La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 24-11-2014, 10:29
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2014-2015


Bueno como se comentaba toda la flota agrupada con régimen de alta presión, esperando la baja que viene de Madagascar si es que llega.

A la espera de la crónica de hoy de Vignale pongo el reporter de ayer día 23.
Y recuerdo el tracker que va más rápido que el de la página oficial colocado aquí por Chuckel.

http://volodiaja.net/Tracking/



El MAPFRE surca las aguas del océano Índico. El MAPFRE está navegando muy bien, hemos tenido una muy buena tarde ganando millas sobre “Alvimedica”, “Dongfeng” y “Brunel”.
Durante la noche el viento fue variable y los chicos han tenido que mover el peso del barco de popa a proa unas seis veces. Cada vez que se mueve el peso estamos hablando de 1.000 kilos en el interior y 600 kilos de velas. Eso, por seis veces. Hoy van a dormir como bebés.
Ayer a la tarde al ver que “Dongfeng”, que estaba ocho millas frente a nosotros, disminuía la velocidad decidimos trasluchar. Tomamos una buena decisión y nos pusimos segundos. La flota sigue junta y, como en la primera etapa, en los primeros puestos puedes ver a muchos de los barcos. Vamos a ver qué pasa cuando estemos más al Norte y el viento no sea tan constante.
El horario que tenemos en el barco es UTC. Desayunamos, almorzamos, cenamos y llevamos la guardia en ese horario. Ya es un poco incómodo porque está amaneciendo a las dos de la mañana y anochece a las cinco de la tarde así que seguramente hoy cambiemos un poco los horarios ya que estamos todos un poco desorientados al horario natural de cada uno.
En “Los juegos del hambre” los ganadores fueron Xabi y Ñeti. Las preguntas han sido: “Si digo “This is the greatest nation in the world”, ¿de qué país estoy hablando?” La respuesta, Estados Unidos. Ahí va otra: “¿Qué tienen en común Fangio, Sena y Alonso?” Sí, el deporte de la Fórmula 1. Este juego los pone contentos y se nota que son muy competitivos ya que si no responden bien o no logran responder a tiempo discuten sobre qué tipo de pregunta he hecho o qué no se puede considerar una pregunta. Quieren ganar el Ferrero Rocher a toda costa.
La vida a bordo ya es mas cómoda. Todo está más secos y nos vamos acomodando. Las bolsas de comida van pasando rápido. Mañana abriremos la quinta ó sexta bolsa. Una vez entras en rutina los días pasan volando y cuando menos te lo imaginas ya estás navegando en la costa de la India, tratando de definir la regata como un campeón.
¡Vamos MAPFRE!
Fran Vignale
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto