La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 01-12-2014, 18:53
Avatar de guiomar
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2011
Edad: 76
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

[quote=Prometeo;

Insisto - he hecho cagadas como todo el mundo, pero en principio con mi barco, seguiría el canal hasta que la popa quedara a la altura como para dar toda atrás cayendo la popa a la entrada entre los pantalanes y seguidamente, toda avante a estribor colocando la proa en el mulle de la gasolinera. Así de proa me podría aguantar tranquilamente a la espera de fijar un cabo. Una vez colgado de la proa, se pasa un largo a un noray a barlovento y ayudando con el motor, se pasa el primer cabo poco a poco para que haga de spring de popa.

[/QUOTE]

Estoy totalmente de acuerdo, yo hubiese realizado esa maniobra y proa al viento te acercas mejor al pantalan. También hay que contar con la tripulación, que si es inexperta encima tienes que tener cuidado de ellos.
Al final salió bien la maniobra que es lo que importa y todos respiraron.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 01-12-2014, 20:44
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Suelo alquilar y me considero con poca experiencia (por desgracia...)
En su caso hubiera llamado a los del charter para que, si fuera posible, subiera un patrón del charter a bordo...
Citar y responder
  #78  
Antiguo 01-12-2014, 21:12
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por aeiou Ver mensaje
Hola Y unas rondas para todos!!!

Aunque no creo que fuera una maniobra muy ``fina´´... ¿que habría pasado si?

1.- El patrón acerca la proa al primer muelle con un angulo de unos 45.

2.- Todas las defensas por estribor

3.- Largan desde el barco (ya amarrada a la cornamusa) por proa estribor y se hace firme a tierra

3.- El viento ya intentaría girar el barco y a un así el patrón ``aguanta´´ dando atrás con el timón a estribor.

Creo que a nada que consigan pasar la popa por el viento y este de por la amura de babor, estando firme por proa estribor el barco habría girado y se habría quedado proa al viento...

¿Me he explicado? ¿Que os parece?
Eso hace y se lo lleva el viento, amarrar primero sotavento es dejar en manos de otro, en este caso del viento, el control de la maniobra.

Citar y responder
  #79  
Antiguo 01-12-2014, 23:14
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Viendo el video, que creeis que hace en el momento 1:43 del video? Justo ahí parece que se había "hecho" con el barco y justo se descontrola.....
Citar y responder
  #80  
Antiguo 02-12-2014, 00:38
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 45
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Viendo el video, que creeis que hace en el momento 1:43 del video? Justo ahí parece que se había "hecho" con el barco y justo se descontrola.....
Justo le da avante y se mete en el canal abatiendo hacia los barco q están amarrados. Chocando contra ellos.

Además de casi llevarse por delante a mi amigo del dingui.

Antes de dar avante, creo q el viento le hubiera abatido, dando proa al viento y con haber hecho firme un cabo de una cornamusa de proa al pantalan hubiera terminado el susto.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
Ikota (02-12-2014)
  #81  
Antiguo 02-12-2014, 17:50
Avatar de Samecsa
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2014
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 60 nudos

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ni 15, ni 60. A mi me parecen 30 al principio y 40 al final, que ya es rasca, y no da casi margen de error.

Yo hubiese largado el ancla.


Pero hubieses largado el ancla para fondear fuera de puerto? o hubieras entrado arrástrandola? o hablas de ancla de capa? jeje
Citar y responder
  #82  
Antiguo 03-12-2014, 23:03
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

He vuelto a mirar con más calma el tercer vídeo, y aparte de constatar que soplaba un viento fortísimo y que por posible rebote al melle marcaba una notable racha desde éste al centro del puerto capaz de hacer derivar a todo barco al que pillara por el través, observo que lo que dió al tarste con la maniobra fué el convencimiento del patrón de que había que controlar el viento de popa y mantener frenado el barco y no la racha lateral.
Hasta que llega a la altura del muelle todo va bien, mantiene el barco a velocidad moderada dándo atrás. Al llegar a la altura del muelle le pilla la fuerte racha de costado y al dar fuerte atrás se le cruza el barco al viento que entra por el canal nuevamente de popa.
Curiosamente, si contrariamente a lo que parecía razonable de entrar despacio, hibiera llevado una mayor arrancada para que no le afectara en igual medida la racha lateral y ya muy cerca del muelle y con menos deriva lateral hubiera frenado de golpe dando atrás, posiblemente la habría clavado.
Un claro ejemplo de cómo pueden cambiar las condiciones en pocos metros.
En cualquier caso en situaciones como esa puede ocurrir cualquier cosa y pueden darse por satisfecho de los desperfectos mínimos al propio barco y a los de terceros.
Saludos
Citar y responder
  #83  
Antiguo 04-12-2014, 00:04
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
He vuelto a mirar con más calma el tercer vídeo, y aparte de constatar que soplaba un viento fortísimo y que por posible rebote al melle marcaba una notable racha desde éste al centro del puerto capaz de hacer derivar a todo barco al que pillara por el través, observo que lo que dió al tarste con la maniobra fué el convencimiento del patrón de que había que controlar el viento de popa y mantener frenado el barco y no la racha lateral.
Hasta que llega a la altura del muelle todo va bien, mantiene el barco a velocidad moderada dándo atrás. Al llegar a la altura del muelle le pilla la fuerte racha de costado y al dar fuerte atrás se le cruza el barco al viento que entra por el canal nuevamente de popa.
Curiosamente, si contrariamente a lo que parecía razonable de entrar despacio, hibiera llevado una mayor arrancada para que no le afectara en igual medida la racha lateral y ya muy cerca del muelle y con menos deriva lateral hubiera frenado de golpe dando atrás, posiblemente la habría clavado.
Un claro ejemplo de cómo pueden cambiar las condiciones en pocos metros.
En cualquier caso en situaciones como esa puede ocurrir cualquier cosa y pueden darse por satisfecho de los desperfectos mínimos al propio barco y a los de terceros.
Saludos
Ese barco con marcha atras cae a estribor, creo, se hubiera atravesado igualmente, justo hay que evitar meter atras a tope...

El anterior el Oceanis 47 cae a babor, le favorece la caida de la popa totalmente para acercarse al viento.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto