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Antiguo 07-12-2014, 18:29
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Predeterminado Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Una ronda, que vengo cabreao
Acabo de llegar del puerto, donde voy de vez en cuando para arrancar el motor y dar una vuelta para mantener el barco afinado, ya que no lo estoy usando más, con vistas a su venta. Y cuando hoy, como siempre, voy a mirar si salía agua por el escape, veo que no. Ya la última vez salía poca, por lo que ya estaba preparado. Desmonto la bomba y verifico que el rodete no se ha descolado de su casquillo. Monto otra vez la bomba y miro si sale agua por el tubo: poquita. Miro el manguito y allí estaba: lleno de caracolillo y barro. Se ve que al limpiarlo con la cacher no quitaron la rejilla y el caracolillo que tenía se metió por el pasacascos. Me pongo a desmontar el manguito del grifo de fondo y... zás, se me rompe la conexión quedándose dentro toda la parte roscada menos dos hilos de rosca. Nada, voy al pañol, agarro en el tornillo de mesa el exágono de la conexión e intento sacar esta del manguito, cosa que no consigo porque la conexión se rompe por la boquilla diente-de-sierra. Entonces sudo frío: Quiere decir que todos estos años el barco ha dependido de una conexión de mierda, que se deshace a pedazos al menor esfuerzo, con una pared de medio milímetro???
Bueno, calma, no entremos en pánico, analicemos: la conexión se ha debilitado porque el material es latón, que se degrada con el tiempo: no más latón en el barco. La pared del pitorro es muy finita: montemos conexiones con taladro de menor diámetro. Bien, pero ¿qué hacemos con todas las piezas de latón de los pasacascos y otras partes críticas? Es para tirarse de los pelos. Que, por abaratar la construcción, los astilleros desaprensivos expongan la seguridad y el patrimonio de sus clientes de esa forma es CRIMINAL.

Menos mal que siempre cierro los grifos de fondo por lo menos cuando me voy a casa pero ¿y si le da por romperse durante alguna otra ausencia o navegando. Escalofríos me entran. Bandidos.
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  #2  
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Los pasacascos debajo de la linea de flotacion son de bronce, no de laton, los grifos tambien y los manguitos y accesorios curvos, no deben confundirse con los de ferreteria-lampisteria
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nihao (09-12-2014)
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Los pasacascos debajo de la linea de flotacion son de bronce, no de laton, los grifos tambien y los manguitos y accesorios curvos, no deben confundirse con los de ferreteria-lampisteria
Mira Nefta: se que eres profesional del ramo y, según testimonios, competente y honesto. Pero se da el caso de que yo soy tornero y se lo que es medio milímetro y lo que es latón y tengo el pedazo de pieza a diez centímetros del ordenador donde escribo, cosa que no puedes decir tú. Una cosa es lo que debe ser y otra lo que es.
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Una ronda, que vengo cabreao
Acabo de llegar del puerto, donde voy de vez en cuando para arrancar el motor y dar una vuelta para mantener el barco afinado, ya que no lo estoy usando más, con vistas a su venta. Y cuando hoy, como siempre, voy a mirar si salía agua por el escape, veo que no. Ya la última vez salía poca, por lo que ya estaba preparado. Desmonto la bomba y verifico que el rodete no se ha descolado de su casquillo. Monto otra vez la bomba y miro si sale agua por el tubo: poquita. Miro el manguito y allí estaba: lleno de caracolillo y barro. Se ve que al limpiarlo con la cacher no quitaron la rejilla y el caracolillo que tenía se metió por el pasacascos. Me pongo a desmontar el manguito del grifo de fondo y... zás, se me rompe la conexión quedándose dentro toda la parte roscada menos dos hilos de rosca. Nada, voy al pañol, agarro en el tornillo de mesa el exágono de la conexión e intento sacar esta del manguito, cosa que no consigo porque la conexión se rompe por la boquilla diente-de-sierra. Entonces sudo frío: Quiere decir que todos estos años el barco ha dependido de una conexión de mierda, que se deshace a pedazos al menor esfuerzo, con una pared de medio milímetro???
Bueno, calma, no entremos en pánico, analicemos: la conexión se ha debilitado porque el material es latón, que se degrada con el tiempo: no más latón en el barco. La pared del pitorro es muy finita: montemos conexiones con taladro de menor diámetro. Bien, pero ¿qué hacemos con todas las piezas de latón de los pasacascos y otras partes críticas? Es para tirarse de los pelos. Que, por abaratar la construcción, los astilleros desaprensivos expongan la seguridad y el patrimonio de sus clientes de esa forma es CRIMINAL.

Menos mal que siempre cierro los grifos de fondo por lo menos cuando me voy a casa pero ¿y si le da por romperse durante alguna otra ausencia o navegando. Escalofríos me entran. Bandidos.
Hola cofrade en el enlace que te adjunto se trató un asunto parecido al que has sufrido (a uno de los intervinientes le pasó lo mismo que a tí) ánimo y suerte que te has dado cuenta a tiempo..
Por cierto en el manual del Bavaria aconsejen cambiarlos cada 8 años..


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=90182&page=3
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  #5  
Antiguo 07-12-2014, 19:40
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los pasacascos debajo de la linea de flotacion son de bronce, no de laton, los grifos tambien y los manguitos y accesorios curvos, no deben confundirse con los de ferreteria-lampisteria
Nefta por desgracia si que se venden pasacascos de latón, bastante baratos por cierto. Y en cuanto a lo que se vende por "bronce" en ocasiones nos dan gato por liebre, pues se denomina bronce a toda aleación que tenga como base el cobre, siendo el componente mayoritario. Existen bronces de estaño, latón y aluminio, pero también de silicio, de hierro, etc. Normalmente se llama bronce a la aleación con estaño y latón a la aleación con zinc.

http://greatlakesskipper.com/tracker...hull-connector



Product Details
We are selling a new, out of box, thru hull connector from Tracker Boats, part number 04E-0943. Constructed from brass, this connector measures approximately 1 7/8" OD (flange) x 2 3/4" H overall and uses a 1" diameter cutout. Has hose connection of 3/4" ID.

Specifications:

Vendor(s): Tracker
Part #: 04E-0943
Material(s): Brass
Hose Connection: 3/4" ID
Flange: 1 7/8" OD
Max Hull Thickness: 1 3/4"
Sold as seen in pictures. Customers please note every computer shows colors differently. All measurements are approximate. Hardware and instruction / installation manual not included. Product may have some minor scratches and/or scuffs from storage and handling.

Editado por ankaluze en 07-12-2014 a las 19:45.
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Siento lo ocurrido, son esos sustos nauticos tan desagradables que ocupan tiempo y dinero.

Los míos son de bronce pero uno de ellos estaba sulfatado y este año lo mandé cambiar, creo que después de leer esto los iré cambiando todos
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  #7  
Antiguo 07-12-2014, 19:56
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Mira Nefta: se que eres profesional del ramo y, según testimonios, competente y honesto. Pero se da el caso de que yo soy tornero y se lo que es medio milímetro y lo que es latón y tengo el pedazo de pieza a diez centímetros del ordenador donde escribo, cosa que no puedes decir tú. Una cosa es lo que debe ser y otra lo que es.
Precisamente es lo que digo, lo que debe ser
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  #8  
Antiguo 07-12-2014, 20:01
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Nefta por desgracia si que se venden pasacascos de latón, bastante baratos por cierto. Y en cuanto a lo que se vende por "bronce" en ocasiones nos dan gato por liebre, pues se denomina bronce a toda aleación que tenga como base el cobre, siendo el componente mayoritario. Existen bronces de estaño, latón y aluminio, pero también de silicio, de hierro, etc. Normalmente se llama bronce a la aleación con estaño y latón a la aleación con zinc.

http://greatlakesskipper.com/tracker...hull-connector



Product Details
We are selling a new, out of box, thru hull connector from Tracker Boats, part number 04E-0943. Constructed from brass, this connector measures approximately 1 7/8" OD (flange) x 2 3/4" H overall and uses a 1" diameter cutout. Has hose connection of 3/4" ID.

Specifications:

Vendor(s): Tracker
Part #: 04E-0943
Material(s): Brass
Hose Connection: 3/4" ID
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Max Hull Thickness: 1 3/4"
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Dudo que en las tiendas de efectos navales vendan las piezas esas que no sean con el distintivo que las acredita como tales, llevan la letras en fundicion y se distinguen perfectamente, si te cobran por un grifo de media " 8€ no lo compres, es de lampisteria
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  #9  
Antiguo 07-12-2014, 20:06
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Mira Nefta: se que eres profesional del ramo y, según testimonios, competente y honesto. Pero se da el caso de que yo soy tornero y se lo que es medio milímetro y lo que es latón y tengo el pedazo de pieza a diez centímetros del ordenador donde escribo, cosa que no puedes decir tú. Una cosa es lo que debe ser y otra lo que es.
Hostias que cabreo tienes, pero no la pagues con el cofrade Nefta ni con migo por meterme por medio, que es con buen royo. Soy de tu profesión y estoy de acuerdo contigo que da pena ver como ponen materiales que causan problemas por un ahorro ridiculo.

Un saludo Crocus
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Deja Vu (08-12-2014)
  #10  
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Dudo que en las tiendas de efectos navales vendan las piezas esas que no sean con el distintivo que las acredita como tales, llevan la letras en fundicion y se distinguen perfectamente, si te cobran por un grifo de media " 8€ no lo compres, es de lampisteria
No deberías dudar Nefta, vender se venden pasacascos en tiendas de efectos navales, de diversos materiales como Bronce, Bronce marino conocido como Bronce Ab2, latón, Poliamida e incluso inox. cada cual elige lo que quiere comprar, te invito a que eches un vistazo en algun negoicio de efectos navales de tu zona.

Por cierto las normas ISO 9093 recomiendan sustituir válvulas, pasacascos y entronques metálicos cada 5 años.
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  #11  
Antiguo 07-12-2014, 21:16
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Aqui desde luego no, y los de "plastico" solo hay dos marcas homologadas, las demás no sirven, el inox totalmente desaconsejado en obra viva, ahora bien, si alguien elige y elige mal se la juega, y ahi viene el liarse para hacer cosas que parecen faciles y no se tiene idea, la puedes cagar....
En cuanto a las sustituciones son tantas cosas que hay que sustituir....quien sustituye los manguitos del motor? quien la tuberia de escape? quien las juntas saildrive? las estopadas? soportes de motor? arbotante?....lo comentas y te dicen uyyyy, eso vale muchoooo
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  #12  
Antiguo 07-12-2014, 21:20
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Pero enfin....yo ya me lo creo todo, venden mierda y se la compran pues perfecto, negocio seguro
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  #13  
Antiguo 07-12-2014, 21:40
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Hostias que cabreo tienes, pero no la pagues con el cofrade Nefta ni con migo por meterme por medio, que es con buen royo. Soy de tu profesión y estoy de acuerdo contigo que da pena ver como ponen materiales que causan problemas por un ahorro ridiculo.

Un saludo Crocus
Lejos de mi ánimo pagarla con nefta, pero, según se desprende de su post siguiente, cuando dice "los pasacascos por debajo de la línea de flotación son de bronce" parece ser que quiso decir "deberían ser", según su frase "es lo que yo digo, deverían ser". Por mí, asunto zanjado. Ahora vamos a darles caña a los "malos" y no divaguemos.
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  #14  
Antiguo 07-12-2014, 21:40
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Aqui desde luego no, y los de "plastico" solo hay dos marcas homologadas, las demás no sirven, el inox totalmente desaconsejado en obra viva, ahora bien, si alguien elige y elige mal se la juega, y ahi viene el liarse para hacer cosas que parecen faciles y no se tiene idea, la puedes cagar....
En cuanto a las sustituciones son tantas cosas que hay que sustituir....quien sustituye los manguitos del motor? quien la tuberia de escape? quien las juntas saildrive? las estopadas? soportes de motor? arbotante?....lo comentas y te dicen uyyyy, eso vale muchoooo
Por q el.inox desaconsejadoen la.obra viva.yomllevo.tomas.en inox con su cableconectado a un zinc.q problema hay?
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  #15  
Antiguo 07-12-2014, 21:50
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Por cierto, que la cosa va con la conexión entre grifo y manguito, que, es bueno recordar, no fue comprada ni escogida por mí. Pasa lo mismo con los millares de piezas que vienen montadas por los desaprensivos sin que el comprador del barco lo sepa. Estoy de acuerdo contigo, Nefta, que si quieres ahorrar a costa de tu seguridad y la de terceros es tu problema; no así cuando te la meten abusando de tu confianza. ¿verdad que estamos de acuerdo?
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  #16  
Antiguo 07-12-2014, 21:55
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Acabo de llegar del puerto, donde voy de vez en cuando para arrancar el motor y dar una vuelta para mantener el barco afinado, ya que no lo estoy usando más, con vistas a su venta. Y cuando hoy, como siempre, voy a mirar si salía agua por el escape, veo que no. Ya la última vez salía poca, por lo que ya estaba preparado. Desmonto la bomba y verifico que el rodete no se ha descolado de su casquillo. Monto otra vez la bomba y miro si sale agua por el tubo: poquita. Miro el manguito y allí estaba: lleno de caracolillo y barro. Se ve que al limpiarlo con la cacher no quitaron la rejilla y el caracolillo que tenía se metió por el pasacascos. Me pongo a desmontar el manguito del grifo de fondo y... zás, se me rompe la conexión quedándose dentro toda la parte roscada menos dos hilos de rosca. Nada, voy al pañol, agarro en el tornillo de mesa el exágono de la conexión e intento sacar esta del manguito, cosa que no consigo porque la conexión se rompe por la boquilla diente-de-sierra. Entonces sudo frío: Quiere decir que todos estos años el barco ha dependido de una conexión de mierda, que se deshace a pedazos al menor esfuerzo, con una pared de medio milímetro???
Bueno, calma, no entremos en pánico, analicemos: la conexión se ha debilitado porque el material es latón, que se degrada con el tiempo: no más latón en el barco. La pared del pitorro es muy finita: montemos conexiones con taladro de menor diámetro. Bien, pero ¿qué hacemos con todas las piezas de latón de los pasacascos y otras partes críticas? Es para tirarse de los pelos.

Que, por abaratar la construcción, los astilleros desaprensivos expongan la seguridad y el patrimonio de sus clientes de esa forma es CRIMINAL.


Menos mal que siempre cierro los grifos de fondo por lo menos cuando me voy a casa pero ¿y si le da por romperse durante alguna otra ausencia o navegando. Escalofríos me entran. Bandidos.
Creo que teniendo un barco construido por uno de los mejores Astilleros Europeos, hablas de mas.
Con el tiempo que tiene una embarcacion como la tuya, creo que en el mantenimiento de ella debes ver ,el fallo en la pieza.
Sobre todo el penultimo parrafo es "pa mear y no echar gota".
Sobran comentarios.
No brindo.
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  #17  
Antiguo 07-12-2014, 22:12
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Por cierto, que la cosa va con la conexión entre grifo y manguito, que, es bueno recordar, no fue comprada ni escogida por mí. Pasa lo mismo con los millares de piezas que vienen montadas por los desaprensivos sin que el comprador del barco lo sepa. Estoy de acuerdo contigo, Nefta, que si quieres ahorrar a costa de tu seguridad y la de terceros es tu problema; no así cuando te la meten abusando de tu confianza. ¿verdad que estamos de acuerdo?
Totalmente
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  #18  
Antiguo 07-12-2014, 22:15
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Por q el.inox desaconsejadoen la.obra viva.yomllevo.tomas.en inox con su cableconectado a un zinc.q problema hay?
El inox y el agua de mar no se llevan bien, se vuelve quebradizo y por tanto peligroso
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  #19  
Antiguo 07-12-2014, 22:24
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Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Por q el.inox desaconsejadoen la.obra viva.yomllevo.tomas.en inox con su cableconectado a un zinc.q problema hay?
Buenas por q los llevas conectados a un zinc ?
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  #20  
Antiguo 07-12-2014, 22:50
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Creo que teniendo un barco construido por uno de los mejores Astilleros Europeos, hablas de mas.
Con el tiempo que tiene una embarcacion como la tuya, creo que en el mantenimiento de ella debes ver ,el fallo en la pieza.
Sobre todo el penultimo parrafo es "pa mear y no echar gota".
Sobran comentarios.
No brindo.
Y yo pregunto: ¿es que tú o alguien se ha mirado la pieza en cuestión montada en su barco, así como cada una de las piezas que lo componen? Pues concédeme que yo tampoco lo haya hecho. Estás equivocándote de diana. Por otro lado, si yo lo hubiese chequeado, ¿eso eximiría al astillero de haber colocado una pieza inadecuada? Sobre el mantenimiento, parafraseando a Rousseau, no conozco a nadie que haga un mantenimiento tan concienzudo como el que yo hago, tal vez más eficiente sí, no soy profesional.
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kekyencarni (13-12-2014)
  #21  
Antiguo 07-12-2014, 22:57
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Sabia reflexión, anda que no hay piezas para mirar!!! y como encargues por ahí que te la cambien porque uno no tiene tiempo.....90% de posibilidades de chapucilla.....suerte de ese 10 que hace bien las cosas, pero qué dificil de encontrar




Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Y yo pregunto: ¿es que tú o alguien se ha mirado la pieza en cuestión montada en su barco, así como cada una de las piezas que lo componen? Pues concédeme que yo tampoco lo haya hecho. Estás equivocándote de diana. Por otro lado, si yo lo hubiese chequeado, ¿eso eximiría al astillero de haber colocado una pieza inadecuada? Sobre el mantenimiento, parafraseando a Rousseau, no conozco a nadie que haga un mantenimiento tan concienzudo como el que yo hago, tal vez más eficiente sí, no soy profesional.
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  #22  
Antiguo 08-12-2014, 00:24
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Y yo pregunto: ¿es que tú o alguien se ha mirado la pieza en cuestión montada en su barco, así como cada una de las piezas que lo componen? Pues concédeme que yo tampoco lo haya hecho. Estás equivocándote de diana. Por otro lado, si yo lo hubiese chequeado, ¿eso eximiría al astillero de haber colocado una pieza inadecuada? Sobre el mantenimiento, parafraseando a Rousseau, no conozco a nadie que haga un mantenimiento tan concienzudo como el que yo hago, tal vez más eficiente sí, no soy profesional.
No quiero ni entrar en polemica ni enfados pir tu parte, entiendo lo del "cabreo", y que eso haya hecho que escribas de esa manera, pero me reitero en lo que te he comentado.
Si tienrs un barco de muchos años y sabiendo sobre todo lo que sufre un barco bajo la linea de flotacion, creo que si no se han vigilado y cambiado la piezas de la que hablas, demasiado ha durao.
Si crees lo que has comentado del astillero que realizo tu barco , escribe a ellos a ver que te dicen, y luego mas frio y tranquilo veras como no es necesario CRIMINALIZARLES de esa manera.
En este articulo en el apartado seguridad veras lo que te recomiendan.

http://marabierto.eu/sites/default/f...pasacascos.pdf

Solo decirte que en mi animo esta aprender, ya que yo lo estoy haciendo yno tengo mucha experiencia, pero aqui con vosotros lo hago, y espero hacerlo mucho mas.
Veo que lo que queremos es un barco , lo mas perfecto posible pero tambien lo mas economico posible.
En fin solo te deseo buen rollo y aprendiendo de todo esto mejorar tu barco, o cambiarlo por otro que te de mas garantias.
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davideolo (11-02-2015)
  #23  
Antiguo 08-12-2014, 11:03
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
No quiero ni entrar en polemica ni enfados pir tu parte, entiendo lo del "cabreo", y que eso haya hecho que escribas de esa manera, pero me reitero en lo que te he comentado.
Si tienrs un barco de muchos años y sabiendo sobre todo lo que sufre un barco bajo la linea de flotacion, creo que si no se han vigilado y cambiado la piezas de la que hablas, demasiado ha durao.
Si crees lo que has comentado del astillero que realizo tu barco , escribe a ellos a ver que te dicen, y luego mas frio y tranquilo veras como no es necesario CRIMINALIZARLES de esa manera.
En este articulo en el apartado seguridad veras lo que te recomiendan.

http://marabierto.eu/sites/default/f...pasacascos.pdf

Solo decirte que en mi animo esta aprender, ya que yo lo estoy haciendo yno tengo mucha experiencia, pero aqui con vosotros lo hago, y espero hacerlo mucho mas.
Veo que lo que queremos es un barco , lo mas perfecto posible pero tambien lo mas economico posible.
En fin solo te deseo buen rollo y aprendiendo de todo esto mejorar tu barco, o cambiarlo por otro que te de mas garantias.
Que sí, que sí; todo lo que dices, y dice el artículo, va a misa. Pero medio milímetro de pared es medio milímetro de pared y ni a mí, ni a ti ni a nadie se le ocurre desmontar la pieza para ver si está o no bien construida.
Y una reflexión: nací iconoclasta y moriré iconoclasta; una buena marca no se basa en un nombre sino en una calidad continuada, y si falla, falló. Nada de
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  #24  
Antiguo 08-12-2014, 11:53
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
Buenas por q los llevas conectados a un zinc ?
Si el pasacascos es inoxidable, el grifo que va unido a él debería serlo también. De no ser así, suponiendo que el pasacascos sea bronce o latón, se deteriorará por corrosión galvánica y te puede dar un buen susto con el tiempo. En ambiente marino, dos metales distintos en contacto originan un proceso que degrada al menos noble de ambos, es por ello que protegemos hélices de bronce, cascos de acero, mechas de timón, etc. con ánodos de zinc, para que éste ánodo sufra los efectos del proceso (zinc de sacrificio) reduciendo el efecto de desgaste sobre la pieza o elemento que pretendemos proteger.
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  #25  
Antiguo 08-12-2014, 12:14
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Predeterminado Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

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Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Que sí, que sí; todo lo que dices, y dice el artículo, va a misa. Pero medio milímetro de pared es medio milímetro de pared y ni a mí, ni a ti ni a nadie se le ocurre desmontar la pieza para ver si está o no bien construida.
Y una reflexión: nací iconoclasta y moriré iconoclasta; una buena marca no se basa en un nombre sino en una calidad continuada, y si falla, falló. Nada de
Pues no tienes nada de razon, pero vamos que nada
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