La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2014, 10:20
...
Invitado

Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Al poco de escribir lo de comprar uno en tienda caí en que no debía ser tan fácil, pero también en que hay otra opción: como es preciso abrir para desbloquear la BIOS, se podrían sacar conexiones de los tres contactos y llevarlas a 12V y negativo. Te permite enchufar directo en el barco y mantener el sistema de alimentación para usarlo en casa.
¿Has visto si era fácil cuando abriste?
Cuando lo abrí fue al principio. Mas preocupado por saber si se podía hacer con el lo que quería en cuestiones de software que en el tema de la alimentación.

No me fijé, pero yo diría que es factible aunque algo complicado por la miniaturización del conjunto.

Aún así me gusta mas la idea de cortar el cable, no es tan invasiva y siempre se puede volver a empalmar con el adaptador original.

Lo que he hecho es poner este conector comun....

En concreto el hembra al extremo del conector cortado.

Ahora con cualquier adaptador con salida estándar de este tipo que encaje en el y entregue los 12 V y 1 A mínimo lo hace funcionar.

En el barco uso uno de estos....

Que no lleva ningún circuito.
También funciona con el adaptador a portátiles que da 19,5 V, pero consume menos conectado a 12 V directamente.

Lo que destacaría es que uso un banco de servicios separado donde la tensión nunca oscila demasiado entre 12.8 y 15 V. Si estuviera conectado a una bateria de arranque creo que podría dar fallos si el Chromebox esta en funcionamiento durante el arranque del motor, debido a la bajada brusca de tensión.

Editado por ... en 17-12-2014 a las 10:31.
Citar y responder

Social

Reglas del foro