La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-12-2014, 11:34
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grabar Datos Ais

Una de licorcafe!!

Bueno, despues de muchas vueltas por fin he conseguido hacer funcionar mi AIS HA 102 conectado a plotter Garmin 720 y con antena Glomex RA111 en el guarda mancebos, veo y me ven en un radio aprox de 10/15 nm, aceptablemente suficiente creo yo!! He tenido que cambiar la antena GPS de Matsutec que venia con el AIS, no iba ni patras...ya se sabe que el control de calidad madeinchina, a veces deja mucho que desear....pero como dicen en mi tierra "pouco me dades...pouco levades..."; bueno, la he cambiado por otra del tiempo de las catacumbas y va ok!!
El caso es que ahora me surge otro problemita: segun la nueva normativa...los barcos en los cuales se realicen practicas de navegacion y seguridad deben llevar a bordo un AIS CON POSIBILIDAD DE GRABACION Y ESTRACCION DE DATOS !!! y e aqui que yo no tengo ni idea si con este se puede hacer tal cosa...o que sofware se puede usar....o si atrves del plotter??? o que???
asi que mando un SOS a aquellos sabios informaticos electronicos par ver si hay alguna posibilidad o sino ya me veo vendiendo este y apoquinando
otro!!


__________________
www.galiciasailing.es
__________________
www.galiciasailing.es
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-12-2014, 17:30
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grabar Datos Ais

¿Gastas OpenCPN? (mejor en cualquier Linux, llamese Ubuntu, Debian, Navigatrix.....) al conectar tu AIS al ordenador y activar el plug-in, puedes configurarlo para que guarde el log (con lo cual estas archivando en un fichero tus lecturas AIS)

También existen varios programas que filtran los paquetes NMEA y guardan los datos AIS...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
asimeloaprendiyo (11-12-2014)
  #3  
Antiguo 10-12-2014, 18:59
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Grabar Datos Ais

La opción mas simple que le veo es usar una Raspberry Pi que reciba los datos AIS del Matsutec. Si este tiene una salida de tipo usb-rs232, no necesitaras nada mas. Si no, tal vez un convertidor separado usb-rs232.

Usando un sistema operativo que incorpore el programilla kplex puedes recibir los datos NMEA que quieras, filtrarlos y reenviarlos a cualquier sitio ya sea a la red local, a Internet, a un dispositivo físico de salida o (esto te interesa) a un archivo donde se va grabando.

Si tienes idea con las teclas o ganas de aprender un poco, la cosa te saldrá por menos de 40 a 70 € dependiendo de lo que te falte.

También puedes desmontar y revender tu AIS y comprar otro modelo que tenga ranura SD para grabación de datos NMEA.

¿Tienes mucho dinero y poco tiempo? Cambia de AIS

¿Tienes mucho tiempo y poco dinero? Mójate con la Raspberry Pi.

Si tienes curiosidad respecto al dispositivo puedes darte una vuelta por este hilo de la taberna:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127292

... y por esta página de un cofrade para ver un poco de que va la historia:

http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9

Podrías usar un pc con Gnu/Linux como dice Gambucero pero una instalación con Raspberry Pí quedaría mas robusta y resistente. Total, el esfuerzo que te requeriría seria mas o menos el mismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
asimeloaprendiyo (11-12-2014)
  #4  
Antiguo 10-12-2014, 20:22
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grabar Datos Ais

Soluciones hay muchas, las que te han comentado via linux con pc o rapsberry, dataloggers comerciales, arduino, etc...

Pero si es en lista 6a para dar prácticas, mucho me temo que el Matsutec no te va a swevir, no está homologado por la R&TTE ni por la ETSI, y obviamente tampoco por la dgmm.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
asimeloaprendiyo (11-12-2014), TAMAMOANA (10-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto