La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2014, 22:58
gaditano_90 gaditano_90 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problema legal con papeles de motor fueraborda

Ruego atención chicos, ya que necesito información, aunque mañana voy a pasarme por capitanía.

Hace un año un amigo de un club Náutico me regalo un motor yamaha 9.9 cv, el motor estaba averiado y no tenía papeles ni nada. Dicho motor lo reparamos y nos gastamos un dinero en él hasta dejarlo en estado óptimo.

Mi intención era de venderlo y con el dinero sacado más algún ahorro comprar uno de 25 cv.

Me dirigí a capitanía para saber si era legal vender un motor sin papeles, su contestación fue que sí, mientras tuviera su número de bastidor y se hiciera un contrato de compra venta no había problemas pues la ley había cambiado y ya no hacía falta dichos papeles.

Encontré un comprador que quería el motor y así fue, se lo llevó casi regalado al no tener papeles, el lo prefería con papeles pero sino tenía comentó que bueno que le hiciera una rebaja, dicho y hecho. Le comenté lo que nos dijeron en capitanía y el tío parecía conforme.

Al mes me llama y me dice que el motor no puede ponerlo a su nombre ya que necesita los papeles y le piden en una náutica 175 € y que me corresponde a mi pagarlos y sino lo hago me denuncia.

Mañana sin falta voy a capitanía pero todo esto me pilla por asombro y me es totalmente imposible hacer ese pago ahora mismo, que opináis?
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 01:01
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Problema legal con papeles de motor fueraborda

opino que apesta.....

no lo digo por ti, pero ese motor podría ser mio, ¿y con el número de bastidor y el contrato de compraventa demuestras que la transaccion es legal? ¿y te lo han dicho en capitanía?

y la naútica ¿que va hacer? ¿una factura de venta falsa? ¿que papeles le va a dar? no se que pensar, espero que alguien te oriente . suerte

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Antiguo 26-11-2014, 01:34
Grumete Pirata

A ver el motor es del año 88 era de la patera que llevaba en los años 90 a los socios el Botero hasta sus barcos, ese motor estuvo parado años , el barco en el cual era utilizado ni existe ya, me lo dio el mismo botero y conseguí arreglarlo incluso disfrutar de el durante todo un verano, lo dejamos muy bien, por lo que robado no es, es más la Guardia Civil lo comprobó cuando me pidieron documentación y no estaba denunciado ni nada.

Respecto a lo de la náutica, pues imagino que si será un chanchullo para sacarle dinero e imagino que lo falsificaran , yo no tengo ninguna relación con dicha náutica como bien he explicado arriba.

Respecto a capitanía fue así, dicen que ya no hacen desacople ni acoplar de embarcaciones y con el contrato compra venta y fotocopia del dni era suficiente, sino no me hubiera atrevido a anunciarlo a la venta, y según estoy investigando el Real decreto 1435/2010 de 5 de noviembre así lo indica...

mi duda viene en que se basa este hombre en querer poner por fuerza el motor a su nombre cuando ya no es necesario ni poder acoplarlo a ningún barco pues ya no lo hace capitania y porque amenazar con denunciar sino pago ese importe si ya no es necesario... es que no lo entiendo , mañana iré a capitanía a solucionar este tema pero ya me lo dejaron bastante claro la última vez
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 01:37
Grumete Pirata

Por cierto a documentación me refiero a la de la embarcación y al número de la chapita del motor que comprobó la gc por radio, que nadie me malinterprete de que tenga los papeles
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 02:45
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gaditano_90 Ver mensaje
Ruego atención chicos, ya que necesito información, aunque mañana voy a pasarme por capitanía.

Encontré un comprador que quería el motor y así fue, se lo llevó casi regalado al no tener papeles, el lo prefería con papeles pero sino tenía comentó que bueno que le hiciera una rebaja, dicho y hecho. Le comenté lo que nos dijeron en capitanía y el tío parecía conforme.

El tipo sabía lo que compraba ¿No? Pues ahora que no proteste.

¿Pagas mi precio? Me hago cargo de problemas. ¿No te importa y quieres rebaja? No me hago cargo. Ahora resulta que lo quiere todo, poco precio y que te hagas cargo tu de los papeles. Si lo compra en esas condiciones, ahora es asunto suyo el conseguirlo.

Y el motor ya está a su nombre. Lo pone en el contrato de compra-venta.

