La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2014, 22:21
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Hola a todos, sírvanse unas , que ya están pagadas.
Esta mañana he tenido la suerte de poder salir a la mar, a disfrutar de esa afición en común que tenemos muchos de los que escribimos aquí. La pesca.

Armado con los típicos utensilios para la pesca de fondo, no escatimé en cuanto al menú se refiere para esos preciados comensales que queremos sacar de su medio, el agua salada.
Algo de gusano, sardina, un par de erros de jibia/sepia y algún mejillón, era lo que tenía preparado para ellos.
A primera hora me dirigí a los 91-93m., pues las últimas salidas ande entre los 50-60m. Tenía un punto en el gps, el cual creía que se situaría entre los 70-80m, pero la sonda fué aumentando hasta los 93m. Como estaba fresco, no me importó, son bastantes metros para andar con carretes manuales, por lo menos para mí, eso pienso yo, pués si tengo intención de alcanzar los 100m. , me llevo los eléctricos. Pero hoy no era el caso.
Se trata de una planicie que va desde los 90 a 93m, tendrá una losngitud de casi una milla y después cae en dos caídas casi consecutivas hasta los 180m.
En este punto perdí bastante tiempo y seguramente pesca, pués tras probar cambié los plomos, había mucha corriente, por lo que aumenté el peso.

La corriente te derivaba rápido, y en 4 ocasiones caí hasta los 150m. Me metí una buena paliza y conseguí pocos peces a la par que se me iban las mejores horas de pesca.

Ya lo veís, una breca, y dos escórporas o rascacios, aunque creo que estos son los rascacios de 2ª.También llamado bocanegra.Corregidme si me equivoco.
También cayó una boga de las gordas, estas ya lo he comentado en alguna ocasión que las utilizo para cebo del gran fondo o para los pulpos.
Decidí irme a otro punto, esta vez a los 78m.
Vuelta a cambiar los plomos

Pero esta vez si que pude pescar agusto, poca corriente, y el aparejo caía vertical. Observando el GPS, cuando derivaba hasta 0.40 millas, ( no me importó derivar hasta 0.40,pués las picadas eran contínuas), y estaba pescando agusto, como comento, el aparejo caía sin derivar,y esto a mi me gusta, rectifiqué en un par de ocasiones y para casa.Ohhhhh
Pero entre tanto conseguí cuatro brecas que pasaban el medio kilo,y un salmonete también.

En una de esas que andas liado con el aparejo en la bañera, escuché el sonido de cuando un pez salta fuera del agua y vuelve a entrar, me recordó el día que a menos de 10m, me pasó lo mismo, alzé la vista y pude ver una manta raya como saltaba delante de mí, primero le vi el lomo negro con su larga cola y después su majestuosa tripa blanca, fué muy bonito.
Pero esta vez se trató de un pez luna, tuve la suerte de verlo saltar dos veces.Era de un color bastante claro, luego los dos quedamos a la deriva un buen rato. No lo pude retratar, pero lo que si hice es fotografiar esto.

Lo he visto en muchas ocasiones, pero ultimamente observo que hay un montón.
En la fotografía no se observa muy bien, pero es como una ristra de huevas rojas unidas como por algo viscoso. Andan a media agua, y cuando estás pescando,con el trenzado las separas en ocasiones.También recuerdo haberlas visto de color amarillo, creo. Sabeís lo que es?

Al final no se acabaron todo el menú, pero fué por falta de tiempo.
Ya me gustaría poder enseñaros algún pescao que pasara del kilo, pero no hay manera, llevo tiempo sin conseguirlo.
En este foro se han colgado unas fotos de brecas impresionantes, todas en el Cantábrico, yo soy malo, pero creo que aquí en el Mediterraneo no las hay.
No os lo tomeís como excusa de mal pescador.
Un saludo y buena pesca.

Editado por cooltrier en 22-12-2014 a las 22:24.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
ANTZARRA (23-12-2014), bikingo (02-01-2015), carlosfds (23-12-2014), ganso (23-12-2014), Grayling (23-12-2014), RIGLOS (22-12-2014), sniff-snuff (23-12-2014), trabañarru (23-12-2014), urtarrila (25-12-2014)

Social

Reglas del foro