![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os deseo Feliz Navidad,a todos los amantes de La Mar, desde un sitio privilegiado como es Asturias, Paraíso Natural, y con un mar cantábrico que cuando se enfada es temible, un saludo a TODOS
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!! Igualmente. Que paséis una buena noche con vuestras familias!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Igualmente Llanera y demas cofrades.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los mismos deseos a todos y que los vientos os sean propicios.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Feliz Navidad a todos!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Felices fiestas a todos por delante, ya que con licencia del Tabernero por hacer oftopic en el foro nautico voy a disertar :
Hace algún tiempo publicaba en este foro un árticulillo a base copy pegy de Internet y de aderezos y salsas de mi cosecha, sobre el origen de la Navidad. Vale, os direis, todos los años la misma película ... ¿vas a aportar algo nuevo? Puede que si. Este año dado mi situación personal mi espíritu navideño habia caido a límites insospechados. Fue mi hija menor (que no pequeña, ya cumple 18 en nada) la que me tuvo que tirar de las orejas un poco al verme tan decaido. Ante una intervención tan contundente no tuve mas remedio que meditar y rebobinar un poco mi actitud, me hice un "quebelloesvivir" mental. Veamos: En primer lugar parece un postulado coherente suponer que la navidad es una sanificación de una fiesta pagana, la SATURNALIA que casualmente ya se celebra en la Roma antigua, tomando origen en el culto al Sol invicto , religión practicada en Roma por no pocos, en especial curiosamente por los gradiadores que al fin y al cabo eran algo así como los deportistas de élite de la época. Esta santificación o cristianización de una fiesta pagana no es la única que podemos apreciar en la religión católica y me ha parecido siempre una manera muy avispada de asimilar celebraciones que el cristianimo ha bordado con primor como otras muchas cosas que se han ido incorporando. Basicamente es un poco si no puedes vencerles unete a ellos, pero con mas finura. En el caso de la Navidad ahora se postulan multitud de teorias , la Herméticam que postula que por la perfección de Cristo tuvo que morir el mismo día que nació pero con 9 meses de diferencia, la astronómica, la de asimilación de la fiesta pagana (que por cierto se parecía en muchos aspectos a lo que supone la navidad hoy en cuanto a mercantilismo fiesta y regalos). Pero hoy voy a ir mas allá. Me he fijado que todas las religiones tienen su navidad, su momento especial, se llame Navidad, Ramadán o Janucá o el día del sol invicto ... Es lo de menos como se llame la celebración, solo responde a la necesidad que tenemos como humanos de juntarnos con nuestras familias una vez al año. Así he llegado a la conclusión de que la Navidad no es una fiesta, es una actitud humana. Por eso amigos, feliz navidad, disfrutar con vuestros seres queridos.
|
|
||||
|
||||
![]() Por tu hija menor ![]() Y que disfrutéis la fiesta. Efectivamente, en gran parte en la vida te va según cómo te la tomes: puedes ser feliz con poco o amargado con mucho... (Pero si me toca el niño no me quejaré ![]() )
|
||||
|
||||
|
Feliz feliz
|
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Navidad desde el Med
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Navidad a tod@s.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboGrisBDN | ||
duendes4 (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Feliz Navidad a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os deseo una Feliz Navidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Nautico, me alegra que menciones los orígenes de esta fiesta, que efecto, deriva como tantas otras de las celebraciones paganas:
Os dejo un enlace por si alguien quiere curiosear más en los orígenes: http://teleformacion.edu.aytolacorun...ICIO/document/ Profundizando más, se puede encontrar el origen de casi todas las costumbres navideñas, como el árbol, el muérdago,.. Felices fiestas y a aprovecharlas disfrutando de buena compañía!! Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
FELICES FIESTAS A TODOS
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felices Fiestas y un mejor Año Nuevo para todos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz navidad y felices fiestas, espero que la disfruteis lo mejor posible con familia y amigos
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Contarle a vuestros hij@s/niet@s, la historia de la estrella de Belén.
Si no la conocéis, preguntarle a La Maga, es otra santificación, pero vale la pena. Ya sabéis, cinturón de Orion Sirius, ....... alineación. Besos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo por menos que sumarme a esta colectiva felicitación
Así que, Feliz Navidad y un próspero 2015. Que el nuevo año venga cargado de nuevos proyectos, siempre con buenos vientos, cielos azules, mar rizada y rayos verdes al atardecer. Salud y buena proa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz navidad a todos desde Las Palmas con 25 grados. Prosperidad y salud.
|
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todas las personas de bien
|
||||
|
||||
|
IGUALMENTE PARA USTEDES FELIZ NAVIDAD!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Navidad a tod@s
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|