La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 13-12-2007, 00:54
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 75
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY - Teoría del buque

Hola MasBarco
Cita:
Reproduzco el problema del libro de J.B.Costa, pág.619:
......................
Un barco de desplazamiento = 200 Tm., GM = 1,20 m. suspende un peso de 2000 Kg. con su grúa cuyo penol está a 10 metros sobre la quilla. Calcular la nueva altura metacéntrica.
En ese ejercicio no necesitas KG, es el caso 1º, de un peso que se encuentra ya en el barco, la distancia vertical es la distancia del penol al centro de gravedad del peso, es decir dv = 10 m.

En cuanto al ejercicio de la página 622, se trata de izar (cargar) un peso que se encuentra en el muelle, caso 2º.
Cita:
Para calcular la alteración total utiliza la distancia longitudinal (18 m) del penol a la cuaderna maestra (en mi opinión correctamente), a=22x18/86,5, luego ya considera que el centro de flotación no está en la cuaderna maestra al repartir los asientos a proa y popa
Cuando se carga un peso, fuera de la vertical del centro de Flotación, el buque pivota alrededor de dicho punto y para calcular la condición de equilibio se tomarán momentos respecto a ese punto (F). Por lo que las distancias se han de tomar respecto a F y no a la cuaderna maestra.
Te remito al problema de la página 617, que citas, cuando al calcular la alteración producida por la carga de un peso de 20 Tm, utiliza correctamente la fórmula: a= p·dF / Mu. Siendo dF la distancia desde el peso al centro de Flotación.

Hay una ligera diferencia entre un traslado y una carga, en un traslado, se toma la distancia trasladada y no necesitamos hacer referencia a un origen para dichas distancias (pues la distancia entre dos puntos es la diferencia de las distancias respectivas respecto a un origen común y al hacer la direfencia el origen es indiferente).
Mientras que en una carga a proa o a popa, necesitamos una referencia que será F.
Saludos
__________________
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Examen de Teoria del Buque en Murcia Frank Títulos Náutico-deportivos 6 21-11-2007 21:50
Teoría del angulo de la vela con respecto al viento Pirata Capitan Foro Náutico Deportivo 31 16-11-2007 10:41
¿se Puede Llevar Calculadora En Madrid Para El Examen De Teoria Del Buque Para Capi Juanma Foro Náutico Deportivo 8 08-06-2007 13:34
Un helicóptero de Prefectura evacuó al tripulante de un buque español Pfdb Foro Náutico Deportivo 4 04-04-2007 15:24
Buque curioso Miahpaih Foro Náutico Deportivo 12 25-02-2007 19:41


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto