La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2014, 14:37
PopE23 PopE23 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Cambio zona de navegación taylor50

Saludos a todos los cofrades.
NECESITO AYUDA, tengo que pasar de zona 6 a zona 5 esta embarcacón, pero en capitania me dicen que no se puede hacer el cambio por ser tan antigua, sin embargo me dijeron aquí y algun conocido que llevando una copia de un certificado de navegación de una taylor50 despachada a zona 5 podrían validar el cambio.
El tema es que no conozco a nadie que tenga una taylor50 despachada a zona5 aquí en ALicante, os agradecería muchísimo si alguien tiene una despachada a zona 5 y puede hecharme un cable. Estaría incluso dispuesto a compensarle.
De nuevo gracias a todos. Una ronda a vuestra salud .
Citar y responder
Antiguo 15-12-2014, 15:38
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio zona de navegación taylor50

es cierto o al menos lo era. Mi artaban 4,85 esta despachada a zona 4 y es precisamente porque en otra zona de España habia alguna despachada para esa zona. Eso si tuve toda la ayuda posible por parte del ingeniero de la capitania de Barbate. De esto hace ya un par de años no se ahora si habra cambiado.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2014, 14:32
Piratilla

Ahora mismo vengo de capitania de alicante, despues de estar un buen rato debatiendo sobre el tema, su primera contestacion un NO rotundo, segun ellos como no tiene el marcado CE por estar fabricada en el 75 no se puede cambiar de zona, y también por medir menos de 5 metros (4,78) le e contado que han habido "excepciones" solicitando por escrito y adjuntando una documentación anexa de una embarcación de las mismas caracteristicas "que igual pueden hacer algo".

Otra opcion que me han dado es de hacerle el marcado CE, e llamado al centro de certificaciones de la vega baja y me dice el técnico que solo hay dos posibilidades, y que ademas hacer el marcado ce no me saldría a cuentas (de 2000 a 3000 euros), el mismo tecnico me a vuelto a repitir... la otra opción es si encuentras la documentación de alguna embarcacion de un año parecido a la tuya de la misma marca y modelo despachada para esa zona....
En fin estoy jodido, ahora que por fin están apunto de concederme el amarre público, miro esto y me quedo a cuadros. Se que hay embarcaciones mas modernas, de hecho tengo una semirrigida bien equipada, pero a esta le tengo un "cariño especial", me recuerda cuando era pequeño y salia a pescar con mi abuelo.
Un saludo cofrades.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2014, 16:49
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Puedes intentar que sean ellos mismos (capitanía) quienes te faciliten las cosas. Ellos disponen de una base de datos y podrian buscar una embarcacion similar que esté en esa zona de navegación (en caso de que exista).
Suerte
Citar y responder
Antiguo 16-12-2014, 17:06
Piratilla

Ufff, ojala. En otra capitania no se... pero aqui en alicante desdeluego no. Me han tratado como un... enfin para que me voy hacer mala sangre. Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2014, 18:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Busca las que están en venta y si alguna está en zona 5, le expones tu problema y le pides la matricula o copia de la documentación.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2014, 18:55
Piratilla

Ok, conseguido! Un buen samaritano me va a mandar una copia de su documentación desde barcelona. Os ire contando. Si alguien mas quiere o esta intentando pasarla a zona 5 (antigua d-1) que se ponga en contacto, nos ayudaremos en todo lo posible. Un saludo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PopE23 este mensaje:
astrolabio68 (22-12-2014), gaxefer (24-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro