La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2014, 15:23
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado nuevas leyes. Cuantas asignaturas habra en el CY?

En la nueva normativa alguien sabe cuantas asignaturas quedaran en CY, y cuales son? Grasias y
Citar y responder
Antiguo 22-12-2014, 15:45
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: nuevas leyes. Cuantas asignaturas habra en el CY?

Buenas tardes, contestando a tus preguntas habra 4 asignaturas y sera teoria de la navegacion y calculos astronómicos que forman un modulo y meteorologia e ingles que forman el otro módulo. podran examninarte de los dos modulos a la vez en un solo examen de 40 preguntas 10 por cada una y superar el 70% en teoria de la navegacion y el 50% en calculos o examinarte por modulos que entonces tendras que superar tambien el 50% si optas por hacer el examen de una sola vez podras presentarte donde quieras pero si optas por modulo ten dras otras dos convocatorias en la misma administración para completar el examen. espero haberte aclarado las cuestiones. la verdad es que ahora es bastante menos materia que esudiar pues han quitado una parte de calculos como era la cinemática radar que nos ha traido de cabeza a mas de uno y han descargado bastante el temario de astronomia. sin contar que han suprimido Teoria de Buque, que sinceramente era bastante absurdo para un titulo de recreo el estudio y resolucion de los problemas de estabilidad transversal longitudinal superficies libres etc...pues no sirven a nadie en la practica. y la asignatura de radio que veo mas efectivo la realizacion de unas practicas más largas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP
Franhomero (22-12-2014)
Antiguo 22-12-2014, 20:14
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Entonces de radio ya no hay examen? Solo praticas?saludos
Citar y responder
Antiguo 23-12-2014, 12:00
Capitán pirata

Así es. con la nueva ley los que sean PER tendran que realizar el curso de operador de corto alcance de 12 horas de radiocomunicaciones y le valdrá para todos los titulos.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2014, 13:32
Asmodeus Asmodeus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Respuesta: nuevas leyes. Cuantas asignaturas habra en el CY?

Buenos días cofrades. Un vermouth agitado y no revuelto como el 007 ese.
Según comenta el compañero SAMORP las asignaturas de Capitán de Yate son 4 divididas en 2 módulos. Un primer módulo compuesto por Teoría de la Navegación y Cálculos Astronómicos y un segundo módulo compuesto por Meteorología e Inglés. Bien. Y te puedes presentar o bien al examen completo o bien a uno de los 2 módulos. ¿Correcto?.
Entiendo entonces que no me puedo presentar a una sola asignatura, sino que tiene que ser al módulo completo, y entiendo también que debo aprobar el módulo completo y no una asignatura del modulo, es decir, aunque poco tengan que ver Inglés y meteorología debo aprobar las 2 asignaturas, de tal manera que si suspendo una de ellas, suspendo todo el módulo. ¿Es así?. No se si me he explicado bien porque es un poco lioso y además tengo un cacao impresionante. Me imagino que según se vayan realizando los primeros exámenes de la nueva normativa, todas nuestras dudas se irán clarificando.
Gracias por vuestras aclaraciones.
Saludos cofrades.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2014, 17:04
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes

Efectivamente es como dice Asmodeus.
Además no se podrá, en el caso de presentarse por módulos, cambiar de comunidad, ya que el aprobado por módulos solamente de conservará durante dos convocatorias, y será válido en el ámbito de cada Administración con competencias.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2014, 18:26
Asmodeus Asmodeus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Respuesta: nuevas leyes. Cuantas asignaturas habra en el CY?

Gracias Xibiu. Me ha quedado clarísimo.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 17:00
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades ,

Disculpar la pregunta, pero entonces entiendo que no hay examen de radiocomunicaciones. La parte de radio se hace en la academia, con las prácticas, ¿cierto?.

¡Muchas gracias y feliz año!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 17:09
Capitán pirata

Asi es. la parte teorica del temario de radiocomunicaciones desaparece de los examenes y se sustituye por cuatro horas de practicas para el PNB y el curso de operador de corto alcance de 12 horas para el resto de titulaciones. un saludo
Citar y responder
Anxo (01-01-2015)
Antiguo 02-01-2015, 18:19
Santiago55 Santiago55 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Deja ver:
Y los que ya tienen asignaturas aprobadas en la antigua, como se va a completar las que falten?
Me quedan meteorologia y calculo de navegacion
Entendiendo que teoria de buque ya no existe, me imagino que no habra examen.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 19:32
Capitán pirata

tendras 3 convocatorias para aprob ar calculos y meteorologia en este año2015 y las tendras que realizar en la misma administracion (así lo entiendo yo) si no consigues aprobarlas tendras que presentarte el año que viene por el nuevo plan. tambien puedes presentarte al plan nuevo si quieres lo que no tengo claro es si puedes presentarte a ambos, sera cuestion de consultarlo. lo que si han aclarado es que las asignaturas de radio y teoria del buque no se realizaran examenes; pero eso es otra cosa que tampoco se dice en el RD, lo dice la DGMM a todo el que llama. pero no hablan de sacar ninguna disposicion transitoria adiccional que lo contemple por lo que no queda mas remedio que esperar la publicacion de las convocatorias en el BOE y de las diferentes administraciones con competencias transferidas. un saludo
Citar y responder
de2s (07-01-2015)
Antiguo 02-01-2015, 19:57
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Siento volver a discrepar contigo, pero es que no es así. Los que tienen pendientes alguna asignatura del plan antiguo, tienen unas convocatorias tasadas, correcto, pero el sistema es el mismo que ha habido hasta este momento, sin ningún tipo de variación, el único se produce cuando se llega al límite de convocatorias y no se aprobado alguna de las pendientes, sea la que sea. Y como en todas las convocatorias pueden examinarse en la administración que quieran, como hasta ahora.

El cambio se produce para los que se matriculen con el nuevo plan, única y exclusivamente. Evidentemente si agotan el periodo y les queda alguna pendiente, tendrán que matricularse con el nuevo plan y entonces si que tendrán todas las nuevas características de este.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 20:07
Corsario

Yo sería más cauto con informar públicamente de algo que evidentemente es una ILEGALIDAD, te lo diga quien lo diga. Te recuerdo que uno de los principios de nuestro ordenamiento jurídico es la IGUALDAD. Lo que tu dices que te han dicho y que no pondrán por escrito en ningún sitio pero lo haran, simplemente atenta a la IGUALDAD de oportunidades a banda de otras irregularidades administrativas que ya te expuse y no quieres darte por enterado. Todos los que tienen asignaturas pendientes del tipo que sean podrían impugnar con un recurso ante el tribunal y posteriormente en el contencioso administrativo una decisión arbitraria por parte de un tribunal de eximir de un requisito, como es aprobar una de las asignaturas del plan en el que están matriculados a unos cuantos alumnos, y ellos no estar exentos de sus asignaturas.

Si no se produce la publicación de una disposición adicional el tribunal no tiene potestad para modificar los requisitos de un RD, en los que viene claramente que para obtener la certificación hay que aprobar TODAS las asignaturas. Y de momento es así lo diga quien lo diga.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 22:39
Capitán pirata

Buenas noches, no es mi intención mal informar ni mucho menos. Yo, he contado lo que realmente me han dicho en DGM lo mismo que se lo han dicho a otros cófrades. que sea legal o no lo sea sinceramente no voy a entraren ello. Deduzco por el tono de tus respuestas que estas un poco molesto, te pido disculpas si es así; pero mi intención no ha sido otra que contar lo que me dicen, que sea verdad o no lo veremos en unos días.Por otra parte, no quiero entrar en legalismos pero, no entiendo que interés puede tener la DGMM en decir algo que por ilegal no va ha llevar a cabo y más aún decirselo a los representantes de las academias nauticas en una reunión que mantuvo el director de titulos nauticos en Madrid hace un mes mas o menos. mi email samorp@hotmail.com por si quieres un privado y te mando mi telefono. un saludo.
Citar y responder
whitecast (03-01-2015)
Antiguo 03-01-2015, 02:29
Corsario

Samorp de molesto contigo, nada de nada. Estoy molesto con las academias que intentan zafarse de las obligaciones contraidas con sus alumnos. Hay cantidad de compañeros que se los están sacando de encima con esas sandeces que proclaman, y lo digo claramente. La DGMM no es nadie para modificar nada, por más reuniones que haga con las academias. Es Fomento quien promulga los RD y es Fomento quien emitirá si lo emite en su día una exoneración general en su caso o directrices generales. Pero siempre generales nunca para alguien en concreto o colectivo determinado discriminando a los demás. Ejemplo que exoneren de examen a los de Teoria de Buque y radio y no exoneren a los de cálculo de navegación por ejemplo.

Pero ya te digo, aquí son opiniones lo que lanzamos, sólo que me parece que hay más de un bulo que corre por ahí...siempre según mi parecer claro. Ya te digo de momento no hay nada de nada, mañana...Fomento dirá y la DGMM lo ejecutará.

Un saludo y suerte cofrade

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
SAMORP (06-01-2015)
Antiguo 03-01-2015, 13:35
Capitán pirata

Me alegro mucho que no sean mis comentarios sino la fuente de ellos, con lo que no estas de acuerdo. No tengo mas que darte la razon en cuanto a tus razonamientos jurídicos, pues así es.Yo siempre he reconocido en este mismo hilo que desde un principio fui el primero en sorprenderme, si despues he ido convenciendome de que era así, no ha sido nunca por autoengañarme y engañar a nadie, pues el primer engañado hubiera sido yo, sino porque ha habido mulcha gente que conozco personalmente que así me lo han dicho y entiendo que sería absurdo no contar la verdad y explicar como tu lo haces de bien las cosas a todo el mundo. En la web de Estudias o Navegas su administrador JAVICHI al que en muchísimas ocasiones le he consultado me lo ha confirmado a mi y a todos. Ante este aluvión de afirmaciones, que contravienen (según los razonamientos juridicos que muy bien me has explicado)la Ley de Proceso Adminitrativo etc. etc. yo me pregunto: ¿a quién le pregunto, que me pueda informar a su Excm. Sra. