La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-11-2014, 15:23
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Me limito a copiar y pegar, creo que merece la pena firmar




¿No ves bien el email? Pincha aquí
[COLOR=#58b006 !important]Conoce al enemigo número 1 de los océanos[/color]


[COLOR=#58b006 !important][/color]
Las poblaciones de peces se están agotando rápidamente. La pesca destructiva está dañando nuestros océanos. ¡Escucha a Søren el marino y di no a la destrucción!



Son monstruosos, destruyen todo a su paso, les gusta la ilegalidad, vulneran los derechos humanos, y además ponen en peligro la forma de vida de los pescadores sostenibles. Pero reciben grandes subvenciones de Europa. Son los Monster Boats, los enemigos número 1 de los océanos.

¡Tenemos que pararlos! El año pasado conseguimos que Europa por fin tuviese en cuenta a los pescadores artesanales y la sostenibilidad de los océanos en su ley sobre pesca (la Política Pesquera Común). ¡Pero ese éxito se quedará en nada si los gobiernos no la aplican! Así que nos hemos decidido a ayudarles a identificar a los barcos más dañinos y que sobran de nuestros océanos, y a aplicar criterios ambientales y sostenibles en el reparto de cuotas.

Por eso hemos preparado una web donde te presentamos a Søren el marino, que nos cuenta cuáles son los Monster Boats más destructivos de Europa, e invita a otros pescadores artesanales de España y el mundo a contarnos sus historias y cómo les afectan la actividad destructiva de los Monster Boats. Además, te invitamos a que firmes para recordarle y pedirle a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que aplique la política europea.

Firma la petición y dile a la ministra que cumpla la Política Pesquera Común >>

La lista de los 20 barcos más destructivos, sobredimensionados y perjudiciales incluye cinco buques con bandera española. Son solo la punta del iceberg de la destrucción de nuestros océanos. Hay muchos otros, faenando bajo empresas tapaderas para aumentar el acceso a las zonas de pesca, que producen una cifra alarmante: el 90% de las poblaciones de peces está sobreexplotada.

El futuro de los océanos está en juego. Tenemos que acabar con la sobrepesca y recuperar la salud de nuestras aguas. ¡Fuera Monster Boats de los océanos!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje:
claudiepe (09-11-2014), konpai (06-11-2014), Xeneise (06-11-2014)
  #2  
Antiguo 05-11-2014, 16:28
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Mucho de lo que se pesca es para hacer piensos para animales de granja.

Esto es lo que deberían prohibir a toda costa, a parte de los peces de granja, que son en su totalidad contaminados con químicos que se añaden a los piensos.

La panga, el salmón de granja...
http://www.rtve.es/television/201410.../1027107.shtml


Editado por R.Santana en 07-11-2014 a las 11:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
caribdis (06-11-2014), Marambaia (04-12-2014)
  #3  
Antiguo 05-11-2014, 21:33
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Mira justo ahora la había encontrado en FB.
Firmada está!
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2014, 02:15
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Firmado
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-11-2014, 12:57
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Firmado ...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-11-2014, 13:09
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

He encontrado esta noticia en el FB.. Ya se que no tiene directamente que ver con este hilo (además que trata de pesca de rio)... pero no sabía donde ponerla y creo que debe saberse.. Si lo he hecho mal , pero creo que hay que darle difusión..

Por lo visto ha sucedido en Escatron, y los que han intentado denunciarlo no han conseguido nada..

También con esto aprovecho para subir el hilo..

Noticia:
Sábado 15:00h, Una pequeña barca pasa por donde estaba pescando cargada hasta las trancas, con una neumática encima, sin cañas y con dos personas de nacionalidad rumana (es que somos muy racistas) y vemos que paran en la orilla de enfrente unos 200m más arriba, (algo me huele mal) después de subir y ver que estaban escondidos tras los tamarices y sin cañas, al cabo de un rato decidimos subir tres personas a ver lo que nos encontramos, encontrándonos con esto que veis en las fotos 67 siluros muertos o agonizando tirados en la hierba esperando a ser recogidos por "el patrón" seguidamente dos de esas personas se quedan allí y salgo a por refuerzos y buscar cobertura para avisar al seprona que que casualidad que el sábado no trabajan, después cuatro horas de tensión esperando.... a la nada!!!

Y en las que solo puedo sentir IMPOTENCIA

Impotencia por ver lo que están haciendo este cáncer venido del Este con el Ebro y que incluso mojándote el culo ves que "legalmente" poco puedes hacer.

Impotencia de ver como se nos ríen en la jeta porque sabes que no les va a pasar nada.

