La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2014, 14:32
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Unos ronsitos para el fresco...
Aunque nuestro amigo Charly del foro ya me ha informado convenientemente, os subo el video del intento de arranque del Clarín, batería no es, el motor de arranque es nuevo de abril y empezado a usar en junio...
El bendig patina por cualquier motivo...
Según vosotros lo cubriría la garantía de 6 meses de la pieza aun habiendo pasado 8 meses del montaje?
Se aceptan opiniones y consejos.

Motor arranque.: http://youtu.be/Fkog_2aZ-0I
Antiguo 08-12-2014, 14:42
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Video arranque fallido...

¿Seguro que era nuevo el motor de arranque?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Cenachero (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 14:50
Corsario

Eso espero! me lo cobraron por nuevo. La náutica es de mi confianza
Antiguo 08-12-2014, 14:50
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Video arranque fallido...

Otra posibilidad es que la corona del motor tenga algunos dientes gastados.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
Cenachero (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 14:54
Corsario

Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Video arranque fallido...

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Otra posibilidad es que la corona del motor tenga algunos dientes gastados.

Saludos.
Pero Pampano, la última vez q arranqué en septiembre fue de lujo, sin ruidos raros, puede ser que se caigan los dientes de repente?
Antiguo 08-12-2014, 15:06
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Video arranque fallido...

Cuando te refieres a que el motor de arranque es nuevo, te refieres a todo el conjunto, verdad? (motor, bendix y contactor)

Por otro lado, habéis probado a girar el cigüeñal con una llave o similar para comprobar que puede girar?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77
Cenachero (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 15:09
Corsario

Si si, 300€ me costó con mano de obra e iva...
No, no probé mover el motor se explosión con alguna llave, Charly me dijo que lo hiciese pero ya estaba lejos del barco.
Antiguo 08-12-2014, 15:18
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

6 meses es poca garantía, estás seguro
Conozco garantías de ese tiempo pero suele ser sobre piezas reparadas por electricistas ni siquiera reconstruidas en fábrica.

Cenachero (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 15:30
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Has desmontado el arranque del bloque motor?
Yo es lo primero que haría, no tengo mucha idea, pero cuando desmonté el mío le desmonté las escobillas para ver el estado.
Lo conecté a una batería para comprobar el movimiento del piñón y muelle, que creo que es el bendix en sí.
A ver si tu problema va a venir por ahí?, que el piñón no hace el movimiento y no engrana con los piñones que se ven cuando sacas el motor de arranque?
Creo que se denominan piñones del volante motor.
No resulta muy complicado sacar el motor de arranque,seguramente te lo pueden comprobar donde lo compraste sin coste alguno por haberlo comprado allí, más aún, si son de tu confianza como comentas.
Si la garantía era de 6 meses, 6 meses son. Otra cuestión es que el vendedor quiera entrar en negociación o bien compensarte de alguna forma por la compra de uno nuevo, o bien la reparación del que en su día te vendió.
De todas formas me parece poco tiempo 6 meses de garantía
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Cenachero (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 15:44
Corsario