Antiguo 26-11-2014, 09:04
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Problema legal con papeles de motor fueraborda

No hace falta acople y desacople. Pero normalmente si te piden factura de compra, al ser antiguo no se... Pero al menos según dices no es robado, asique el problema es de su actual propietario.

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 12:15
Grumete Pirata

Acabo de estar en capitanía, estaba en lo cierto, no hace falta ya papeles, tan sólo compra venta, cosa que he llevado y han comprobado que estaba legal y fotocopia dni que también está bien, por lo tanto me han dicho que me denuncie el comprador, que va a tener que pagar las costas del juicio al 100% porque la ley a cambiado
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 13:04
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Correcto, al dia de hoy ya no se asentan los motores fueraborda en la documentación.
Antiguo 28-11-2014, 15:36
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Como dicen los compañeros los fuerabordas ya no se asienta,pero si hay que hacer un contrato de compraventa junto con copia dni de ambos y con el modelo 620 y pasarlo por hacienda,con eso ya tiene toda la documentacion,la nautica lo unico que le va hacer es una factura falsa y eso si es ilegal ,si tu sabes que ese motor que has vendido es de una procedencia legal no tienes porque preocuparte,tu has hecho las cosas bien.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2014, 10:01
Grumete Pirata

Jesustlf, he tenido de nuevo contacto con está persona y me indica que en Hacienda no le facilitan el modelo 620 porque no pueden comprobar que el motor sea o no robado y le piden o factura o numeración de la embarcación que estuvo montado, ¿Cómo va ser esto? , en capitanía me contestan que no tienen ni idea que por si parte está legal y en Hacienda no se lo conceden, estoy super rayado porque aunque yo lo tenga todo correcto está persona no para de dar la vara y querer que se lo solucione yo
Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 18:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

El modelo 620 te lo puedes descargar de la web de la consejería de hacienda de tu CCAA o en la AEAT. concretamente aquí: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...delo_620.shtml

Pásale el enlace al tipo y que se lo descargue, lo rellene y lo presente en el banco y ya podrá pagarlo.

Por otra parte, es conveniente justificar la cadena de propiedad, así que no estaría de más que hables con el botero y el club náutico, a ver si te pueden hacer una factura por muy poco dinero con un concepto como, por ejemplo, "motor averiado nº de serie ......" y así justificas tu propiedad y él puede, si es necesario, justificar de donde viene el motor.

Porque es cierto que no se acoplan los motores a los papeles de las embarcaciones pero también lo es que, en un momento dado, la GC te puede pedir que justifiques de dónde viene.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 22:54
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gaditano_90 Ver mensaje
Jesustlf, he tenido de nuevo contacto con está persona y me indica que en Hacienda no le facilitan el modelo 620 porque no pueden comprobar que el motor sea o no robado y le piden o factura o numeración de la embarcación que estuvo montado, ¿Cómo va ser esto? , en capitanía me contestan que no tienen ni idea que por si parte está legal y en Hacienda no se lo conceden, estoy super rayado porque aunque yo lo tenga todo correcto está persona no para de dar la vara y querer que se lo solucione yo

El modelo 620 lo compras en la agencia tributaria y no te preguntan nada solamente lo compras y punto,el que te tienes que preocupar eres tu si en algún momento ese motor es robado ,porque el vendedor lo tiene justificado con ese contrato de compraventa y el responsable eres tu ,puede ser que el comprador sea un maniático y lo quiera tener todo atado para futuras ventas .Pero te digo dicho en capitanía de tenerife ,solamente contrato de compraventa sellado por hacienda y copia de comprador y vendedor,te lo sellas cuando presentes el 620.A veces uno se expone a compradores de ese tipo
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 12:58
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Re: Problema legal con papeles de motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por Jesustf Ver mensaje
El modelo 620 lo compras en la agencia tributaria y no te preguntan nada solamente lo compras y punto,el que te tienes que preocupar eres tu si en algún momento ese motor es robado ,porque el vendedor lo tiene justificado con ese contrato de compraventa y el responsable eres tu ,puede ser que el comprador sea un maniático y lo quiera tener todo atado para futuras ventas .Pero te digo dicho en capitanía de tenerife ,solamente contrato de compraventa sellado por hacienda y copia de comprador y vendedor,te lo sellas cuando presentes el 620.A veces uno se expone a compradores de ese tipo
Pues nada según comprador no se lo sellan, la solución que me han dado ha sido en dar el motor en donación, en enero que ambos estamos de permiso vamos a quedar por la mañana e iremos a solucionarlo, vaya tela cuantos dolores de cabeza me está dando el motor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro