![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cansancio se cura enseguida hombre.
En cuanto lo empieces a disfrutar, se curan las agujetas inmediatamente. Además es seguro que te has puesto cachas te tanto lijar, seguro que te has ahorrado una pasta de gimnasio, Lo importante es que factures, cubras gastos y ganes dinerito. Si eres profesional, me alegro mucho porque sabes del asunto ¿ cuanto tiempo de queda para acabar? ![]() Puf esto de corrector tiene un peligro, acabo de poner una cosa ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas alguien me puede decir q funcion tienen los barriles de cerveza ?
![]() http://www.cosasdebarcos.com /barco_46300070140948505149495457484548.html ![]() Editado por argos0 en 16-12-2014 a las 22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar la calidad de las fotos, pero mirar q maravilla he visto hoy en mi puerto.
Alguien sabe q modelo es? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Había seguido este hilo en silencio, pero hoy tengo algo muy bonito de compartir, la historia que hay detrás de un yate de acero, la historia de una família, de una construcción larga hecha con mucho mimo.
Estoy seguro que os gustará http://www.nautal.es/blog/la-histori...en-port-forum/ El Yate se llama Alieva y está en el Port Forum. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿De que me suena esta historia en Bulgaria? ![]() ¡Joder el mundo es un pañuelo! Nunca supe del final de este barco, bueno, mas vale tarde que nunca y me alegro de verlo tan cuidado y tan bien acabado. Justo fue el ultimo que se construyo, hicimos solo la caldereria, el armador llevaba la intencion de terminarlo en España e hizo bien no lo vi terminar pues deje el astillero unos meses antes.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Transit, que maravilla, lo he visto no hace muchos dias navegando por internet y no consigo recordar donde, me suena que es Holandes pues ultimamnete ando ando rascando por ahi, veas si te enteras
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para `ponerse del reves ![]() No tengo ni idea, pero creo que es un "Spray" de Bruce Roberts, sera algun detalle de la epoca, digo, a ver si hay algun supertacañon que lo sabe ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Spray era un barco para portantes.
¿No serían barriles dispensadores de aceite para temporales por popa? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de los barriles es una especie de popa noruega dificil de valorar. Seran para la cerveza vikinga? Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra razón lógica no se me ocurre, porque aparte de subir el centro de gravedad para transportar el líquido que sea, la cerveza se calentaría e iría más movidita que llevando las latas en la sentina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[IMG]C:\Users\Jose\Pictures[/IMG]
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3888062/el-calypso-de-jacques-costeau-muere-abandonado#.Ttt1ehOsiRdEyHo[/url][IMG]
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.larazon.es/detalle_normal...tt1aUBmJalaHwZ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola y ante todo unas rondas. ![]() ![]() ![]() Podríais explicarme que es exactamente el asunto del aceite en un temporal por popa?? Muchísimas gracias y espero aprender algo nuevo. Saludos y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada que he intentado meter la foto de este gran barco de hierro y no hay manera....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!qué pena, qué dolor ...!
¡cuantos sueños creados, vividos con Cousteau y su Calypso! Yo me quedé, definitivamente, enamorado de la Mar cuando vi, de niño, El Mundo del Silencio. ¡ojala puedan recuperar ese barco¡ ![]() ![]() por ello
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aceite se puede utilizar en las dos técnicas que hay para afrontar un temporal: ponerse a la capa o correrlo, La función del aceite es incrementar la tensión superficial de la película de agua. El aceite flota y forma una capa que impide que rompa la ola. Hay bastante literatura sobre el asunto, algunos simplemente lo achican desde la sentina o una taza de water. Una vez, más por aburrimiento que por necesidad, me propuse comprobarlo. Con ola rompiente formada en popa que en alguna ocasión llegaba a encapillar, ( sin que fuera escandaloso) simplemente impregne un cabo de amarre con trapos viejos amarrados con una piola impregnados con aceite de cocinar. Para conseguir que hiciera un seno fui colocando unas defensas, hasta que encontré la posición adecuada. Lo cierto es que la ola dejaba de romper y aparentemente las olas dejaron de romper de la misma forma que anteriormente hacían. Lo que resulta sorprendente es el poco aceite que hace falta. Incluso llege a pensar si el remolque colaboraba en el efecto. De todas formas insisto en que sólo fue un experimento - que os recomiendo que hagáis - aunque reconozco que en situaciones duras de verdad nunca lo he probado, entre otras cosas, porque no te llegan las manos y la concentración cuando vas en popa y sólo he tenido mucho tiempo para probar con un excelente piloto de viento, en condiciones controladas, navegación oceanica y ola grande y tendida. De todas formas en cualquier manual de navegación con mal tiempo encontrarás explicaciones y experiencias mejores que las mías, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
forner82 (17-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según dicen, cuando se remolca un ancla de capa o un cabo para estabilizar el rumbo, o antiguamente una corredera de cable, el mismo cabo por no-se-que fenómeno físico puede hacer que las olas de popa te rompan encima.
El aceite evitaba esto. La cantidad era pequeña: unas gotas por minuto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Insisto en que la explicación del cofrade Iperkeno sobre los barriles de cerveza, tienen mucho sentido. Con el aceite que contienen se podrían sobrellevar varios temporales. En el link que os mando a continuación se recoge un artículo del departamento de física de partículas de la Universidad de Santiago. En un punto citan el concreto " homeopático " para describir como con una mínima cantidad de aceite se puede apaciguar una gran superficie de mar agitado.
Algunos casos que citan como los buceadores que llevaban un poco de aceite en su boca para evitar la refracción de la luz o mejorar la visibilidad del fondo, los desconocía por completo, lo mismo que las observaciones de Frankilng y el hecho de que ya describía Plinio el uso del aceite por parte de los navegantes de la antigüedad, http://www.quepasa.cl/articulo/3_2062_9.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, y curioso.
|
||||
|
||||
|
Lo del aceite también sirve para recoger más fácilmente un "Hombre al agua" calmando la zona o pasar algo a otro barco sin destrozarse entre si.
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué dices que no te mata el aluminio? ¿Le ves algún inconveniente frente al acero? ¿No se supone que como material el aluminio tiene una gran resistencia y es más ligero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|