay problemas con el poliuretano, si es que este modelo lo lleva?
Citar y responder
Antiguo 18-11-2014, 23:25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rory Ver mensaje
He estado leyendo que algunos modelos ingleses de esa época tenían un casco con poliuretano interior y daban problemas por esto.

¿Cómo podría cerciorarme de que no hay problemas con el poliuretano, si es que este modelo lo lleva?
Hola

Del barco en concreto no puedo decirte nada.
Lo único que el mio también es inglés de Inglaterra , de la misma fecha (1982) y tiene el mismo motor Volvo MD7, que tras 32 años sigue fresco como una rosa.

Por la información que muestras tiene buena pinta, aunque ya sabes : 33 años son 33 años. Va a depender mucho de como se haya mantenido.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
rory (19-11-2014)
Antiguo 19-11-2014, 09:00
Pirata

Albricias!!!!!!!!!!

Me han constestado!!!!!!!! Por todos los cefalópodos del mar ignoto, hay vida en este hilo!!!!!!!!!!!

Me encontraba cual naúfrago a la deriva, agarrado a un pequeño trozo de madera, perdido....gracias por asistirme

Un brindis compañero de singladura!!

Es cierto que tiene sus añitos, pero bueno, parece bien restaurado y si el casco está bien, el motor también....no deberían pesarlo los años.

¿Y de precio qué te parece? Hago extensiva esta pregunta a los demás cofrades.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2014, 10:41
sirdrake2009 sirdrake2009 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola he visto este hilo que preguntabas sobre ese barco. Lo que se es que se deriva de un barco de regatas de finales de los 70 principio de los 80, era un diseño de Stephen Jones y se que gano alguna copa de 1/2 ton. No creo que sea un casco compuesto o sea que tenga poliuretano en una capa de laminado. En esa epoca muy pocos barcos lo tenian. El casco debe ser macizo y para su epoca eran bastantes fuertes. Todo depende de como este mantenido. Por lo que se ve en las fotos esta mas o menos bien por su edad y el aparejo esta recortado con respecto al de regata que era fraccionado con burdas bajas y altas. Con respecto al precio supongo que si te interesa se le podria hacer una oferta ya que por la peninsula se ven First 345 un poco mas modernos en alrededor de 20.000 € y con la ventaja de estar hechos por Beneteau que a la hora de vender supongo que deben tener un poco mas de salida que otros que no son muy conocidos en España. En los barcos de esta edad, lo mas importante es el estado general porque si hay que cambiar muchas cosas para poder navegarlo con seguridad, lo que se le invierte puede superar el valor del barco. Espero que te sirva de ayuda este tocho. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sirdrake2009
rory (19-11-2014)
Antiguo 19-11-2014, 11:35
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

El barco se ve bastante bien conservado, pero ya se sabe que las fotos no reflejan fielmente el estado real.

a mi me gusta este que tienes cerca, pero no se como estara de conservado.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...952664570.html

Suerte en tu eleccion y buena mar

Willy-foc
rory (19-11-2014)
Antiguo 19-11-2014, 17:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sirdrake2009 Ver mensaje
Hola he visto este hilo que preguntabas sobre ese barco. Lo que se es que se deriva de un barco de regatas de finales de los 70 principio de los 80, era un diseño de Stephen Jones y se que gano alguna copa de 1/2 ton. No creo que sea un casco compuesto o sea que tenga poliuretano en una capa de laminado. En esa epoca muy pocos barcos lo tenian. El casco debe ser macizo y para su epoca eran bastantes fuertes. Todo depende de como este mantenido. Por lo que se ve en las fotos esta mas o menos bien por su edad y el aparejo esta recortado con respecto al de regata que era fraccionado con burdas bajas y altas. Con respecto al precio supongo que si te interesa se le podria hacer una oferta ya que por la peninsula se ven First 345 un poco mas modernos en alrededor de 20.000 € y con la ventaja de estar hechos por Beneteau que a la hora de vender supongo que deben tener un poco mas de salida que otros que no son muy conocidos en España. En los barcos de esta edad, lo mas importante es el estado general porque si hay que cambiar muchas cosas para poder navegarlo con seguridad, lo que se le invierte puede superar el valor del barco. Espero que te sirva de ayuda este tocho. Un saludo
Sí que me sirve, muchas gracias. El gran problema de Canarias es que hay muy poco donde elegir, muy muy poco, sobre todo en rangos de 8-11 m y alrededor de 15/25000 euros. Curiosamnete, barcos de 100.000 euros hay muchos, comparado con los más asequibles.

El barco parece estar correctamente. Habrá que mirar cómo está in situ, que no haya que invertir más dinero como dices.

Estaba pensando en ofrecerle 15.000 euros, más de eso no puedo.

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
El barco se ve bastante bien conservado, pero ya se sabe que las fotos no reflejan fielmente el estado real.

a mi me gusta este que tienes cerca, pero no se como estara de conservado.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...952664570.html

Suerte en tu eleccion y buena mar

Willy-foc
Ese lo conozco, pero es mucho dinero. Esta chulo, la verdad.

Gracias, ya veremos en qué queda todo esto.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2014, 19:43
Pirata

Bueno, sigo buscando a algún conocedor de este barco o propietario, aunque m da que en España no es muy común.

Citar y responder
Antiguo 23-11-2014, 05:52
--
Invitado

Yo no conozco el barco, pero me encantó al ver las fotos. Se ve bien cuidado y muy actualizado.

El mástil es moderno, se lo han cambiado hace poco... la jarcia se ve moderna también..

Suerte con la busqueda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
rory (23-11-2014)
Antiguo 23-11-2014, 08:34
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

,,,digo yo..??? Porque no miras en la peninsula ya que hay mas oferta y por el sur ,,, luego un amiguete con experiencia y una pequeña aventura de unos dias que la recordaras siempre . Bonito barco ,,, que lo disfruteis.
rory (23-11-2014)
Antiguo 23-11-2014, 09:36
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
,,,digo yo..??? Porque no miras en la peninsula ya que hay mas oferta y por el sur ,,, luego un amiguete con experiencia y una pequeña aventura de unos dias que la recordaras siempre . Bonito barco ,,, que lo disfruteis.
Todos los amigos, que yo pueda tener con experiencia, me dirian lo mismo sobre un viaje de esta envergadura con un barco y motor desconocidos. Aún recuerdo una notícia del que contrató un profesional para un traslado y le dejó el barco abandonado en un puerto de Marruecos. También es verdad que no explicó el "profesional" sus motivos. Yo seguiría buscando. El que te ha mostrado Wily-foc tiene un motor que parece un modelo bastante nuevo. Si al que tu le has puesto el ojo, (sin saber el modelo de motor ni los años que tendrá) le sumas 9000€ de un motor nuevo, aún te saldría mucho más caro que el que piden 26500. Si un vendedor tiene prisa, bajará. Si la prisa la tiene el comprador, subirá.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
rory (23-11-2014)
Antiguo 23-11-2014, 18:27
Capitán pirata

vengaaaa no seas tan perezoso ,,, el mismo que te vende el barco te lo puede bajar, un profesional tambien,luego billetito y pa la peninsula,,, no cierres opciones que luego te penara,,, y si lo quieres ver oscuro te saldran dragones marinos y huracanes y embarrancaras en la costa .Que te vaya bien
Antiguo 23-11-2014, 19:57
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Pues el barco tiene buena pinta en las fotos, pero yo no lo conozco y siento decírtelo por si te quito las ilusiones pero lo veo caro.

Te lo digo desde la perspectiva de lo que me ofrecen a mi por un barco de similar eslora con 15 años menos. Hay muy pocos compradores y con muy poco dinero así que es buen momento para comprar. Dedícale tiempo e igual encuentras a alguien dispuesto a bajar el barco contigo desde la península con tal de venderlo.

Yo creo que si alguien está seguro del estado de su barco no le importará hacer esa travesía para despedirse de él y tú lo terminarías conociendo en el viaje.

Solo es mi opinión.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 23-11-2014, 20:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Yo no conozco el barco, pero me encantó al ver las fotos. Se ve bien cuidado y muy actualizado.

El mástil es moderno, se lo han cambiado hace poco... la jarcia se ve moderna también..

Suerte con la busqueda
Gracias, sigo mirando, pero hasta ahora es de lo mejor que he encontrado.

Cita:

Lo he pensado durante mucho tiempo, al ver la cantidad de barcos en buen estado y a buen precio que hay en el mediterráneo, pero me lo quitaron de la cabeza por el traslado y por los impuestos al traer un barco a Canarias, que son aparte del 4% de ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), te obligan a pagar el 9% o el 13% de IGIC en concepto de importación. Da igual que el anterior propietario haya pagado el 16% de IVA en su día (da igual cuántos años hayan pasado) y/o el 12% del Impuesto de Matriculación, te clavan un 9% si la embarcación es de menos de 9 m. de eslora y un 13 % si tiene más de 9 m.

Editado por rory en 23-11-2014 a las 21:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rory
SpitfireAntonio (23-11-2014)
Antiguo 23-11-2014, 21:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Todos los amigos, que yo pueda tener con experiencia, me dirian lo mismo sobre un viaje de esta envergadura con un barco y motor desconocidos. Aún recuerdo una notícia del que contrató un profesional para un traslado y le dejó el barco abandonado en un puerto de Marruecos. También es verdad que no explicó el "profesional" sus motivos. Yo seguiría buscando. El que te ha mostrado Wily-foc tiene un motor que parece un modelo bastante nuevo. Si al que tu le has puesto el ojo, (sin saber el modelo de motor ni los años que tendrá) le sumas 9000€ de un motor nuevo, aún te saldría mucho más caro que el que piden 26500. Si un vendedor tiene prisa, bajará. Si la prisa la tiene el comprador, subirá.
La verdad es que me tienta lo de traer el barcode la península..... Mira que es complicado!!

El motor espero que esté aceptable, porque en caso contrario no me merece la pena, 26500 euros es muhco dinero para ese barco.

Ahogaré las penas en ron....

Cita:
vengaaaa no seas tan perezoso ,,, el mismo que te vende el barco te lo puede bajar, un profesional tambien,luego billetito y pa la peninsula,,, no cierres opciones que luego te penara,,, y si lo quieres ver oscuro te saldran dragones marinos y huracanes y embarrancaras en la costa .Que te vaya bien
Mira que era la idea que tenía yo y me la quitaron de la cabeza....

La verdad es que no sé que hacer, pero creo que seguiré mirando en Canarias por si aparece algo o este barco baja de precio.
Citar y responder
SpitfireAntonio (23-11-2014)
Antiguo 23-11-2014, 21:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Pues el barco tiene buena pinta en las fotos, pero yo no lo conozco y siento decírtelo por si te quito las ilusiones pero lo veo caro.

Te lo digo desde la perspectiva de lo que me ofrecen a mi por un barco de similar eslora con 15 años menos. Hay muy pocos compradores y con muy poco dinero así que es buen momento para comprar. Dedícale tiempo e igual encuentras a alguien dispuesto a bajar el barco contigo desde la península con tal de venderlo.

Yo creo que si alguien está seguro del estado de su barco no le importará hacer esa travesía para despedirse de él y tú lo terminarías conociendo en el viaje.

Solo es mi opinión.

Gracias, un !!!

Bueno, me sirven todas las opiniones y puntos de vista! Hacer el viaje con el dueño y traerlo estaría muy bien y me podría ahorrar un dinero, pero el problema son los impuestos a la importación en Canarias. Y traer el barco se considera importación.

El barco también me parecía subido de precio para los años que lleva en su espalda. Al dueño le he ofrecido 15000 para ver qué me respondía y me ha dicho que en ese caso me lo da sin sacarlo al varadero y sin darle el antifouling. Tiene la bandera belga, algo que está bien.

Aparte del impuesto de transmisiones patrimoniales, ¿hay que pagar algo por tener la bandera belga?

