La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-10-2012, 12:16
Avatar de macroll
macroll macroll esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Cantabrico
Edad: 73
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado datos sog, cog etc en display

LLamada para los amables gurus del tema.
Tengo una emisora DSC conectada a una antena GPS, veo en la pantalla de la emisora datos como coordenadas, rumbo, velocidad suministrados por el gps, la cuestion que me planteo es que me gustaria ver esos datos en algun display sencillo en bañera.
Que me recomendais?
Muchas gracias anticipadas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-10-2012, 13:25
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: datos sog, cog etc en display

Repetidor de GPS NASA Clipper "BBB"



__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
macroll (28-11-2012)
  #3  
Antiguo 23-10-2012, 13:49
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: datos sog, cog etc en display

Yo tengo el que el cofrade Islanautica te recomiennda, y estoy contentísimo con él.



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
Islanautica (23-10-2012), macroll (28-11-2012)
  #4  
Antiguo 27-11-2014, 12:00
Avatar de macroll
macroll macroll esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Cantabrico
Edad: 73
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: datos sog, cog etc en display

Buenos tragos a todos.

Hace un tiempo nos planteamos aprovechar los datos que nos ofrecia la antena gps que tenemos conectada a una radio DSC y al PC y me recomendasteis el NASA Clipper repeater como mejor opcion BBB. De nuevo agradezco a Islanautica y Tristan Primero sus recomendaciones.
Bien, ya tenemos el aparato instalado y sorpresa..... dice todo el rato que GETT IN , o sea que le digamos a donde, por donde etc .
Despues de leer mucho por aqui nos damos cuenta que falta algo, para ahora os habreis dado cuenta de que estamos muy puestos en electronica y sistemas de navegacion.
Humildemente llega el momento de pedir otra recomendacion, se trata de vuestra opinion acerca de que plotter o alternativa al mismo, nos recomendais, en la linea de BBB u ocasion, para procesar los datos de la antena gps, introducir waypoints, etc
Nuestro barco es de juguete, es un Somo 23, digo de juguete porque es lo mejor que tenemos despues del scalextric, lo pasamos bomba.
Para situaros el equipo a bordo es un ST 60, sonda,viento y corredera, un autohelm 1000 a la caña y en las regatas de club montamos un viejo pc con Opencn que va de maravilla y la que liamos con todo esto es parda.
Bueno espero vuestros comentarios.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-11-2014, 14:46
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: datos sog, cog etc en display

Cita:
Originalmente publicado por macroll Ver mensaje
Buenos tragos a todos.

Hace un tiempo nos planteamos aprovechar los datos que nos ofrecia la antena gps que tenemos conectada a una radio DSC y al PC y me recomendasteis el NASA Clipper repeater como mejor opcion BBB. De nuevo agradezco a Islanautica y Tristan Primero sus recomendaciones.
Bien, ya tenemos el aparato instalado y sorpresa..... dice todo el rato que GETT IN , o sea que le digamos a donde, por donde etc .
Despues de leer mucho por aqui nos damos cuenta que falta algo, para ahora os habreis dado cuenta de que estamos muy puestos en electronica y sistemas de navegacion.
Humildemente llega el momento de pedir otra recomendacion, se trata de vuestra opinion acerca de que plotter o alternativa al mismo, nos recomendais, en la linea de BBB u ocasion, para procesar los datos de la antena gps, introducir waypoints, etc
Nuestro barco es de juguete, es un Somo 23, digo de juguete porque es lo mejor que tenemos despues del scalextric, lo pasamos bomba.
Para situaros el equipo a bordo es un ST 60, sonda,viento y corredera, un autohelm 1000 a la caña y en las regatas de club montamos un viejo pc con Opencn que va de maravilla y la que liamos con todo esto es parda.
Bueno espero vuestros comentarios.
Supongo que en la pantalla de "pos" si que te aparecerán los datos que envía la antena GPS, incluyendo SOG y COG.Lo que no tendrás es información acerca de waypoint, XTE, Bearing y demás.

Yo miraría de Garmin, lo más pequeño que hubiese. Yo tengo ya de hace años un Garmin 525s, y estoy muy contento con él.


Editado por Tristan Primero en 27-11-2014 a las 15:12.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-12-2014, 18:34
Avatar de macroll
macroll macroll esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Cantabrico
Edad: 73
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: datos sog, cog etc en display

Hola Tristan, ni siquiera da posicion ni rumbo, estoy estudiando lo del plotter.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto