La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2014, 13:00
garrigos garrigos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Pregunta sobre buzo limpieza de cascos barco

Bueno dias un amigo me a estado comentando que bueno hay un oficio que consiste en ser buzo que limpia cascos de barcos y bueno me gustaría saber si ustedes sabeis algo sobre ellos, nombre de la profesion, que hay que sacarse para optar a trabajar de ella y cosas de esas. Soy de valencia y por internet ando buscado algo sobre este oficio pero no encuentro nada.

Gracias y siento las molestias y nose si el tema va bien aqui o no soy nuevo en el foro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a garrigos
Cafacu (25-11-2014)
Antiguo 24-11-2014, 13:40
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre buzo limpieza de cascos barco

Buzo limpia cascos en concreto no..., pero si buzo profesional basico con el puedes trabajar hasta -30 mts. Salidas como mantenimiento de puertos, barcos, nauticos...etc.

PD: El enlace es el primero que me ha salido en san google.... Suerte y animo
La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson
Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 17:46
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Y una vez que seas buzo, que sepas que según la Orden 14 oct de 1997 (normas de seguridad en el buceo), Para limpiar el casco de un barco, y cobrar por ello, el equipo mínimo es de 4 personas.

Artículo 5. Sobre el número de personas mínimo que deben intervenir en un trabajo de buceo según el sistema utilizado.

1. Buceo autónomo: Un jefe de equipo, dos buceadores y un buceador de socorro, preparado para intervenir en todo momento. En caso de emergencia o extrema necesidad, podrá bajar uno solo, amarrado por un cabo guía que sostendrá un ayudante en la superficie.

2. Buceo con suministro desde superficie: Un jefe de equipo que atenderá el cuadro de distribución de gases además de las funciones encomendadas, pudiendo designar a otra persona capacitada para ello; un buceador, un buceador de socorro (en caso de bucear dos, éste no será necesario), y un ayudante por cada buceador, que controlará el umbilical en todo momento.

3. Campana húmeda a torreta de inmersión: Un jefe de equipo que atenderá el cuadro de distribución de gases además de las funciones encomendadas, pudiendo designar a una persona capacitada para ello; dos buceadores, un buceador de socorro, un operador del umbilical de la campana, un operador de los mandos de arriado e izado de la campana o torreta.

4. Complejo de saturación: Un jefe de equipo y tantas personas como requiera el perfecto funcionamiento del complejo utilizado, a recomendación del fabricante.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 19:36
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Y una vez que seas buzo, que sepas que según la Orden 14 oct de 1997 (normas de seguridad en el buceo), Para limpiar el casco de un barco, y cobrar por ello, el equipo mínimo es de 4 personas.

Artículo 5. Sobre el número de personas mínimo que deben intervenir en un trabajo de buceo según el sistema utilizado.

1. Buceo autónomo: Un jefe de equipo, dos buceadores y un buceador de socorro, preparado para intervenir en todo momento. En caso de emergencia o extrema necesidad, podrá bajar uno solo, amarrado por un cabo guía que sostendrá un ayudante en la superficie.

2. Buceo con suministro desde superficie: Un jefe de equipo que atenderá el cuadro de distribución de gases además de las funciones encomendadas, pudiendo designar a otra persona capacitada para ello; un buceador, un buceador de socorro (en caso de bucear dos, éste no será necesario), y un ayudante por cada buceador, que controlará el umbilical en todo momento.

3. Campana húmeda a torreta de inmersión: Un jefe de equipo que atenderá el cuadro de distribución de gases además de las funciones encomendadas, pudiendo designar a una persona capacitada para ello; dos buceadores, un buceador de socorro, un operador del umbilical de la campana, un operador de los mandos de arriado e izado de la campana o torreta.

4. Complejo de saturación: Un jefe de equipo y tantas personas como requiera el perfecto funcionamiento del complejo utilizado, a recomendación del fabricante.

No criticaré las medidas de seguridad, pero lo anterior es un ejemplo más del afán de reglamentar y reglamentar. Solamente faltaban las multas que se pueden imponer...

Pensar que para pasar una esponja por la linea de flotación se necesitan 4 personas, me saltan las lágrimas. Me imagino en las horas anteriores a una regata importante el show montado con los jefes de equipo y los buceadores de socorro a punto de intervenir...

¿No nos estaremos pasando (un montón)?

Flipe (01-12-2014), pepoo (25-11-2014), Sextante79 (25-11-2014)
Antiguo 24-11-2014, 19:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Aqui hace años que nos pasamos de rosca

Y lo mas divertido es que ademas de los cuatro (buzos) seguramente en algun despacho hay otros siete tocandose los ................................ pero la burrocracia es asinnnn,

Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 20:07
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

No criticaré las medidas de seguridad, pero lo anterior es un ejemplo más del afán de reglamentar y reglamentar. Solamente faltaban las multas que se pueden imponer...

Pensar que para pasar una esponja por la linea de flotación se necesitan 4 personas, me saltan las lágrimas. Me imagino en las horas anteriores a una regata importante el show montado con los jefes de equipo y los buceadores de socorro a punto de intervenir...

Están hablando de verdaderos trabajos submarinos ( por ejemplo pueden usar una lanza térmica, etc) no de chapuzillas en prácticamente superficie
scubaduba (25-11-2014)
Antiguo 24-11-2014, 23:42
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Están hablando de verdaderos trabajos submarinos ( por ejemplo pueden usar una lanza térmica, etc) no de chapuzillas en prácticamente superficie
Me parece que no te has leído el post con el que se empezaba este hilo y al que habría que ceñirse en las respuestas:

Cita:
Originalmente publicado por garrigos Ver mensaje
Bueno dias un amigo me a estado comentando que bueno hay un oficio que consiste en ser buzo que limpia cascos de barcos y bueno me gustaría saber si ustedes sabeis algo sobre ellos, nombre de la profesion, que hay que sacarse para optar a trabajar de ella y cosas de esas...
No me imagino lo de limpiar el casco con una lanza térmica..., a menos que quieras que los caracolillos salgan ya escaldados y a punto para comer...
Antiguo 24-11-2014, 23:49
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¿El "oficio" lo denominas así como una opción "laboral", es decir "cobrando por ello"? ¿Como autónomo, con IVA y todo así?

Antiguo 25-11-2014, 09:58
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Pero es lo que hay

Cita:
Para estos casos, si se quiere haceren apnea (con gafas y tubo) esto es lo que dice la normativa:

Artículo 10. Buceo en apnea.
1. La práctica del buceo en apnea con fines laborales, profesionales o científicos, requerirá que el buceador tenga alguna titulación de buceo profesional.
2. La unidad mínima en el agua será la pareja, cuya posición debe estar localizada por una boya roja o amarilla, que porte la bandera del Código Internacional de señales «Alfa».
3. Será obligatorio que, además del equipo básico, los buceadores lleven cuchillo y guantes de trabajo.

Supongo que si quiere vivir de esto estará pensando en limpiar cascos de buques y no de pasarle una esponja a un velero antes de una regata.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2014, 10:13
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:

Por ejemplo, en Mataro no te dejan hacerlo si no tienes titulacion de profesional y seguro que cubra las posibles contingencias. Yo lo he hecho infinidad de veces en otros puertos (soy buceador deportivo), pero lo encuentro muy bien hecho. Esto no es navegacion, aqui te juegas la piel por una tonteria de nada

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 23:43
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Para poder trabajar de esto es lo que se llama "buceo profesional" y no tiene nada que ver (o poco) con el buceo recreativo, son cosas totalmente diferentes, aunque ambas tengan que hacerse debajo del agua. Tengo varios amigos buzos profesionales y se que es una formación muy dura, exigente y que cuesta mucho dinero. También es cierto que tiene muchas salidas, muchas fuera de España, pero desde luego te juegas la vida y mucha salud a diario.
Tambien tengo muchos amigos que son profesionales del buceo recreativo, y tiene sus exigencias por supuesto, de hecho yo soy guía titulada, aunque no buceo más que por placer, pero creo que no debe confundirse estar debajo del agua disfrutando de los fondos (buceo recreativo), que con una maquinaria pesada en la proximidad de grandes estructuras peligrosas y nada agradable alrededor..

Evidentemente, no se habla de limpiar el casco de tu velerito, que eso cualquiera con un tubito de snorkel puede hacerlo.

Igual que en buceo recreativo la exigencia es el ir en pareja, veo con bastante sentido que en el profesional sea el doble... porque son más del doble la peligrosidad de las situaciones a las que se enfrentan.
Antiguo 01-12-2014, 15:47
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Han habido accidentes y sustos al limpiar cascos o desenredar cabos de hélices haciendo apnea.

El mas tonto enganchón puede resultar fatal, dado que al cabo de un rato y con el cansancio acumulado, tu margen de maniobra respiratorio disminuye drásticamente.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 21:45
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Mu ccomplicao el rollo este pero creo que en usa es normal
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro