![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
La mayoria de manuales de instrucciones dejan mucho que desear En mi caso, me he sentido aludido, especifiqué que me veria oblidado a cambiar de radio, y ¡ays!, necesito aprender más sobre el AIS. Mi duda venia precisamente por una escasa o deficiente información del manual de instruciones de mi modelo el RT-2500 Ya me costó encontrar la versión traducida del Inglés. Ponia "Triple watch" (vigilancia triple) y en la traducción pone "Triple escucha":" "La Triple Escucha monitoriza el Canal 16, el Canal 9 y el Canal Meteorológico o Náutico en uso." ¿"Monitoriza"? Cuanta claridad en la exposición. Mi duda principal era precisamente de otro texto "muy claramente expuesto" del Ministerio de Fomento (sobre el canal 70): (en negrilla es mio) "Las frecuencias para las llamadas y tráfico de socorro en telefonía son en VHF 156,8 Mhz (Canal 16) y en Onda Media, 2.182 Khz. En Llamada Selectiva Digital (LSD), son en VHF 156.525 Mhz (Canal 70), y en Onda Media 2.187,5 Khz. La duración de la comunicación en los canales de socorro, excepto en situación de peligro, se limitará a la mínima esencial para establecer el contacto y acordar el canal de trabajo, y no debe exceder de un minuto." Casi todas las dudas ya las entendí o eso creo (como no tengo recepción AIS) no puedo llamar a un MMSI si no lo conozco previamente. Leemos deprisa y corriendo. Y me quedó una duda de las que planteé (si era un error ir siempre con el canal 9) He de suponer que si tengo activada la triple escucha oiré igualmente las llamadas del 16, quizás el parte metereológico, y las del 9, pero las del 70 no. Además de protestas, se agradecen ayudas.Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Una emisora con DSC realiza la escucha y la transmisión automáticamente en el canal 70, la información se transmite de forma digital, no hablada, por lo tanto no se habla por ese canal.
Por eso su nombre es Llamada Selectiva Digital (LSD) en castellano. Cuando queremos llamar a otra estación, introducimos su numero de MMSI, y en que canal vamos a trabajar (nunca el 70). Si lo que queremos es hacer una llamada de socorro, lo que hacemos es pulsar el botón "distress". Cuando recibes una llamada selectiva en tu emisora, ves el numero y si lo tienes memorizado en la emisora sabes quien te llama. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Geronimo (08-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|