![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi barco buscaba un nombre corto, claro, sonoro y que tuviera"algo más" así que después de varios meses de darle vueltas y barajar los nombres que aportaban familiares y amigos "diseñé" este: KAU-BÉ, aunque en los papeles para simpificar es: KAU BE, sin guión ni acento. A la vista da un aire exótico, adecuado para un cata y con un significado evidente solo para gente de mi entorno. En catalán CAU BE significa "cae bien", agradable, etc, Pero también significa "2ª madriguera o refugio", ya que "cau" es "madriguera o refugio y donde los chavales se juntan para divertirse" y al ser "BE" Puede ser "madriguera B" ya que mi casa es la "madriguera A". Y cuando lo pronuncias puede sonar como: KAU BE KA-U-BE KA-UVE K-U-B K-V Divertido. Y en los puertos que lo escriban como quieran ![]() Los colores de las letras también están estudiados: para el que lo prefiera son los colores de la bandera española y para los que lo quieran de otra manera son los de la catalana, un equipo de fútbol italiano, etc. a gusto del consumidor. En cuanto a la "pata azul" se refiere a que mi pueblo es el origen de la única raza de pollos, los que utiliza Ferrán Adriá para cocinar, que tienen las patas azules. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: