![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, sin duda, Sun Odissey 409. Tengo un 34.2 que compré nuevo (con todo enrrollable, cambié la orza por un bulbo para que quedara en 1.30 en vez del 1.55 o 1.80 para poder acercarme a las playas, tres camarotes, mesa de salón fija para que no se convierta en otro dormitorio, ancla Rocna de 15 kg que agarre bien, buen equipo de música, altavoces exteriores e interiores, televisión de 12 V., bocina seca tipo Volvo, teca en bañera, etc........la máxima comodidad posible). Miré exactamente las mismas marcas de barcos que tu has mirado porque lo precios son similares, aunque en esloras de 34 pies, y creo que las diferencias de calidades son notables (también el precio entonces era superior en los Jeanneau).
Me daban a elegir entre motor Yanmar y Volvo y elegí Yanmar. He tenido bastantes problemas de motor; creo que me equivoqué aunque todo el mundo que decía que Yanmar era marino y Volvo "marinizado". La verdad es que, con las características que te he comentado, en regatas me adelantan casi todos (los Pumas que era mi antiguo barco no) pero yo quería un crucero, no un regatero. En vacaciones solemos navegar viviendo en el barco 4 personas durante al menos 15 días seguidos y necesitas espacio, comodidad y seguridad. Recuerda que cuando viajas con parejas como yo durante muchas horas, y no llevas una tripulación de regatas, la única tripulación disponible eres tu, mientras los demás duermen o se las toman. Un último consejo que yo no seguí: instalación de agua caliente en el baño y también en la ducha de bañera. Esos barcos barcos que estás mirando son demasiado caros para jugar a las carreras en regatas donde al final la regla que mas se cumple es "o te apartas o te aparto yo" y después los jueces decidirán; cualquier cosa que se rompa en tu barco nuevo es "muy cara" para andar mirando quién tiene la preferencia. De todos modos al final te quedarás con el que decida la almiranta y a veces esa decisión puede depender del color de la tapicería. Saludos y que lo disfrutes .......sea el que sea. |
|
|