La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2014, 11:41
Joolum Joolum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 99 Agradecimientos en 22 Mensajes

Una copita de ron a vuestra salud.
Mi velero es un Jeanneau Sunshine 38 cuyo nombre es JOOLUM. Su historia es la siguiente: en mi juventud leí el Hobbit y el Señor de los Anillos y siempre me llamó la atención el bueno del monstruito Gollum. Años más tardes empecé a utilizar en uno de mis primeros correos electrónicos el nombre de Joolum, que combinaba en parte mis iniciales JOse LUis y le añadía una M final que yo justificaba como mi atracción por el Mar, todo ello con cierto homenaje al entrañable monstruo. Escribo estas líneas y me sorprendo de mi error al escribir las dos “OO”, pero así se quedó mi usuario.
Hace ya cinco años cumplí mi “sueño” de infancia comprando mi velero. Inicialmente tenía bandera inglesa y se llamaba “CARE A LOT”. Cuando caducó lo pasé a bandera española, de lo que me arrepiento en parte, y como no soy supersticioso le cambié el nombre y no se me ocurrió nada mejor que llamarlo JOOLUM.
Y para cerrar la historia, como algunos ya sabéis, vivo desde 2008 en Argelia y JOOLUM se mece en las mismas aguas del puerto de Oran que hace ya muchos siglos fueron ocupadas por marineros españoles, pues bien resulta que en árabe hay una palabra que se pronuncia “jolum” que viene precisamente a significar “un sueño”.
Un saludo para todos desde Argelia.

Joolum
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 11:45
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Nombre de tu barco

Cita:
Originalmente publicado por Joolum Ver mensaje
Una copita de ron a vuestra salud.
Mi velero es un Jeanneau Sunshine 38 cuyo nombre es JOOLUM. Su historia es la siguiente: en mi juventud leí el Hobbit y el Señor de los Anillos y siempre me llamó la atención el bueno del monstruito Gollum. Años más tardes empecé a utilizar en uno de mis primeros correos electrónicos el nombre de Joolum, que combinaba en parte mis iniciales JOse LUis y le añadía una M final que yo justificaba como mi atracción por el Mar, todo ello con cierto homenaje al entrañable monstruo. Escribo estas líneas y me sorprendo de mi error al escribir las dos “OO”, pero así se quedó mi usuario.
Hace ya cinco años cumplí mi “sueño” de infancia comprando mi velero. Inicialmente tenía bandera inglesa y se llamaba “CARE A LOT”. Cuando caducó lo pasé a bandera española, de lo que me arrepiento en parte, y como no soy supersticioso le cambié el nombre y no se me ocurrió nada mejor que llamarlo JOOLUM.
Y para cerrar la historia, como algunos ya sabéis, vivo desde 2008 en Argelia y JOOLUM se mece en las mismas aguas del puerto de Oran que hace ya muchos siglos fueron ocupadas por marineros españoles, pues bien resulta que en árabe hay una palabra que se pronuncia “jolum” que viene precisamente a significar “un sueño”.
Un saludo para todos desde Argelia.

Joolum

Que casualidad,

Ningún encuentro casual se debe al azar, sino a una cita premeditada. - Rayuela de Cortázar,

Te deseo que disfrutes de tu sueño,
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 11:50
MONTPEALI MONTPEALI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Nuestro velero es un SUN ODYSSEY 35 y se llama MONTPEALI y esta formado con los nombres de la tripulacion.

MONT- la almiranta- Montse
PE- el patron- Pedro
AL- el grumete perezoso 11- Alexander
I- el grumete inquieto 6 - Izan

Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 11:52
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Je je, no hay encuentros casuales debidos al azar... eso es puro determinismo. Pierde gracia la cosa si resulta que no somos tan libres como quisiéramos. En fin, mi velerillo tiene a bien llamarse "Alma de cántaro"
Antiguo 30-11-2014, 11:56
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

me respondo yo sólo, que leí mal el texto (a mi edad no se leer todavía; qué torpeza!) y ví "predeterminada" en lugar de "premeditada", con la que sin duda estoy mucho más de acuerdo.
Prometeo (30-11-2014)
Antiguo 30-11-2014, 12:15
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Tengo un Bavaria 37, el Boira Nueve. Mi primer barco, hace la tira de años, fue un 420 usado compartido que bautizamos Boira (Niebla, en valenciano). Después, ya como único propietario un 470 nuevo, de los que fabricaba Roga en Premìá de Mar, cerca de Masnou, el Boira Dos. Y, así, sucesivamente, a través de los años fueron llegando los siguientes hasta hoy, cuando ya creo que deberé plantarme, o no?.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 12:23
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues el mio es un Dufour 31 del año 82, cuando lo compré su nombre era "Helios" y sigue siendolo. Des de muy joven el barco de mis sueños se llamaba de otra forma que me reservo por si tengo otro barco y lo quiero baiutizar, aunque es difícil que eso pase porque estoy muy contento con el que tengo.
Pues bien Helios es el Sol, entre otras muchas cosas, la energia base que mueve nuestros veleros mediante el viento, me gustaba mucho. Luego hablando con el antiguo propietario pensé que Helios era el nombre que le pusieron y yo aceptaba la suerte que habia tenido. Al fin y al cabo, si cambiamos el nombre a un barco le cambiamos la suerte ¿no?
Antiguo 30-11-2014, 12:39
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes

Mi barco es un Sun Odyssey 33I, lo compré hace año y medio y con ello logre un sueño que tenia desde hace mucho mucho tiempo.

¿Porque este Barco? No podia ser de mayor eslora debido al atraque y al presupuesto. Lo compre nuevo porque queria un barco sin posibles problemas, vivo en Madrid y está en Cadiz. También considere importante que la empresa que me lo vendiese estuviese en la zona como asi fue. Ellos se encargan de "vigilar" el barco cuando yo no estoy en Cadiz. Marina Puerto America es dicha empresa y es concesionario de Jeanneau y a la fecha estoy muy satisfecho con ellos.

Estoy encantado con el barco y se llama TAMARAGUA, palabra guanche que significa buenos dias, tengo mucha relación con las islas Canarias.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 13:34
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Mi Coronado 25 se llama Calabobo, porque cuando lo compré, no podía mantener el nombre anterior, era el del hijo del armador anterior, y el mio no se llama igual

Calabobo, como sabéis, es la lluvia fina que el el norte se llama xirimiri, y fue el ultimo nombre de los 10 que propuse a capitanía. los 9 anteriores estaban ocupados

Ahora, estoy buscando nombre para mi futuro velero y, (esto es una pregunta ) me gustaría saber si existe algún sitio donde se puedan consultar los nombres ya en uso...

Ahhh, no se si cambiar el nombre al barco da mala suerte, pero, antes del año de la rebotadura, como algunos sabeis, Calabobo tuvo un accidente estando fondeado, y casi se pierde

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 13:42
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: El Nombre de tu barco

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Mi Coronado 25 se llama Calabobo, porque cuando lo compré, no podía mantener el nombre anterior, era el del hijo del armador anterior, y el mio no se llama igual

Calabobo, como sabéis, es la lluvia fina que el el norte se llama xirimiri, y fue el ultimo nombre de los 10 que propuse a capitanía. los 9 anteriores estaban ocupados

Ahora, estoy buscando nombre para mi futuro velero y, (esto es una pregunta ) me gustaría saber si existe algún sitio donde se puedan consultar los nombres ya en uso...

Ahhh, no se si cambiar el nombre al barco da mala suerte, pero, antes del año de la rebotadura, como algunos sabeis, Calabobo tuvo un accidente estando fondeado, y casi se pierde

Buenas y una ronda, creo que ya no es necesario que el nombre de un barco esté libre, prima la matricula, eso me dijeron en capitanía cuando rebauticé mi segundo barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS
perseo56 (30-11-2014)
Antiguo 30-11-2014, 14:10
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenas y una ronda, creo que ya no es necesario que el nombre de un barco esté libre, prima la matricula, eso me dijeron en capitanía cuando rebauticé mi segundo barco.
Pues ojalá sea así, porque seguro que el que me gusta esta pillado

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 14:15
Alka Seltzer Alka Seltzer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 133 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola y rondas para tod@s,
Pues el nombre del llaut es "Escarcho", que si no voy equivocado es el nombre de un pez.
Este nombre lo eligió el padre de mi cuñado que fue el primer propietario, luego pasó a mi cuñado y por circustancias de la vida ahora me ha llegado a mi que por supuesto, voy a conservar.
Este nombre lo puso porqué era el nombre de la calle donde vivia.
Millas!!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 14:19
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Buenas tardes y Ronda,
Al comprar el barco tomando unas copas hicimos un brainstormin entre amigos....al día siguiente se me ocurrió el perfecto: BARADENTRO
😜
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 17:10
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Mi barco se llama Sotileza.
El nombre era el que tiene desde su botadura, y cuando lo compramos lo respetamos.
Se lo puso Rafael Alberti, y es la distancia entre el plomo y el anzuelo. En el aparejo de pesca. Aunque el otro dia vi un velero de Santander que se llamaba igual.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 17:26
xus xus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes

Aparte de las acepciones anteriores, Sotileza es el nombre de una novela de ambiente marítimo con Santander de escenario, que escribió Jose María Pereda, escritor costumbrista del siglo XIX de La Montaña, Cantabria.

Recomendable 100 x 100 para leerla

En Santander hay una calle que se llama Rampa Sotileza, une la plaza de las Estaciones con la calle Alta, antiguo Cabildo de Pescadores.

Buena proa

Editado por xus en 30-11-2014 a las 17:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xus
grumetillo (30-11-2014)
Antiguo 30-11-2014, 17:27
sabatic sabatic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Al igual que somogar 3 , en una cena de amigos solteros despues de muchas copas le pusimos SABATIC PRIMERO, pues estaba de año sabático despues de 15 años de mucho curro, hicimos varios cruceros con mis amigos todos solteros y sin novia ( que tiempos aquellos), después conocí a mi almiranta, total que antes del año nos casamos y vino el grumete, total que de año sabático nada, al final solo estuve 4 meses. Ahora estamos buscando el sabático segundo.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 17:35
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Mi barco se llama Sotileza.
El nombre era el que tiene desde su botadura, y cuando lo compramos lo respetamos.
Se lo puso Rafael Alberti :
Enhorabuena, cofrade. No lo cambies. Es historia de la buena

La historia de mi Van der Stadt es muy dieferente. Con nombre desconocido holandes en 1960, fue abanderado en Espana con nombre curioso, que me contaron despues de adquirirlo y antes de cambiarlo. Como bien saben todos los cofrades, tres nombres han de ser dados a capitania para cambiarlo. Al parecer, el armador que lo abandero, y posiblemente cofrade de esta taberna y que pueda refrendar historia, puso como primer nombre a Emilia. Ante la necesidad de tener que escribir una alternativa, puso Emilita. Cual fue su sorpresa, de que era necesario un tercer nombre. Y nada mas facil que Emilitita, no?
Nunca entendere que paso por la cabeza de Capitania para elegir el tercer nombre....

Al hacerme armador y tener que cambiar de nombre, no pude olvidarme de el. Aunque ahora su nombre se las trae,, hay que seguir tradicion , Emilitita esta marcado a fuego por mi en los winches. No es algo para olvidar

Editado por lotusv6seven en 30-11-2014 a las 17:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven
grumetillo (30-11-2014)
Antiguo 30-11-2014, 18:26
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Mi barco es un Aragosa 38, un barco de acero poco conocido, diseñado por Ted Brewer. Yo soy su segundo armador, el primer dueño lo hizo construir en los desaparecidos astilleros Aragosa Yachts inc. de Canadá y lo llamó Regina II ya que fué su segundo barco. Regina era el nombre de su mujer.

Cuando compramos el barco pensábamos mantenerle el nombre, no fuera que se enfadara por cambiárselo , pero al registrarlo en el Reino Unido nos obligaron a cambiarlo, ya había otro Regina II, de modo que para no modificarlo demasiado y que nos adoptara y nos cuidara como su nueva tripulación, pasó a llamarse Miss Regina.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 00:11
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

El nuestro es un Sun Odyssey 29.2, llamado Ikota...que es una mezcla de los origenes de mis ascendentes (usease, mis padres...jejeje) y mi pasión por el mar.

Madre canaria y padre con ascendencia vasca....pues Icota, significa playa en guanche. Cambié la "c" por la "k" por la influencia "norteña". Así Ikota se convirtió en nuestra "playa" particular, aunque vivamos a 600kms de él!

Buena semana!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 09:47
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Oroville, Oroville One.
(pueblo muy bonito en California donde tenemos amigos y vamos a pasar algunos veranos)
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 10:50
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Pues el nuestro se llama CLARÍN, Nos dedicamos a la música, yo trompetista y mi Almiranta clarinetista...
Clarín: instrumento antiguo antecesor de la trompeta moderna...
Y también forma parte de la palabra Clarín-ete de la jefa.
Un dos por uno.

Editado por Cenachero en 20-06-2015 a las 11:44.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 10:52
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Este lo vi en el puerto de Málaga.

Editado por Cenachero en 20-06-2015 a las 11:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenachero
Ikota (01-12-2014)
Antiguo 01-12-2014, 13:58
m3d14n0 m3d14n0 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades, una rondita de rones para tod@s

Mi barco, mejor dicho el de mis padres, es un Furia 302 del 91, como yo.. y su nombre es Anamar VI. El nombre viene en honor a la máááma que se llama Ana, el resto es originalidad .
Años atrás navegaba en Laser, decidí, originalmente también, llamarle Eolo, nombre que no hará falta explicar y que supongo estará bastante extendido. Al final mis compañeros de equipo llamaban al barco Gallolo, no encajaba del todo con mis intereses pero resultó ser bastante más gracioso que ser el dios de nuestro deseado viento.

Un saludo y buenos vientos!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 14:25
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: El Nombre de tu barco

Buenas y una ronda, respecto a cambiar el nombre de un barco,que dicen trae mala suerte, hay una leyenda que dice que si se cambia el nombre de un barco, para que no traiga mala suerte, hay que dejar que el espiritu del antiguo nombre siga navegando por esos mares.Para eso se coge un trozo de madera, se graba a fuego el nombre antiguo, y en la primera salida al mar, se arroja por la borda la madera para que el nombre siga navegando, yo lo hice así hace dos años y hasta la fecha, todo maravillosamente.:velero :
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RESACADOS este mensaje:
Cenachero (01-12-2014), Tortuga Carey (04-12-2014)
Antiguo 01-12-2014, 14:49
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Buenas,

Pues mi llaud se llama Toffe III. Creo que el anterior propietario tuvo tres barcos (Toffe), y como dicen que las cosas que funcionan no se tocan, pues eso que seguirá con el mismo nombre.

Se trata de un Majoni Calobra de 5.98 m con un Mini Sole de 34 cv.

Salut

Editado por Biel59 en 01-12-2014 a las 15:22.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro