![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tendria un tutorial o me prondria decir cual es la mejor manera para fabricarse uno mismo en casa una funda para el Genova? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo me he fabricado uno, no tiene más que coger el doble de lo que mide el génova de cinta como el de las mochilas, la venden en mercerías, también encontrarás belcro doble ancho, del largo del génova. En tiendas de lonas o de toldos, la funda en sí, yo la he hecho con un toldo fino de pvc los hay de múchos colores, el tamaño ha de ser un poco mayor de lo que ocupa el génova enrroyado por el largo del mismo, fácil. Y por último en una ferreteria un cabo fino de unos tres metros más que el largo de génova. Se cose la lona para formar el rectángulo, luego la cinta, de forma que haga una u invertida para hacer el asa de donde coge la driza para izarla. Luego cose el belcro para poder cerrar y formar el cilindro. Por último el cabo se anuda al asa, el otro extremo quedará libre. para montarlo trinca con la driza el asa y mientras va izando vas cerrando la funda, una vez izada coges el extremo libre del cabo y lo enrollas varias veces a lo largo de la funda. Lamento no ponerte imágenes, pero no le hice fotos mientras lo fabricaba. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumeteyo | ||
Fitzroy (27-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo una foto de la funda de la genova de mi barco. La diferencia con la del cofrade es que tiene cremallera en vez de velcro. Tiene un cabo en zigzag todo a lo largo y un cabo mas grueso tambien a lo largo que va por dentro del del zigzag
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
Fitzroy (27-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el genova en 1 enrollador? O para guardarla dentro?
|
|
|
||||
|
||||
|
He comprado una hace poco y no vale lo que cobran. Es un simple tubo de lona que se abre y cierra en toda su longitud con el sistema que quieras, cremallera, cabito, velcro... Cualquiera con un poco de maña y tiempo lo puede hacer por el precio del material, un trozo de lona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo , despues de calcular los costes, acabe encargandola. En mi caso, 16 metros de tela ya subian un pico, mas la cremallera, mas el sistema de poleitas para cerrar, mas.... al final, en mi caso, 100 euros de ahorro no valia las horas ni la diferencia de trabajo de un profesional.
Llevo 3 años y muy contento con la funda
|
||||
|
||||
|
...o para un genova con garruchos, arriarlo y que quede en cubierta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Que nos saltamos las normas del Foro, dónde dice primero presentación y luego invitación? Veo que se ha entrado sin más y se ha contestado directamente. ![]() Cuándo llamo a la puerta de una casa dónde no me conocen, digo "buenos dias, soy fulano, y navego o nó, etc." Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Sextante79 (25-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Porque estos nuevos grumetes o piratillas se merecen q le pasen primero por la quilla... Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos para que no se seque el gaznate .
Con todo el respeto para todos los amantes del corte y confección ( sistema Martí ) no puedo entender como en vez del tiempo que se necesita para poner una funda , no se emplea en arriar el Génova , plegarlo y guardarlo dentro . Cuando veo en cualquier puerto barcos que hace meses que no salen con su Génova en el enrollador , muchas veces barcos pequeños , cuyo Génova no es más grande que una sábana aguantando sol , humedad , en resumen pudriendose , pienso que la gente debe ir muy sobrada . A lo mejor piensan que las velas enrolladas no se pueden arriar ( que he comprobado que hay muchos más de los que nos imaginamos que así lo creen ) consecuencia del tipo de prácticas oficiales de vela que se hacen , no hace mucho salí con un señor que cuando le dije que hiciera un rizo , después de mucho pensar me dijo que no sabía como , yo le pregunté sí tenía título y había hecho las prácticas de vela a lo que me contesto que sí pero que el barco con el que hizo las prácticas tenía mayor enrollable , es como si las prácticas de coche se hicieran con cambio automático y sistema de aparcamiento automático , pensé . En fin mi consejo ,cuando vayas a estar unos días sin navegar arria el Génova , así la polea de la driza gira y no se te quedara de una pieza , plega el Génova , mételo en su bolsa ,estará seco y protegido del sol y te durara muchos más años ,piensa cuantos días al año se pasa inútilmente enrrollada al sol y haz números |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para empezar. La verdad es que no sabía que existieran pero este verano para mi peque pastinaca hice una como la de la foto que pone guia. No cuento con enrollador ni banda solar, por lo que cubro el foque enrollado sobre si mismo con un tubo de lona de 30 cm por los 410 cm del grátil con velcro a los lados y 2 ollaos en cada extremo. En el tope de la driza dejo una polea y voy subiendo con una "driza" que ato a los ollaos del extremo a la vez que voy cerrando el velcro y cada tanto unos cabos elasticos para terminar de asegurar. La verdad que el sistema es muy cómodo y la vela queda muy protegida. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|