|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Rodman 900 o Faeton 910 Moraga
Hola cofrades,
A ver si alguien me puede ayudar: dudo entre una rodman 900 del 96 o una faeton moraga del 2006. Me explico: los dos tienen las mismas horas de motor, y precio parecido. Sin embargo una es 10 años mas joven que la otra. Pero es que de las rodman siempre hablan tan bien... Rodman, dos volvo de 230hp, y el barco tiene fly.Bien de electronica Faeton: 2 yanmar de 200hp, sin fly. Bien de electronica, quizas mejor que la rodman. Venga, ayudadme por favor. |
|
||||
|
||||
Re: Rodman 900 o Faeton 910 Moraga
Yanmar
|
|
||||
|
||||
Hola Carlos,
Por algun motivo? |
|
||||
|
||||
En su día hablando con un mecániconautico me dijo que llevaba muchos en en su profesión y jamás desmonto un Yanman.me pareció increíble
Si que es verdad que las rodman tienen muy buena fama,difícil elección
|
||||
|
||||
Hola Xaviat,
Tanto Rodman como Faeton son dos magníficas marcas, barcos super sólidos aunque un poco espartanos. Yo particularmente prefiero Yammar, pero la decisión es tuya. Eso si. diez años de diferencia son mucho años.... Decidas lo que decidas seguro que no te equivocas
|
||||
|
||||
Por motor el yanmar sin lugar a dudas, y si los dos barcos tendrian la misma edad pues igual me decantaba por el rodman (me encanta este astillero) , pero como te han dicho antes diez años son bastantes. Comentas que de electronica esta tambien mejor el faeton(supongo que tambien sera mas moderna)Asi que yo me iria a por el faeton
|
|
||||
|
||||
Hoy he podido volver a ver las dos, y es que me da la sensacion de que como barco esta mejor el rodman, tiene mas años pero hoy lo he visto mas robustony mas barco en general ( dos camarotes indeoendientes, menor ruido, mas bañera, etc) eso si, es del 98 y el faeton del 2006.
Sigo teniendondudas. El motor del rodman, dos de 260 con mandos electronicos, es mas silencioso, lleva 6 cilindros claro esta, y los turbos nuevos. El motor del farton, dos yanmar de 200, con turbos originales, pero hace mas ruido y tirmbla mas el barco. Lo dicho, sigo con mis dudas. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Rodman 900 o Faeton 910 Moraga
10 años son muchos años! Coge la Faeton!
|
||||
|
||||
Yo he ido muchas veces en un rodman 900 con ese motor con 6400 horas (todavia anda en el puerto) y ni tocarlo, un reloj. Como casco sin comentarios,en esa eslora de los mejores como una roca. Yo Rodman.
|
|
||||
|
||||
No entiendo nada, uno tiene 8 años y el otro 16 ¿no?. La diferencia es 8 años.
Pero es que además de ser más nuevo el Faeton tiene motores Yanmar, unos motores que están arrasando en el mundo entero en todos los caballajes. Desde hace ya bastantes años esta marca se ha dedicado a copiar los motores más fiables en toda la gama de potencias y le está dando un resultado altamente satisfactorio. El primero que conocí fue hace 17 años, uno de 3.500 CV copiado de Wartsila y aquello era como un reloj suizo, el barco aquel construído en Japón era capaz de navegar a toda máquina durante varios días sin inmutarse, cosa que en otros motores es impensable. La otra marca no me gusta a pesar de que mi barco tiene uno. Si los motores de ambos están igual de bien mantenidos yo optaría por la Faeton ciegamente.
|
||||
|
||||
Yanmar y Faeton es una buena elección.
Cambios de aceite, filtros, ánodos, rodetes y arreando. También te aconsejo una limpieza del circuito de agua salada con vinagre, y si los motores ya tienen muchas horas, llevar los turbos a descarbonizar. |
|
||||
|
||||
Gracias a todos,
El problema q tengo es q la rodman tiene mucha mas habitabilidad para dormir y muchas mas estiba. Y eso me condiciona. Sin embargo es obvio q la faeton es 8 años mas joven. Por otra parte los volvo son electronicos y con 6 cilindros y el yanmar no( es de 4). A ver si sigo recibiendo opiniones y me ayudan a aclararme |
|
||||
|
||||
Volvo electrónicos del año 96 ??????
Ni de coña. Más a favor Yanmar 4 cilindros que Volvo 6. Menos peso y mas espacio para poder trabajar en ellos. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Rodman 900 o Faeton 910 Moraga
Sin valorar cuestiones como mantenimiento de los motores o motorizacion adecuada a cada modelo,en mi opinion son dos modelos un poco diferentes a pesar de tener la misma eslora.
El faeton es mas versatil que el rodman, se maniobra mas facil por visibilidad te haces a el muy pronto, en cambio el rodman es un barco mas enfocado a la pesca pasando noche a 60 millas para echar los aparejos en el sitio los primeros con sus buenos camarotes con puerta y un fly para estar siempre arriba, es menos versatil el paso de pasillo laterales...mas de usar la bañera y fly. En mi opinion son barcos distintos pero muy buenos ambos; para todo uso,familia y que no te de pereza sacarlo del amarre el faeton, para pesca de altura y aguantar todo el rodman. Editado por floaterborja en 01-12-2014 a las 11:01. |
|
||||
|
||||
Huye de Volvo, son unos ladrones.
|
|
||||
|
||||
La Rodman es del 98, y si que lleva los motores electronicos, los kad44 de 260 caballos. Fueron los primeros electronicos de volvo.
Gracias Algun dato de como navegan? |
|
||||
|
||||
Yo tengo ése motor en mi barco, anda bien pero cualquier problema que tengas tienes que llamar a Volvo, no puede ir tu mecánico de confianza, tiene que ser la casa.
Es como llevar el coche al taller de al lado de casa o a la BMW. |
|
||||
|
||||
No creo que al casco le vayas a dar un uso tan extremo que te decepcione ninguno de los 2, estamos hablando de 9 Mt, no son botes.
Sin embargo la mecánica........como no sea fetén te puede traer por la calle de la amargura además de vaciarte las arcas.
|
||||
|
||||
La faeton me la estan vendiendo por 53000, pero muy bien equipada: balsa i eadiovalisa nuevas a estrenar, gps plotter simrad, sonda simrad, piloto aut simrad y con mando, gps plotter nuevo raymarine c90w, 1300 horas, colchonetas de proa, asiento en popa, etc. Esta como nueva. Plataforma extralarga. Yo lo veo bastante bien.
La rodman aun es 10000 euros mas cara, siendo 8 años mas vieja |
|
||||
|
||||
Me encantan los equipos Simrad, son caros pero fabricados con los mejores materiales, lo mejorcito que existe.
En cuanto al precio, el estado del barco, la edad y los motores........yo no me lo pensaría más. Eso sí, trataría de cerciorarme del estado real de los motores y reductores, son el alma mater del barco. Los cascos están más que contrastados, ninguno de los 2 se resquebrajará navegando.
|
||||
|
||||
Pa q sepais el.yanmar esun motor base toyota
|
Ver todos los foros en uno |
|
|