![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Simbad ha volado mas y pesa mas, lastima que no tengo fotos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TAMAMOANA (22-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Penita de barco, pero la verdad es que mas de 600€ y 700€ se lleva un varadero de Lanzarote por un 35" en dos meses.
Yo los 5.00€ los veo muy ajustado, pero de todas maneras, lo importante es que sus tripulantes están bien y el barco ya duerme a buen recaudo. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como me estais dando estopa con los 5000 euros... enrrique dice que quizas no vale la pena repararlo y nadie le dice nada? Bueno subo a 6000,
Enrrique los tienes bien alimentados... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mis horas me cuesta... ![]() Yo solo veo como se va el dinero con cualquier tonteria que hagas a bordo y aunque ya hace tiempo que no hago "Burradas" no quiero ni pensar en algo asi... material pequeño: guantes, pinceles, disolventes, plasticos, lijas, tornillos, andamio, maquinas de mano Ves a comprar un apieza de teka para la regala y llevala a elaborar a una serreria ¡Si es que encuenntras alguna! ¡Sube esos 6000 que no llegas! ![]() ![]() |
ISUB (23-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Hagan juego señores!!
¿Quién da mas? (Espero que el seguro).
|
||||
|
||||
|
Solo viendo el agujero y sin contar lo que tenga de interior si lo tuviera que hacer yo tapando solo el agujero, perfilando curvatura (hay que hacer molde) gelcoat exterior y pintura no lo haría por menos de 20.000€, queda claro que dejando el barco en el agua listo para zarpar, entra movimientos, estancia, grua para arbolar, cerramiento para temperatura de aplicacion y secado, pintura y materiales diversos, todo bien contadito y ajustado
Si ha recibido estructuralmente y se han descolgado muebles y tal.....no vale la pena arreglarlo a no ser que sea el propietario quien trabaje y le baste con que el barco flote Dejar este barco como estaba vale mucha pasta y el valor de estos barcos estan en una horquilla de 20.000 estado normal a 40.000 con baba incluida SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de venir de mataro y un puma 34 con la orza movida y entrada de agua, cambiar un perno y pintar obra viva 3900, estancia, movimientos, materiales y pintura
Y solo ha estado tres semanas en seco
|
||||
|
||||
|
Ja ja ja ja ja.
Y dale perico al torno.... hablo de ponerlo a flote, sin regala, sin interiores.... nada solo ponerlo a flote.... retiro los 1000, 5000 es suficiente. Pero sera mejor que llevarlo al desguace como dice simbad? O no... darme la razon joer que la tengo |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 57625
Adjuntos 57626 Antes de que encallara el barco una zodiac de 7m y 150 cv fue en su auxilio lograndole tirar un cabo pero los tripulantes del velero no pudieron hacerlo firme y se dio el aviso a salvamar nada mas encallar fuimos por tierra a socorrer a los tripulantes lograndolos sacar del barco con mas de un apuro. Cuando llego el salvamar y ante los daños del barco y la imposibilidad de ponerlo a flote de nuevo la salvamar volvio a puerto. Rapidamente aprovechando que la marea estaba bajando a seguramos el barco, se aviso a una grua de gran tonelaje y se empezo a preparar el barco Editado por agustin en 21-08-2015 a las 23:55. |
| 3 Cofrades agradecieron a agustin este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No voy a decir los costes pero simplemente la grua de gran tonelaje modelo Faunt atf 220 g-5 , la plancha y la cuna para poner el barco encima, el lugar donde se posiciono la grua, el personal que se la jugo para sacar ese barco, el guardian que se quedo por la noche una vez sacado el barco, la grua pequeña para desarbolarlo al dia siguiente su traslado a varadero y suma y sigue ya van rapido cerca de los 20.000 e , ahora el barco esta muy tocado y no es un arreglo de 1000e en fibra mas mano de obra. Por ahora lo tenemos en el varadero ya pondre mas fotos tanto si se arregla como si se desguaza
|
| 5 Cofrades agradecieron a agustin este mensaje: | ||
Juanitu (26-11-2014), Poderoso (22-11-2014), TAMAMOANA (22-11-2014), toniportocolom (22-11-2014), Velero Simbad (22-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Cuanto pesa el barco? Que distancia hay desde la carretera donde se posiciono la grua hasta el barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijate que aun no ha llegado al varadero y ya van por lo que yo te habia dicho en total ![]() ¡Que no se puede hacer nada hoy en dia! como decia un conocido, me trabajo vale una mierda y lo que hacen los demas es carisimo... pues eso ![]() Tienes una buena ocasion, quizas el seguro lo de por siniestro total y te lo puedas quedar por casi nada y luego lo arreglas tranquilamente... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uffff... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Coincido con la mayoría. Probablemente esa reparación no bajará de los 15.000 €. Pero estoy con el espíritu de Marcos Montesier. En un barco hay una componente material y económica, y otra espiritual y afectiva. Con toda seguridad, que si esta situación la estuviera viviendo con mi barco (un Belliure 35), haría lo que estuviera en mi mano para recuperarla. Mi parte afectiva prevalecería ante la económica hasta que ésta impusiera sus condiciones. Los barcos no son indestructibles, eso no es nada nuevo, pero por su propia naturaleza su destino final debería ser el fondo del mar. La mayor parte de la flota, se pudre en un amarre cualquiera, en un puerto cualquiera y no veo que se desguacen barcos por esto. Conozco al Blue Jade. Lo vi muchas veces en Port Ginesta. Siempre pensé que era un barco para navegar lejos (como casi todos los Belliures). Lo ha hecho y ahora se le ve herido pero no muerto. Espero que su armador tenga los medios suficientes para hacerlo navegar otra vez, y si su destino es desaparecer, que sea navegando. Eso es lo que también le deseo a mi Esmeralda! ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos Editado por Trauco en 03-11-2017 a las 21:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que no hubiera daños personales.
A ver si navega de nuevo. saludos, amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Una vez asistí al izado de un velero de creo recordar que 6000kg de desplazamiento y se tubo que llamar a la grúa más grande de lanzarote, mucho mas grande que la de la imágen y además siempre mantenía la pluma muy cercana al camión. Y ese velero creo que supere los 6000kg ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la grúa que asistió al izado que comenté antes fue la mismita que sale en la seguda imagen ![]() |
|
|
||||
|
||||
mirando las fotos me parece que antes era solo mayor y lo pasaron a ketch es asi?..porque ?..tambien me pregunto si aparte del tema economico que se comenta podria alguien añadir sobre la maniobra de velas que lo llevo a este punto!,,,,por darle un poco de curiosidad marinera
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo solo lo veo ketch, en cualquier caso se hizo alguno en slopp y lo que si hay quien le ha quitado la mesana, asi sin mas, porque molesta y total... y ese es un barco que hay que navegarlo con su 4 velas...![]() |
SpitfireAntonio (23-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros estuvimos en ese puerto unos dias antes d eso, he de decir que lo pense al salir, si te quedas sin motor aqui, no es facil...
![]() .No se que barca fue en su auxilio, pero como detalle dire que la marina es nueva y es un infierno entrar y salir con tu barco( sin helice de proa claro), ya que los espacios son minimos, y el viento fuerte,, despues de ver a varios barcos pesados y de mala maniobrabilidad en puerto , como el nuestro, un Belliure 41, pasarlas pu*as para salir,le dije a los marineros si tenin un dingy con motor para echar una mano al salir y dijeron que NO ![]() ,y no lo habia,(la marina esta recien abierta).La anecdota es que una semana antes del accidente ese le compre tres baterias a uno en lanzarote y me las trajo al barco, a ese puerto, nos llevamos bien y al dia siguente del accidente me llama: -Oye estas bien , sales en el periodiico. Asi me entere de la historia,realmente los barcos se parecen un monton claro, y ambos son azules. ![]() ![]() Pues eso, mi pesame y que pague el seguro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que no estais deacuerdo conmigo..., tampoco lo necesito, si cada vez que me han dicho esto no se puede hacer, me lo hubiera creido, no estaria donde estoy.
Despues de hacer jupettes en barcos que no las tenian, reparar golpes, hacer refuerzos de proa y refuerzos de pozos de anclas, pintarlos, hacer arcos de inox, y lo que me ha costado hacerlas, estoy feliz por que entiendo bien como viven los que se dedican a esto teniendo clientes como vosotros, acostumbrados a pagar. Brindo por que la gente de esta taberna, pueda seguir pagando facturas de sus barcos que son de fibra, como si de ferraris se tratara, asi nos va en la nautica. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco el barco, al propietario y toda la ilusión y dinero que puso en la preparación de la travesía, solo me queda palabras para darle mi más sentido pésame, por que aunque un barco no sea un ser vivo, yo al menos opino que se le quiere como tal, en segundo plano queda lo que cuesta tal reparación o tal mástil, lo que no tiene precio es esa ilusión que se a ido por ese agujero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetre | ||
NIC0LE (26-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|