![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, buenas noches y una caña de mi cuenta para los presentes.
Vereis, tengo la instalacion de la bomba de sentina en tubo de 20mm interior y 25 mm exterior. Tengo que instalarle una valvula antiisifon , pero las que encuentro de plastico son para tubo de 25/38 mm. He visto las valvulas de laton de fontaneria de toda la vida. Alguien que las tenga instaladas me puede decir como van...Mis dudas estan en si la bomba de sentina , tanto la electrica como la manual podran vender la fuerza de esa valvula, y por otro lado como el tapon de cierre lleva un muelle, no se si sera de inox , o terminara oxidandose y bloqueandose... Saludos a todos y buenos vientos
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Perdon he nombrado valvula antiisifon , pero me referia a valvula antiretorno
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
Se encuentran en cualquier tienda de náutica. Puedes buscar por"valvula sentina antirretorno 3/4" que es la medida que creo que necesitas (19mm) Calientas un poco el tubo, vaselina y ...chup Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
berpul (02-12-2014) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Recomiendo que la pongas de máxima calidad o te pasarás el día cebando la bomba o no funcionará cuando la necesites. Ojo on la de las nauticas made in china.
La bomba no puede ser sumergible, debe ser autocebante. las válvulas de latón con pistón fallan, Jabsco tiene unas con un sistema antirretorno muy fiable. La conexión es de 19mm, son las que yo monto y las pruebo/put..o cada quince días y no me ha fallado hasta ahora.
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa | ||
berpul (03-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|