Gracias cooltrier! El problema que tienen estos barcos es el fatal acceso que tiene el vano motor, apenas puedo verlo y apenas puedo tocarlo con la punta de los dedos, no se como pueden cambiarlo los de la náutica.
Además el problema es que ya estamos lejos del barco, el miércoles van de la náutica, por eso os preguntaba el tema Garantía para poder discutir con propiedad. La pieza si es nueva me imagino que la garantía debe ser más de 6 meses, si me dicen 6 meses podemos empezar a discutir otro tema, el de si el motor de arranque que me puso me lo cobró por nuevo y era reparado.
Antiguo 08-12-2014, 16:07
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Gracias cooltrier! El problema que tienen estos barcos es el fatal acceso que tiene el vano motor, apenas puedo verlo y apenas puedo tocarlo con la punta de los dedos, no se como pueden cambiarlo los de la náutica.
Además el problema es que ya estamos lejos del barco, el miércoles van de la náutica, por eso os preguntaba el tema Garantía para poder discutir con propiedad. La pieza si es nueva me imagino que la garantía debe ser más de 6 meses, si me dicen 6 meses podemos empezar a discutir otro tema, el de si el motor de arranque que me puso me lo cobró por nuevo y era reparado.
Si te lo cobró por nuevo y era reparado y lo puedes demostar te animo a que los denuncies y que emprendas las acciones legales pertinentes contra ellos.
Poco tendrías que perder y mucho que ganar, no solamente tú, sino muchos usuarios o clientes de esa naútica expuestos a ser engañados también.
De todas formas espero que no sea así, y que la reparación no te cueste un riñón. Puede que sea una conexión floja, un mal contacto de alguna conexión y asunto solucionado
En estos asuntos o menesteres siempre es bueno estar presente cuando el "profesional" visita tu barco y se dispone a remover las tripas del mismo, aunque no tengas ni puta idea de mecánica, soy de la opinión que mejor estar presente Da igual que sean de tu confianza, mejor estar
Es una pena que no puedas estar.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Cenachero (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 16:21
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola...
O me lo parece, o, a pesar de que se oye ruido de arranque, las poleas ni se mueven.
En otras palabras: Hay algo que arranca ¿EL MOTOR DE ARRANQUE?..
Dando por cierto lo que digo arriba, el motor de arranque no hace girar el motor.
Yo apuntaría al bendix en la parte electrica o al rodete del motor que estuviese desgastado.
Yo tuve hace tiempo un fallo en que ya el motor en funcionamiento, se oia el típico ruido de roce de piñones del rodete. El fallo era la llave de contacto.
Lo de desmontarlo es fácil pero si dices que apenas llegas con los dedos ya habria que ver como lo hicieron las de la nautica.
Si guardas la factura de la colocacion habra que ver el plazo de garantia. Normalmente va en un parrafo en letra pequeña a pie de la misma o en el dorso segun el taller.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 16:35
Corsario

Predeterminado Re: Re: Video arranque fallido...

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Hola...
O me lo parece, o, a pesar de que se oye ruido de arranque, las poleas ni se mueven.
En otras palabras: Hay algo que arranca ¿EL MOTOR DE ARRANQUE?..
Dando por cierto lo que digo arriba, el motor de arranque no hace girar el motor.
Yo apuntaría al bendix en la parte electrica o al rodete del motor que estuviese desgastado.
Yo tuve hace tiempo un fallo en que ya el motor en funcionamiento, se oia el típico ruido de roce de piñones del rodete. El fallo era la llave de contacto.
Lo de desmontarlo es fácil pero si dices que apenas llegas con los dedos ya habria que ver como lo hicieron las de la nautica.
Si guardas la factura de la colocacion habra que ver el plazo de garantia. Normalmente va en un parrafo en letra pequeña a pie de la misma o en el dorso segun el taller.
Suerte.
Efectivamente! Suena el motor de arranque, además se oye como el piñón ataca, hace un Clack al principio, y efectivamente NO mueve las poleas.

Editado por Cenachero en 24-02-2016 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 16:44
Corsario

Ha subido la factura sin borrar mis datos personales y ahora no puedo quitarla desde el movil para subir la otra que si había borrado mis datos.... espero q nadie haga uso indebido...
Antiguo 08-12-2014, 18:28
Corsario

El motor se ve bastante nuevo. Por curiosidad, ¿cuantos años tiene? ¿El video es con el motor frio o caliente? ¿Cambiaron el motor de arranque por tener los mismos síntomas que ahora se oyen en el video? ¿Te dieron u ofrecieron el "viejo"?
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 19:02
car2375 car2375 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola
Yo creo que no es nuevo, un motor de arranque nuevo para tu motor cuesta 422€ más IVA según la WEB de MarinePartEurope y tú has pagado 185€ más IVA, por eso la garantía es de sólo 6 meses (por esto creo que es reparado, por el precio y por el tiempo de garantía)
Pero si cuando lo desmonta la náutica tú no estás presente, nunca podrás demostrar si era nuevo o reparado.
Suerte!!
Salu2

