![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio, eres una buena referencia para mi, si haces algo distinto que lo que yo hago o pienso hacer, ya me empiezo a hacer preguntas, y a darle vueltas a mi decisión Lo mismo en una de estas te sigo y resulta que se te quedó trabado el timón en el rumbo chungo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita por favor. Alguien sabe las polares del barquito? es que os oigo hablar de polares ... si es secreto, algún alma caritativa que me ponga un privado plis.
Un besito ![]()
|
||||
|
||||
|
Rom: dia 14 a las 7
![]() Un abrazo Xarpa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como negarte nada... Síntesis: Genova 30º - 44º media velocidad +12,0 % sobre viento 45º - 59º max velocidad +24,9% sobre viento 60º - 75º media velocidad +12,0 % sobre viento Codigo 0 - 60º media velocidad +12,0 % sobre viento 60º - 69º max velocidad +25,0% sobre viento + 69º media velocidad +12,0 % sobre viento Spinaker - 95º baja velocidad 0,0% igual al viento 95º - 98º media velocidad +50,0% sobre viento 99º - 129º max velocidad +75,0% sobre viento 130º - 139º media velocidad +50,0% sobre viento 140º - 149º menor velocidad +25,0% sobre viento + 150º baja velocidad 0,0% igual al viento |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Voy a por una botella de Macallan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creáis que se me ha olvidado mi matraca:
Veamos, si yo tomé mi posición y hora en el paso por la boya W de la Ice gate B y la tomo ahora 22 horas después, y considerando que no he hecho ningún bordo, y considerando que he ido a rumbo ortodrómico perfecto corrigiendo cada hora y considerando que mi corredera en ningún momenro ha bajado de 29 nudos, se supone que la distancia entre esos dos puntos debería de corresponderse con... 29x22... espera cojo la calculadora... o sea: unas 638 millas ¿no? Vale, pues el Deckman me dice que la distancia entre esos dos puntos es: Distancia loxodrómica:505 millas Distancia ortodrómica:504 millas ¿Alguien más cualificado que yo me lo puede explicar? |
|
|
|
|
Cita:
Y yo aquí en el barco escoba sin haber llegado aún a la puerta de Canarias, perdiendo posiciones por culpa de los que os coláis entre medias.Bienvenida, Itaca, y ten cuidadín, que esto engancha rom, ¿no te ibas? Era para ganar un puesto, más que nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Rom, eres un cielo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya empizo a estar medio operativo.
Esta noche actualizare la lista a la vieja usanza papearme todo el ranking. Tambien mirare los grib por que llevo dias sin mirarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola CrazyCapella, Las polares de un barco son un grafico de calculo de velocidades del barco (+/-) en funcion de su velamen, en este caso: Según se cuenta (con el máximo de 30Kts, sin importar el viento reinante): Para todos los que no lo han hecho por su propia cuenta, os paso un análisis de velocidades en función del set de velas y ángulo de ataque: Genova 40º - 44º media velocidad +12,0 % sobre viento 45º - 59º max velocidad +24,9% sobre viento 60º - 75º media velocidad +12,0 % sobre viento Codigo 0 - 60º media velocidad +12,0 % sobre viento 60º - 69º max velocidad +25,0% sobre viento + 69º media velocidad +12,0 % sobre viento Spinaker - 95º baja velocidad 0,0% igual al viento 95º - 98º media velocidad +50,0% sobre viento 99º - 129º max velocidad +75,0% sobre viento 130º - 139º media velocidad +50,0% sobre viento 140º - 149º menor velocidad +25,0% sobre viento + 150º baja velocidad 0,0% igual al viento Para entendernos: +50% sobre el viento si viento 9,0 kn - velocidad 13,5 (incremento de 50% sobre 9) y buen viento
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Comprobado con el machí ese me da 504,5 ´
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿habra mareas en el jueguecito y no nos lo han dicho? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
rom: en un principio estas polares eran las que eran... pero ahora, segun mis cálculos son: Genova 30º - 44º media velocidad +12,0 % sobre viento 45º - 59º max velocidad +24,9% sobre viento 60º - 75º media velocidad +12,0 % sobre viento Codigo 0 - 60º media velocidad +12,0 % sobre viento 60º - 69º max velocidad +25,0% sobre viento + 69º media velocidad +12,0 % sobre viento Spinaker - 95º baja velocidad 0,0% igual al viento 95º - 98º media velocidad +20% sobre viento 99º - 129º max velocidad +33% sobre viento 130º - 139º media velocidad +20% sobre viento 140º - 149º menor velocidad +12% sobre viento + 150º baja velocidad 0,0% igual al viento ojo! solo he estimado el cálculo con el spinnacker, que hace que no saco otra vela desde canarias corregidme si me equivoco ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Rom, Alatriste, Jazz.
Es que claro, antes iba a ojo, pero le estoy cogiendo el gustillo, y voy a currarmelo un poco más, aunque sea para aprender para la próxima. Alatriste, ahora si que te pillo Besos
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi midiendo con los de tenerife me da 550 millas recorridas a que hora has tomado tu le dato. A ver si liveskiper esta utilizando millas terrestres para calcularnos la velocidad. Igual cuando la velocidad es 30 se han colao con las millas terrestres y vas más lento que yendo a 29 que lo cuentan bien Has hecho comprovaciones otras veces ¿puede ser verdad? Será otra cosa. En los foros de la regata se habría dicho algo ¿no? los hay que parecen buenos. Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo había comprobado antes del paso de la puerta e iba clavao, por ejemplo tenía calculado que pasaría la puerta a las 23 y la pasé entre la ctualización de las 23 y las 23:10
|
|
|
||||
|
||||
|
Jan, voy tras tu estela por el Norte de las islas Kerguelen. Creo que de momento ha sido una buena estrategia.
A pesar de las flechitas tenemos un viento constante que permite progresar.He preguntado en el foro de la BWR el tema de si las distancias se acortan cuanto más al Sur. De momento no hay respuesta oficial ni pseudooficial. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que os pasa?? os habeis quedado dormidos? la moral baja?
Rom, veo que nuesteas derrotas divergen, espero verte por la popa en NZ .Jefe! te veo más lejos cada vez pero sigo oyendo tus refunfuñares Saludos Wichite que parece va a ser mi compañero de estrategia en esta etapa ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
la actualizacion promeetida
Editado por jan en 19-05-2008 a las 11:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jan, pero me temo que están tod@s babeando almohadas
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Que oportuna jan, me permite ir a dormir medianamente tranquilo
Gran trabajo saludos
|
||||
|
||||
|
Amigo Rom te veo algo indeciso....
.Alberto no estes tan seguro de que es la mejor ruta por que de aqui a unas horas bajara la intensidad del viento, pero si conseguimos pillar las calmas de rasqui de lo que si nos libramos es de ganar la SafetyGate de ceñida, que ya tengo experiencia en ganar barlovento y cuesta un w**o. Ademas es a mi modo de ver la ruta mas tranquila y el cuerpo me pide tranquilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Si algun sufrido navegante tiene "PRUEBAS" de irregularidades (captura de pantallas) de "hechos acaecidos paranormales" con intencion de corregir "irregularidades" les ruego me los remitan por M.P.
Thk´s
|
||||
|
||||
|
Hay varios posts de gente que ha saltado islas e incluso continentes !!
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 13-12-2007 a las 00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Dunic has vuelto a presenciar alguna barbaridad como la de las canarias y el nuevo modelo ImOCA 4X4?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| skipper-live.com | ivansiku | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2007 19:50 |
| TBO portada de Skipper. | sinera | Foro Náutico Deportivo | 21 | 12-08-2007 20:05 |
| Curso coastal skipper | JeZu | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-06-2007 10:39 |
| Entrevista en Skipper | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-04-2007 19:07 |
| ¿Está muerto el Virtual Skipper 3? | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-11-2006 13:12 |