Impotencia de estar 4 horas largas en las que se mascaba la tensión "reteniéndolos" esperando a que viniera la G.C, ves que la G.C no viene y se salen con la suya...

Impotencia de que media docena de pescadores tengan que jugarse el físico enfrentándose a esta "mafia" y ver que no ha servido para nada...

Impotencia de ver como se nos mean encima diciendo que están pescados a caña cuando ni siquiera llevaban cañas.

Impotencia de que al españolito de a pie le pidan hasta el mínimo papel y esta gentuza vayan totalmente fuera de la ley, pescando de noche, con redes, palangres, barcas con motores de 2T y sin matricular, masacrando el Ebro y salgan impunes.

Impotencia de mascar la tensión, de haber gritos y más que palabras, de jugarnos el tipo esperando a la G.C y ver después de 4h de espera como se hace de noche y no han llegado.

Impotencia de ver llegar al "patrón" a recoger el pescado según palabras textuales de los rumanos y tener que oír que pueden hacer esa masacre porque el siluro no hay porque devolverlo.

Parece claro que a las buenas y legalmente no hay nada que hacer, las retrógradas leyes y las autoridades no nos dejan, tengo muy claro que a la larga o corta va a pasar algo y va a haber algo más que palabras, gritos y empujones como hubo ayer, después vendrán las lamentaciones, yo solo puedo decir que si por un casual alguien, algún grupo, alguna asociación se decide a hacer algo por su cuenta dentro o fuera de la ley, ya me es indiferente sabe mi teléfono y puede contar conmigo...

Y estas son las fotos que se publicaban..









Hay un par más, pero creo que con estas es suficiente para ver lo que hay que ver..

No lo he publicado en el foro de pesca porque incumple las normas de ese foro, dado que no creo que la manera de pescarlos haya sido muy legal..

Tampoco pretendo meterme en temas que no tocan, me da lo mismo la nacionalidad de los autores de esta masacre.. Pero sí que creo que la GC debería haber acudido.. No se porque no lo hicieron..

Lo dicho, si he hecho mal en publicarlo en este hilo, lo siento..

Y salut para los que sí respetan!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Jordi BMW (21-12-2014)
  #7  
Antiguo 06-11-2014, 15:59
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Si Agustina levantara la cabeza...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-11-2014, 16:48
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
He encontrado esta noticia en el FB.. Ya se que no tiene directamente que ver con este hilo (además que trata de pesca de rio)... pero no sabía donde ponerla y creo que debe saberse.. Si lo he hecho mal , pero creo que hay que darle difusión..

Por lo visto ha sucedido en Escatron, y los que han intentado denunciarlo no han conseguido nada..

También con esto aprovecho para subir el hilo..

Noticia:
Sábado 15:00h, Una pequeña barca pasa por donde estaba pescando cargada hasta las trancas, con una neumática encima, sin cañas y con dos personas de nacionalidad rumana (es que somos muy racistas) y vemos que paran en la orilla de enfrente unos 200m más arriba, (algo me huele mal) después de subir y ver que estaban escondidos tras los tamarices y sin cañas, al cabo de un rato decidimos subir tres personas a ver lo que nos encontramos, encontrándonos con esto que veis en las fotos 67 siluros muertos o agonizando tirados en la hierba esperando a ser recogidos por "el patrón" seguidamente dos de esas personas se quedan allí y salgo a por refuerzos y buscar cobertura para avisar al seprona que que casualidad que el sábado no trabajan, después cuatro horas de tensión esperando.... a la nada!!!

Y en las que solo puedo sentir IMPOTENCIA

Impotencia por ver lo que están haciendo este cáncer venido del Este con el Ebro y que incluso mojándote el culo ves que "legalmente" poco puedes hacer.

Impotencia de ver como se nos ríen en la jeta porque sabes que no les va a pasar nada.

Impotencia de estar 4 horas largas en las que se mascaba la tensión "reteniéndolos" esperando a que viniera la G.C, ves que la G.C no viene y se salen con la suya...

Impotencia de que media docena de pescadores tengan que jugarse el físico enfrentándose a esta "mafia" y ver que no ha servido para nada...

Impotencia de ver como se nos mean encima diciendo que están pescados a caña cuando ni siquiera llevaban cañas.

Impotencia de que al españolito de a pie le pidan hasta el mínimo papel y esta gentuza vayan totalmente fuera de la ley, pescando de noche, con redes, palangres, barcas con motores de 2T y sin matricular, masacrando el Ebro y salgan impunes.

Impotencia de mascar la tensión, de haber gritos y más que palabras, de jugarnos el tipo esperando a la G.C y ver después de 4h de espera como se hace de noche y no han llegado.

Impotencia de ver llegar al "patrón" a recoger el pescado según palabras textuales de los rumanos y tener que oír que pueden hacer esa masacre porque el siluro no hay porque devolverlo.

Parece claro que a las buenas y legalmente no hay nada que hacer, las retrógradas leyes y las autoridades no nos dejan, tengo muy claro que a la larga o corta va a pasar algo y va a haber algo más que palabras, gritos y empujones como hubo ayer, después vendrán las lamentaciones, yo solo puedo decir que si por un casual alguien, algún grupo, alguna asociación se decide a hacer algo por su cuenta dentro o fuera de la ley, ya me es indiferente sabe mi teléfono y puede contar conmigo...

Y estas son las fotos que se publicaban..









Hay un par más, pero creo que con estas es suficiente para ver lo que hay que ver..

No lo he publicado en el foro de pesca porque incumple las normas de ese foro, dado que no creo que la manera de pescarlos haya sido muy legal..

Tampoco pretendo meterme en temas que no tocan, me da lo mismo la nacionalidad de los autores de esta masacre.. Pero sí que creo que la GC debería haber acudido.. No se porque no lo hicieron..

Lo dicho, si he hecho mal en publicarlo en este hilo, lo siento..

Y salut para los que sí respetan!

Pues yo me iría directamente al Juzgado de Instrucción a denunciar al Patrón, los "pescadores" y al oficial de guardia de la GC .... pero también es cierto que no hace ninguna meterse en este tipo de movidas ...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-11-2014, 14:14
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Estoy de acuerdo con lo expuesto pero, lo más gracioso es que en el fondo están haciendo un gran favor. El siluro es una especie exótica introducida en el Ebro de forma ilegal hace años y que está causando daños a otras especies de aquí.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-11-2014, 22:40
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Efectivamente, si viene el seprona, les pone una medalla... el sirulo es una especie invasora, devoradora, que acaba con todas las especies por que no tiene depredador natural.

hay que acabar con ellos, auqnue creo que no se comen, son malisimos, tipo gaviota.

adeu
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-12-2014, 15:50
Avatar de Lotta23
Lotta23 Lotta23 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-12-2014
Edad: 39
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Esas imágenes son muy tristes. Yo soy vegetariana y no trato de convertir a nadie ni de imponerle mis ideas a los demas. Pero cada vez que veo cosas de este tipo se afianzan más mis ideas y me siento más comprometida y sincera con mis causas.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-12-2014, 16:13
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Es una buena causa, firmado!


Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-12-2014, 17:53
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Hay que informarse adecuadamente, si en un rio donde se a pescado siempre, salmon, trucha etc, se echa un sirulo, nunca se pescara nada que no sea sirulo que a demas no vale para nada, pueden llegar a medir 4 o 5 mts, en algunos paises se dice que se han llegado a comer animales domesticos incluso a algun niño... esto ultimo puede ser leyenda pero sin duda lo podria hacer.

si bien puede ser una atracccion turistica tener un animal de estos y pescarlo una y otra vez para soltarlo y que lo pesque otro... a la larga es una catastrofe, como el mejillon sudamericano la rana tropical y tantas otras.

adeu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Jordi BMW (21-12-2014)
  #14  
Antiguo 04-12-2014, 18:10
Avatar de Bullmastiff
Bullmastiff Bullmastiff esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2014
Localización: Levante
Edad: 50
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Firmado....
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-12-2014, 18:25
Avatar de Bullmastiff
Bullmastiff Bullmastiff esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2014
Localización: Levante
Edad: 50
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Si aqui no se trata de saber si es el sirulo una especie invasora o no, la denuncia del cofrade creo que se refiere a la pesca ilegal, a la pasividad de las autoridades y a la tranquilidad para saltarse la ley que tienen esta gente.
Hoy son sirulos, mañana truchas, otro dia robellones, otro dia los motores de las barcas.... y asi hasta que se cansen.
Ahora bien, atrevete tu a salir sin papeles en tu barco...., se te van a ir las ganas de volver a navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bullmastiff
duendes4 (04-12-2014)
  #16  
Antiguo 04-12-2014, 19:25
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoce al enemigo número 1 de los océanos

Creo que no es lo mismo, pescar truchas sin licencia, fuera de temporada o donde no se puede hacer, que eliminar una especie para que precisamente siga habiendo truchas u otras especies autoctonas...

por otro lado como se regula la pesca / eliminacion del sirulo que para las autoridades es una especie que no existe en nuestro pais? En todo caso sera alegal...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto