La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2014, 16:04
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Cita:
Originalmente publicado por capitan orozco Ver mensaje
Hola, un brindis a todos , hoy viernes, el mejor día de la semana. Será por venus, o por que vienen fiestas...
He leído el post de trica y me ha tentado el atrevimiento de pedirte , que explicaras como fue tu regata .
Yo entonces, joven, casi niño, seguía la regata. Incluso leí el libro de Camilo J. Cela (hijo) que era un asiduo en ella y ahora he leído el libro de Rafael Torrent, que participó en la tercera edición.
Siempre me ha cautivado esta prueba . Por eso cuando me enteré de que volvía a 'correrse' de nuevo, me entusiasmé en comunicarlo.
Bueno trica, dejando rollos personales , como me gustaría que explicaras anécdotas de tus mil millas
¡¡vaya papelón¡¡..va a ser muy difícil recordar detalles de esos tiempos..yo tenía 20 añitos y ahora ya supere los dos cincos..y mi memoria no esta para muchas alegrías..
Decirte que creo que fue la primera edición,que salía de Vilanova y la gel tru, rumbo a Menorca,sur de Cerdeña,bonifacio,Menorca y vuelta a Vilanova...era la época de los Puma 34,como el del hijo de Cela,los North Wind...Creo que el ganador en tiempo real fue el "Bogasol"un North wind 40...Barcazo..En compensado gano el "Iría" de Camilo José Cela hijo,con un Puma 34,creo...la época de los pilotos de viento,sin electrónica,sin GPS...como mucho, un radiogonio..todo a ojimetro...de hecho a nosotros se nos rompió la corredera y el radiogonio...acabamos usando un pequeño transistor de pilas para orientarnos...la época de los partes meteo solo fiables para un día...en fin,una odisea...Yo la hice en un Cárter 37...Un barcazo..de los de antes..duro y ceñidor..y tardamos,creo recordar 11dias..tuvimos bastantes aventurillas,y muchas calmas,alternadas con buenos chubascos..típico Mare mostrum..
Si que recuerdo el paso de Bonifacio como muy complicado..tanto es así,que esperamos a que amaneciera para meternos en el fregao..mucha corriente en contra y viento encañonado..
Hoy en día con todas las ayudas electrónicas que hay,los partes meteo creo que será un poco más fácil...pero, eso si , el paso por Bonifacio,si hay castaña, se las trae..piensa que si es de Norte viene directa del golfo de León..y por allí cuando sopla,sopla...
No se el formato que se propone ahora,pero a mi ir a dos me pareció muy interesante...
Nunca se me olvidara la bromita que me gasto mi compi,cuando al salir yo a cubierta para hacer mi guardia vi el piloto de viento funcionando,la caña moviéndose a un lado y a otro y NADIE en cubierta..pensé que se había caido al agua..y cuando ya estaba virando para ir en su busca,asomo la cabecita,el muy H.P...,por el cofre..se escondió para darme un susto..y vaya que si me lo dio...en fin , cosas de los 20 añinos..

En resumen, una experiencia increíble...me entran ganas de volver a participar..joerrr...

Editado por trica en 05-12-2014 a las 22:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
capitan orozco (09-12-2014), driza (06-12-2014)

Cleansailing

Reglas del foro