![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
para todos. Se me plantea un problema que no consigo solucionar, y solicito por favor vuestra ayuda.Dice asi. -Navegando al Ra S30ºW tomamos Da de la enfilación Europa-Carnero, S70ºW y distancia a Punta Europa de 7 millas. La marcación con la que vemos Punta Almina es: A.- 13º babor B.- 13º estribor C.- Cero D.- 6ºEr Estoy perdido aqui. Teoricamente la respuesta correcta es la A pero no se como llegan a ese resultado. Gracias de antemano a todos y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º.- Trazar la enfilación y esa linea será la Dv a la enfilación 2º.- La mides y esa será como te comento la Dv 3º.- Aplicas la formula Ct = Dv - Da (sale de Dv = Da + Ct) Ct = Dv (la que has medido) - 250 (S70W) ya tienes la Ct 4º.- Te sitúas trazando las 7 millas sobre la enfilación que has trazado 5º.- Desde tu situación trazas la demora a Punta Almina y la mides 6º.- Aplicas a formula: Dv = Rv + M despeja la M, M = Dv - Rv 7º.- Calculas el Rv , aplicando Rv = Ra + Ct (ambos datos los tiene ya, pues el problema te da el Ra y tú previamente has calculado ya la Ct) Si el resultado de M es negativo es porque la marcación es por babor. Espero haberte ayudado Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu ayuda. Lo que me despisto a mi fue el enunciado, ya que habia resuelto otros problemas parecidos, pero siempre te decian "situados en la enfilacion" o "a cruzar la enfilacion". Como en este caso no decian nada de eso, no sabia muy bien donde situarme. Gracias de nuevo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|