|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Que peces son estos??
Conoceis este otro que aparece a menudo por el Golfo de Huelva...
JJ
|
||||
|
||||
Respuesta: Que peces son estos??
Tiene toda la pinta de ser un pez volador .
|
|
||||
|
||||
Re: Que peces son estos??
¿y con qué se pesca? Con un 32 g del 6
|
|
||||
|
||||
Es un pez volador (Exocoetus Volitans) creo recordar que se llama en latín.
Los hay a trillones en todos los mares tropicales del Planeta e incluso también en los subtropicales. Tiene el aspecto de un mújol pero con las aletas pectorales desmesuradas que le permiten una vez ha saltado fuera del agua realizar planeos de hasta 50 Mt. El lóbulo inferior de la aleta caudal es apreciablemente más largo que el superior, le sirve de timón hasta el último instante del "despegue". Son perseguidos principalmente por los túnidos y por los alcatraces. Los más grandes que he visto rondarían los 25 cm pero por lo general miden 20. Muchas veces se estrellan contra la superestructura del barco parado de noche y aparecen muertos en cubierta. También es espectacular verlos desovar sobre cualquier objeto que flote en el mar, de tal manera que pueden crear enormes masas de huevas que con su peso hacen hundir a su flotador. Algunos gallegos los comen a la plancha y dicen que están buenos, yo nunca lo he probado.
|
||||
|
||||
Es un volador... y si, se comen... asados, secos (como los arenques)... y están que te mueres.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
jotajota (23-11-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Re: Que peces son estos??
Cita:
|
||||
|
||||
Fantasmas en el mar:
El verano pasado, 2013, viniendo de Mallorca. Amanecía y yo de guardia en la bañera estaba cabeceando de sueño cuando alguien me pega un pescozón en la cabeza, me vuelvo mosqueado... y no hay nadie. Miro en la cabina y todos durmiendo Vuelvo a la bañera y al pisar algo resbaladizo casi me parto la crisma. El "fantasma" que me atacó: un pez volador en el suelo. En venganza decidí guardarlo para la comida, pero su fortísimo olor a pescado hizo desistir a la cocinera, que casi devuelve. La próxima guardia.... con casco.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 23-11-2014 a las 16:38. |
|
||||
|
||||
Así es, huelen muy fuerte a mar, quizá por eso desistí de comerlos.
Los atuneros congeladores parados de noche con su potentísimo alumbrado encendido atraen a muchos peces voladores y potas a su alrededor. Esto origina que a veces en persecución de éstos aparezcan depredadores como dorados, agujas, velas, marrajos y hasta atunes de aleta amarilla o rabiles (Thunnus Albacares, Bonnaterre 1788). Una noche de hace unos 30 años estábamos parados en medio del Golfo de Guinea y los tripulantes en el comedor que estaba en el costado de estribor veíamos la película de rigor en el entonces novedodo vídeo después de la cena, teníamos abiertos todos los portillos y la puerta exterior pues el aire acondicionado estaba averiado desde hacía días cuando de repente un tremendo estruendo en el mismo costado de estribor casi nos hace echar el corazón por la boca. Nos precipitamos tropezándonos los unos con los otros tratando de salir todos por la misma puerta y cuando lo conseguimos nos encontramos con un rabil de 60 kilos en el callejón de estribor coleteando débilmente. Había salido fuera del agua como un proyectil como es usual en ellos en persecución de alguno de los manjares antes citados y se había estampado contra la superestructura. Por supuesto que el ejemplar fue a parar a la cuba y unas horas después estaba congelado.
|