![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cófrades,
So pa tener idea en la "navegación comparada". Cuales son las normas con las que se manejan y se hacen manejar a los pichichos (canes, pulguientos, mascotas, cuzcos, falderos, etc) que navegan y llegan a un puerto. Y si quieren descender por el tablón. Perros locales y perros foraneos. Tanto en España como en paises de la Comunidad Europea. Expertos en perror debe tener esta taberna sin duda. No podría ser de otra manera. Pepe (de la Hermandad del Guau!)
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
En España creo que no hay problemas, si el animal está vacunado (rabia, principalmente) y lleva chip identificador subcutaneo; en Gran Bretaña van directamente al trullo durante una cuarentena que puede durar mas de cuarenta dias; en los demas paises lo ignoro; supongo que cuanto mas al norte mas problemas, y cuanto mas al sur, menos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de estar vacunados, necesitan un pasaporte que se consigue en los centros caninos, donde se registran las vacunaciones.
Por los países de la cuenca mediterránea Italia, Francia, Malta y Túnez ningún problema, a Rufino no le pusieron ninguna traba, ni tan siquiera pedir el pasaporte. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cada país tiene su legislación al respecto. Por ejemplo, en España para perros provenientes de paises no comunitarios es necesario contar con el pasaporte canino, siendo necesario para su obtención que el perro esté vacunado hace menos de una año contra la rabia y que esté provisto de microchip identificativo. Además para la entrada proveniente de determinados paises (como por ejemplo todos los del Norte de África) es necesario realizar un título de anticuerpos antirrábicos y esto es importante porque si pensamos viajar a alguno de estos paises con nuestro chucho, no podrá volver a entrar en España si no tiene realizada la prueba de anticuerpos, que lógicamente habrá que realizarla antes de salir de España y con bastante antelación ya que suele tardar .
Ojito Editado por Tabernero en 12-12-2007 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Agrego de memoria por los relatos de un navegante argentino transmundista: en los paises del Islam bastantes problemas para bajar a tierra. Por tema religioso.
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Uff!
Cuando he visto el título del post, me he imaginado que hablabas de esto: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :cid5 :![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal como se ha comentado, en toda la cuenca mediterranea perteneciente a la UE no es necesario más que lo exigido en España. Pasaporte de vacunaciones internacional y el chip. La realidad es que después no te piden nada, puesto que existe la libre circulación de facto dentro de la unión.
Para cualquier animal dentro de la unión las normas son bastante estrictas. Por supuesto las vacunas tienen que estar en regla, es obligatorio tenerlos con el chip, y si sobrepasan los 25 kgs se consideran la mayoria perros peligrosos, con lo cual tienen que ser declarados en el ayuntamiento en donde vives, donde te pueden pedir algún tipo de evaluación psicológica o algo así que acredite que no eres un "descerebrado" que entrena perros agresivos. El abandono es delito penal con la nueva ley así como el maltrato. En teoría es obligatoria que circulen con correa y los perros grandes con bozal. Además es obligatorio el seguro de responsabilidad civil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Esto significa, ilustre tabernero, que si voy a Canarias pasando por Marruecos tengo que hacer esa prueba en España antes de salir, porque sino después no me dejan entrar el perro en Canarias? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he tenido problemas. Me parece que en los paises islámicos cuando no se deja hacer algo siempre le echan la culpa al tema religioso. Si no te dejan bajar porque no tienes la documentación en regla es un tema religioso... ![]() ![]() pero si eso te pasa en Europa es que son muy responsables. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en teoría sí, por ejemplo, si vas a Marruecos y luego quieres entrar en Melilla por la frontera terrestre se te pedirá la prueba. De hecho a los perros de residentes aquí que salen a Marruecos los fines de semana se les pide a la vuelta. Por barco debe de ser igual, aunque seguramente el agente no tenga ni idea del asunto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos, con no decir que vienes de Marruecos todo solucionado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordad haber leído en el Curso de navegación de Glenans que los británicos ponían problemas.
Aunque no tiene que ver, si lo de la señora que busca a su pobre perrito os hace gracia, mirar esto: http://www.elconfidencial.com/cache/...nesperado.html
|
||||
|
||||
|
Hola, en los paises de influencia inglesa es un rollo ir con un perro porque exigen una cuarentena que significa tiempo y dinero. Me refiero a algunas islas del Caribe, Australia y Nueva Zelanda. En U.K. y viniendo de Europa creo que han suavizado el tema
En los paises musulmanes es un problema porque se considera al perro un animal impuro (como el cerdo) y no puedes ir con el perro a tu aire, aunque pueden (si quieren las autoridades) dejarte un rincón para bajar el perro a hacer sus "cosas". Pero por ejemplo en Maldivas, nada de nada. En Egipto, en un trozo vallado, en Omán lo mismo. Depende a donde pienses ir hay que informarse bien antes de ir, saber la reglamentación y lo que hacen los que llegan antes porque puede variar en la realidad. Si es para un viaje largo desaconsejo llevar perro (yo que cargué y apechugué con el mío arriba y abajo, incluso largos viajes en avión y en avioneta) porque es meterse en un galimatias. Si concretaís más el viaje, quizás puedo ofreceros alguna información más. ![]() Por los chuchos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Los perros y el mar | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 168 | 21-06-2012 09:16 |
| Para QUIM. Escala para perros | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 10 | 20-09-2007 17:30 |