Citar y responder
Antiguo 23-11-2014, 22:34
Capitán pirata

pagar algo pagaras,, sera poco si es bandera belga,,,, la verdad que trabajo mucho con las islas y a veces parece Somalia , es vergonzoso,para tramitesarncelestasasb5facturastrescopiasdescargod ematerialesetcetc,,, es mas rapido y facil traer y llevar cosas de Inglaterra que de Canarias......bueno volviebdo al tema ,si te gusta y te dice ok en 15000 e la cosa esta perfecta creo yo!,, lo saques o no ,lo que tenga no sera complicado ya que antes con el otro precio te lo sacaba y el tema de osmosis y taltal le dan mas bombo que lo que es
Antiguo 24-11-2014, 08:51
Pirata

Cita:
pagar algo pagaras,, sera poco si es bandera belga,,,, la verdad que trabajo mucho con las islas y a veces parece Somalia , es vergonzoso,para tramitesarncelestasasb5facturastrescopiasdescargod ematerialesetcetc,,, es mas rapido y facil traer y llevar cosas de Inglaterra que de Canarias......bueno volviebdo al tema ,si te gusta y te dice ok en 15000 e la cosa esta perfecta creo yo!,, lo saques o no ,lo que tenga no sera complicado ya que antes con el otro precio te lo sacaba y el tema de osmosis y taltal le dan mas bombo que lo que es
Buenos días!! Para levantarse bien por la mañana, qué mejor que unas buenas empinadas de codo

Sí, lo que pasa aquí es increíble , pero tiene muchas cosas buenas también.

Es cierto, yo creo que el casco estará bien por lo que dices, antes estaba dispuesto a sacarlo.

Por lo del precio, yo creo que se acerca a su precio objetivo, me parece, aunque no estoy seguro del todo, no estoy muy puesto en precios de veleros de 30 años la verdad y menos de modelos tan poco conocidos.

A ver si algún cofrade conoce este modelo y nos puede confirmar.....
Citar y responder
SpitfireAntonio (25-11-2014)
Antiguo 24-11-2014, 21:33
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Aqui tienes una opción:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...77#post1728477

EA4GOV
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa
rory (25-11-2014)
Antiguo 24-11-2014, 23:03
ximo51 ximo51 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Informacion para un novato yayo

Disculpas anticipadas, pero quiero obtener informacion de velero entre 8 /10 mt. Eslora real, que tenga máxima estabilidad en fondeo y habitabilidad, no quiero hacer regatas' pero si de disfrutar de la vela y no tengo muy claro cual puede acomodarse a mis deseos, el dinero el mínimo posible máximo 15000......abrazos para todos por vuestra comprensión.......ah...invito a un vinito "gueno"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ximo51
rory (25-11-2014)
Antiguo 25-11-2014, 09:38
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Informacion para un novato yayo

Cita:
Originalmente publicado por ximo51 Ver mensaje
Disculpas anticipadas, pero quiero obtener informacion de velero entre 8 /10 mt. Eslora real, que tenga máxima estabilidad en fondeo y habitabilidad, no quiero hacer regatas' pero si de disfrutar de la vela y no tengo muy claro cual puede acomodarse a mis deseos, el dinero el mínimo posible máximo 15000......abrazos para todos por vuestra comprensión.......ah...invito a un vinito "gueno"
Cofrade ximo 51, se nota que eres nuevo por aquí y por tanto me permito aconsejarte que habrás un hilo especifico para tu consulta. Este hilo es para responder a la consulta especifica del Cofrade Rory que es el que lo inicio.
En cualquier caso, suerte en tu búsqueda y mira en el apartado de compra-venta de barcos de este mismo foro, seguro veras cosas interesantes.

Bienvenido y buena mar.

Willy-foc
rory (25-11-2014), SpitfireAntonio (25-11-2014)
Antiguo 25-11-2014, 22:48
Pirata

Bueno, he estado dos días en Fuerteventura y nada, poca oferta.

Yo sigo en la brecha!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro