|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
30-Nov. , 15:00, Port Olímpic de Barcelona
¡52 nuditos de nada!
Vale, esto fue una racha... pero durante el rato que estuve mirando el anemómetro, no bajaba de 40... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
duendes4 (30-11-2014) |
|
||||
|
||||
Re: 30-Nov. , 15:00, Port Olímpic de Barcelona
Una curiosidad... ¿es normal que con una tormenta suba el nivel del agua?
Es que normalmente, el pantalán suele estar un metro más abajo que el muelle, y hoy, no llegaba a los 50 centímetros... |
|
||||
|
||||
cuando baja la presión atmosférica sube el nivel del mar, hoy en valencia estaba el agua a cuatro dedos de desbordar el muelle... cuando empieza a bajar el nivel de nuevo, te da una pista de que el centro de la borrasca se aleja.
curioso panel tienes! no lo habia visto nunca, es una estación de meteo? |
|
||||
|
||||
Es la estación meteorológica de la Capitanía del Puerto.
|
|
||||
|
||||
|
6 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
ANTARTIC (01-12-2014), askarretxe (01-12-2014), celicagrn (01-12-2014), J.R. (01-12-2014), Sagitari (30-11-2014), vesquevinc (01-12-2014) |
|
||||
|
||||
Tanto el barómetro de ese panel como el mío llegaror a 996mB en vez de los 1013mb habituales a nivel del mar.
LLevo meses observando y es una de las veces que he visto subir más mi barco en ese puerto. Yo creo que son 40cm por cada 10mb que baja la presión. Ayer fui al barco y más que pasar por la pasarela la escalé y luego me tiré en tobogán al salir. Día de perros
|
||||
|
||||
Cita:
Son las llamadas "minves de gener". |
|
||||
|
||||
En Enero suele instalarse un potente anticiclón sobre el Mediterráneo occidental, y estas altas presiones causan el fenómeno inverso: un acusado descenso del nivel del mar (entre 20 y 40 cm). Este descenso unido a la ausencia de vientos y al ambiente soleado proporciona unos días extraordinarios para navegar cerca de la costa y dedicarse, por ejemplo, a la captura de "garoines" (erizos de mar) desde pequeños botes a remos, con los utensilios tradicionales "badoc i mirall".
Son las llamadas "minves de gener". Aqui en valencia lo llamamos "la seca" y en algunos puertos es un problema porque el calado queda bajo minimos, en port SAPLAYA nos quedabamos con metro y medio de agua en la bocana, imagina como entraba yo con 1,75 de calado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuantos días suelen durar? |
|
||||
|
||||
Cada día se aprende algo... ¡Gracias!
|
|
||||
|
||||
Avisaré, avisaré. Las tenemos muy vigiladas porqué, aunque malas para navegar a vela, suelen ser unos días "mágicos".
Ojo, a veces se presentan en la segunda quincena de diciembre. O en febrero. O no aparecen. O duran sólo unos pocos días. Son volubles e imprevisibles, es parte de su encanto. Mientras, |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: 30-Nov. , 15:00, Port Olímpic de Barcelona
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTPEALI | ||
Capitan Barbosa (02-12-2014) |
Ver todos los foros en uno |
|
|