![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos. y disculpas si no he colocado estos comentarios en el lugar correcto.
la pregunta es la siguiente: alguien sabe aclarar que motor seat es marinizdo por solé para el modelo SOLE 50 MINI ???? saludos y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades un poquito de ron
Es el 1.7d de origen fiat que montaba entre otros el Málaga y el ibiza de primera generación, Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
gracias elmarineroloco... un trago y salud
|
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas el manual de seat aunque no muy bueno te puedo pasar el enlace,
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola elmarineroloco.
lo tengo localizado... te agradezco el ofrecimiento a ver como sale la reparación.... tambien tienes un Sole 50???? |
|
|
||||
|
||||
|
unas ronditas cofrades
si , asi es actualmente en el garaje de casa dandole un repaso general |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por la pregunta. Solo es por culturilla nautica
A que revoluciones da el par máximo ? Los coches suelen ir mas revolucionados que los barcos. ¿no? A ver si estoy muy equivocado ![]()
|
||||
|
||||
![]() 3800 VUELTAS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En este enlace Sole tiene documentación del motor. http://www.solediesel.com/es-es/sopo...s/seat-se.aspx ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches ron pa todos que es viernes
En seat el motor si no recuerdo mal son 56kv a 4200 solé lo limita a 3800 vueltas y lo deja en 50 para alargarle la vida Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
elmarinero.... no se ni que horas reales tendrá el de mi barco.
tuve recientemente que galgar las pastillas de los taqués hidráulicos y escuchar ahora el motor a lo que martilleaba antes es como el sol y la luna... aparte de eso, tienes ruido con embrague avante de la reductora???? yo tengo un ruido que desaparece con un puntito mas de rpm 1100 aproximadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
además de esto, no alcanza las 3800 rpm con calma absoluta y en cambio me parece que la hélice del barco es por el contrario muy poco pesada para el motor, puesto que el barco anda poco y las rpm suben casi instantaneamente desde el ralentí hasta las 3200.... solo en el tramo final de rpm se ve mas perezoso, alcanzando el tope de vueltas a 3500.
el barco es un furia 37 se te ocurre algún comentario? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Greisa. viendo la ficha del motor, el par máximo lo da entre 3000 y 3200 rpm (la curva de la ficha no es de gran precisión). la potencia máxima la da con 3800 rpm (en torno a 50 CV).
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dustin
No te puedo ayudar mucho, yo no noto eso, de la reductora, es posible que tengas el embrague in pelin tocado o algo tocada la hélice. Y en cuanto a las vueltas es normal que le cueste un poco más subir desde las 3200 Tampoco es que sea un gran esperto y lo que te voy a decir ahora a lo mejor es una burrada pero se me ocurren 3 cosas por las que no llegues a las 3800 Que la hélice no sea la correcta Que a 3500 llegues a la velocidad máxima del casco, es demasiado motor y el desplazamiento no te permita subir más de vueltas O que la bomba de inyección no de más, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona que escriba aquí, pero te mandé un privado sobre lo de cambiar MMSI en RT2550 y no se si lo viste.Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
Pido disculpas por utilizar este hilo para contactar con un cofrade. Ha sido un error mio de falta de atención. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que hay Geronimo...
llevo una semana metido en esta página y no tengo intención de llamar la atención a nadie y menos por esto. no se si habrá personal que se enfade, si los hubiera o hubiese supongo que habrán hecho surf en sus tiempos mozos y no les gustará que les pillen la ola... asi que un saludo y ya encontraremos por aqui de nuevo en cualquier hilo de conversación... saludossss |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Geronimo (14-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola elmarineroloco....
leo con atención tus comentarios y en alguna de las tres estás sin duda en lo cierto. voy a descartar por completo la de la bomba de inyección porque ya he probado con dos bombas. en cuanto al desplazamiento y la velocidad límite del barco, podría ser, pero calculado básicamente con eslora de flotación y tal y tal... me sale casi un nudo por debajo de la velocidad teórica... de lo que si sospecho altamente es de la hélice... porque la reacción que mas me llama la atención del motor es que sube en escasos segundos a bajas vueltas, creo que la hélice debería pesarle un poco mas al motor. este barco anteriormente tenía un motor de 38 CV y no se porque me da mala espina que no llegaron a sustituir la hélice... creo que me decidiré por subir el barco para ver que helice lleva puesto que lo he comprado recientemente y en la inspección que hice tampoco me fijé exactamente en la especificación de la hélice. así que lo mejor será empezar por ahi.. no se si te interesará o no, pero bueno te mantendré informado, especialmente por haberte tomado la molestia de ir contestando. tengo muchas otras preguntas no se si será abusar.... una de ellas y que tampoco tengo resuelta es que rodete de bomba de agua lleva, para comprar uno de respeto. si lo sabes por estar haciendo trabajos de mantenimiento te lo agradezco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Aunque en Solé lo sabran casi con seguriddad, ofrezco una pequeña colaboración para encontrar el rodete o impeller:Tabla de medidas y referencias generales de Jabsco Lo he copiado de cuando busqué el mio, y lo revendí por haber comprado a un cofrade uno que no me valía. No puede haber una diferencia de altura (si los pones los dos tumbados en una misma superfície) la "altura" que yo digo en los catálogos es la profundidad. Este era el anuncio: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112342 Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
hola, tengo este motor en una rodman trancha 20, hace unos meses la compre, no me pasa de 3100 rpm alcanzando una velocidad de 10kn ¿algo mal? ¿helice pesada? ¿deberia cambiarla? por lo general ni humos ni consumos elevados, en 30 millas de navegacion a 2100 rpm navegando entre 7 y 7.5 kn consumio menos de 20l, ahora toca cambio de correa distribucion, supongo que seat la tendra sin problemas
birritas y buena proa
|
||||
|
||||
|
garfield... la velocidad se reduce con viento flojo??? pongamos 10 nudos???
|
|
|
||||
|
||||
|
Geronimo... cojonuda la tabla de jabsco.
toca abrir tapa de bomba. gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34535y si no te convence, yo abriría un hilo nuevo para que tenga más difusión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
garfield (14-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() No os compliquéis la vida, correo electrónico a Solé o simple llamada y se solucionan gran parte de los problemas. Ejemplo: correo electrónico y rodete en casa por correo contra reembolso: 15 Euros y garantía de no equivocarse. Tema de filtros (MAN comunes en maquinaría y camiones) y correa de distribución junto con dos rodamientos que se cambian con la correa, pues o bien en recambio de coche o Solé te las envía y sin precio abusivo, y te la cambia el mecánico de tu coche en una hora. Tenemos que darnos de cuenta que estamos ante un motor de coche. Solé aunque esté en el tema náutico, tiene precios asequibles como cualquier casa de recambios de coche. En el tema de hélices sobre todo para sus motores lo tiene super estudiado, y lo bueno es que te dan una orientación sin cobrarte nada. Yo tengo ese motor en un velero de acero de 14 toneladas y lo que más me gusta del motor, es que no tiene electrónica ninguna, y no te suele dejar tirado. El único problema que le encuentro a mi motor es que llevándolo mucho rato a revoluciones altas (sobre una hora) se puede calentar algo y subir la temperatura, pero después de todos los trucos, descubrimos que el intercambiador tanto el que enfría el aceite como el que enfría el agua de refrigeración se suelen obstruir por oxido y vichegos marinos. La solución pues muy sencilla: antes de apagar el motor le conecto al circuito de agua salada con una mangera y un cubo agua dulce (le puse una "T" a la entrada de agua salada con una llave así tambien me funciona como bomba de achique) y si va a quedar tiempo sin funcionar le mezclo un poco de aceite del motor, de esta forma el circuito de agua salada queda con agua dulce más aceite y soluciono el tema del oxido con el aceite y el tema de los vichegos con agua dulce. Suele llevar sobre un minuto hacer esta operación y soluciona... un montón. Saludos y a vuestra diposición. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
garfield (14-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|