![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a tod@s unas buenas copitas de licor para ir entrando en calor..
tengo aqui un problemilla de carta que me está volviendo un poco loco ya que mi resultado no coincide de ninguna forma con el que se supone es el correcto. A Hbr=13:30, situados en posición l=35º 53.3' N L= 006º 00.7' W se navega al Rumbo de superficie 070º a una velocidad de 9' en zona de viento del Este que nos abate 10º. Calcular con que marcación (Mº) se observará el faro de Pta. Paloma a las 15:00; a) Mº 085º Br b) Mº 075º Br c) Mº 65º Br d) Mº 55º Br muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero es situarte y trazar sobre la carta el Rs, para sobre él trazar la distancia navegada (DN) que en este caso es DN = 9 x 1:30 = 13,5 millas. Lo segundo, es trazar desde ese punto obtenido a las 15:00 la demora a Punta Paloma la cual será una Dv. Ahora calculas el Rv el cual será Rs = Rv - Abto. (abate a Babor), de donde Rv = Rs + Abatimiento Rv = 70 + 10 = 80º Por ultimo aplicas Dv = Rv + M, de donde M = Dv - Rv. Si este resultado te da negativo la marcación es por babor y si es positivo por estribor. Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Erikblade (12-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchaas gracias:
a mki lo que me pasaba era que calculaba la marcacion con el Rs en vez de con el Rv gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|