Carles
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 19:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Parece que los dientes de la corona del volante estan gastados y patina, prueba en mover la polea del cigueñal para que varie la zona de los dientes gastados y prueba de nuevo
Antiguo 08-12-2014, 19:26
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola de nuevo cofrades...
Hay un rodete de salida del motor de arranque de un material que debería ser de una aleacion mas blanda que los dientes de la corona del volante de inercia a la salida del cigueñal.
Parece que si el bendix empuja el eje con su rodete y tambien dá vueltas el motor de arranque, y el motor no dá una mísera vuelta,... hay un problema de "dentadura" que a mi juicio es un rodete gastado.
Pero en estas cosas, a falta de unas comprobaciones mínimas, son actos de fé de cada uno según sus cábalas.
Hay que llamar al mecánico haciendo uso (si se tiene) de las garantías dadas y luego actuar según aconseje el cabreo,... la confianza,.. el bolsillo,.. entre otros factores.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Cenachero (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 20:46
Corsario

A la espera de las respuestas del cofrade. Por el precio ya me pareció que no debía ser nuevo. Siempre he leido que los repuestos Volvo son caros. Ahora este motor de arranque lo he visto por Ebay a 88 €. quizás me fiaria más de uno de estos que de uno "reparado" por 185 (+ IVA). Y si nos ponemos desconfiados, lo siento mucho pero para mi es inaceptable que suceda esto a los seis meses, teniendo en cuenta que habra hecho pocas arrancadas (ni que hubiera salido todo el verano, seguirian siendo pocas) pues esto, si hemos de malpensar, al ver en la factura el cambio de baterias he malpensado que quizás lo probaron fuera del motor y sin engranar giró, consideraron que no era problema del motor de arranque y lo "cambiaron" igualmente (al menos en la factura dice que se puso un motor de arranque). Con la bateria baja, me pasa que el motor de arranque me hace "crac,clac" y pongo las dos juntas y arranca perfecto. Me ha pasado dos o tres veces, siempre con el motor caliente, y con presencia del mismo amigo. Solo o con otras personas no me ha pasado nunca. Lo de la corona que dice Nefta no me acaba de convencer por el ruido. No oigo rascar nada. Veo el motor muy nuevo para desgastar la corona siempre en el mismo lugar. Hay motores en los que suelen detenerse en la mismas posiciónes del ciguñal. Pero entonces ¿No hubiera vuelto a fallar enseguida y no a los 6 meses? Para mi que, o se ha roto la palanca o mecanismo que hace salir el engranaje hacia la corona del volante, o tiene un deterioro interno (creo que este motor de arranque tiene un planetario para reducir las revoluciones de arranque y aumentar la potencia). Yo voto por esto último. Pero vista la experiencia, me pregunto ¿porqué se rompió o desgastó en un motor bastante nuevo? Esta es la madre del cordero. ¿Hay algún mecanismo que impida arrancar el motor si tenemos por error una marcha puesta y la hélice está agarrotada? No lo sé. Seria un sufrimiento muy grande para el motor de arranque. Y para acabar con este rollo que me ha salido, creo que un recambio, ni que sea original tiene estos 6 meses de garantia. Lo siento pero habrá que rascarse el bolsillo otra vez. Si te entra desconfianza acude con otro mecánico, quitais el motor de arranque, comprobar los dientes de la corona y si estan bien, que se lleve el motor de arranque para desmontarlo y verificarlo. O que monte directamente uno "bueno y barato".
Suerte y perdón por el rollazo.

Editado por Geronimo en 08-12-2014 a las 20:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Cenachero (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 22:53
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por car2375 Ver mensaje
Yo creo que no es nuevo.
Por la factura si tiene pinta de ser nuevo. No te fíes tanto de marineparts, es una buenísima guía pero luego hay otras opciones.

http://www.nauticalspareparts.com/st...es8000108.html

Esperemos que te dicen.

Editado por TAMAMOANA en 08-12-2014 a las 22:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Cenachero (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 23:34
Corsario

El motor es del 2004. Yo en principio confío en la náutica, me parecen serios y son muy majos.
Cuento como fue la factura:
Llego en semana santa 2014, meto llave y nada, muerto total.
Llamo a la náutica, y la semana siguiente van al barco, me llaman y me dicen que las baterías están muertas, les digo que las pongan, las ponen y me vuelven a llamar que el motor se arranque esta mal que no se qué de los dientes del piñón, les digo que me lo cambien... lo sacan y me dicen que es normal que es aún el original porque está pintado de rojo como el motor y es normal que se haya ido los dientes...
Llego en Mayo les pido el motor viejo y no lo tienen, pero en junio me lo traen del taller y me lo dan, los dientes que decían que estaban rotos estaban enteros, de hecho lo tengo en casa y os lo puedo mostrar.
El motor de arranque actual es gris y por lo visto es de una marca paralela a Volvo y me lo montan como nuevo.
Esto es todo lo que os pueda contar, el miércoles a ver que me dicen.
Antiguo 09-12-2014, 11:22
Corsario

Hola de nuevo. Hace unos 12 años llevé un motor de arranque de un tractor agricola Ebro 55 de finales de los 60, a reparar. Unos 40 años sin fallar. Creo que costó unos 70€. Y el "reparador" de una capital de comarca se ganaba la vida. Claro que si un mecánico compra un motor chino nuevo por 60€ y lo monta por 150€. ¿Pa qué lo va a llevar a reparar? Como te has ofrecido a mostrarnos el motor, te pediria una pequeña colaboración. Si lo vas a tirar,¿Lo puedes desmontar y poner alguna foto?. Parece sencillo. Al final pongo una foto que encontrado gracias a la referencia del cofrade Tamamoana. Pero he sido incapaz de encontrar el recambio de la pieza que yo mencionaba, he buscado: "planetario motor de arranque" solo puedo aportar esto (no aparece volvo) pero ¿podria ser alguno compatible?:
http://www.garef.net/showcat1.php?Bc...cat=2&Bprod=39
Pero esta web es de un país "tercermundista" de esos que reciclan de verdad. En el nuestro, en el caso de este modelo de motor los repuestos que he encontrado en dos webs "oficiales" de recambios Volvo, se refieren a los miserables tornillos, arandelas , etc de sujección. Nada interno. A cambiarlo entero y el "viejo" a la chatarra. ¿Suecia infierno y paraiso?
Creo que esta es la foto de tu modelo desmontado:

Editado por Geronimo en 09-12-2014 a las 11:24. Razón: enlace
Citar y responder
Antiguo 09-12-2014, 11:27
El aprendiz

Gerónimo, es la demanda, no te sulfures. La tendencia , casi siempre, es a pedir barato y es lo que hay.
De uno bueno y de padre conocido, casi siempre habrá recambio, lo de ahora es usar y tirar.
Respecto al planetario, el mismo modelo de motor puede, a veces, montar arranque con y sin reductora, por lo que para una misma aplicación puede haber arranque con ( cuerpo fino ) y sin ( cuerpo más gordo ) planetario.

Cenachero (09-12-2014)
Antiguo 09-12-2014, 12:05
Corsario

Ok, cuando vuelva al barco en Navidad desarmo el motor viejo y os enseño las entrañas.
Antiguo 09-12-2014, 12:22
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Ok, cuando vuelva al barco en Navidad desarmo el motor viejo y os enseño las entrañas.
Me ha gustado éste video sencillo e ilustrativo de los elementos en un modelo de motor de arranque que está a continuación del video de tu motor.
Suerte ya nos dirás.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
SpitfireAntonio (14-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro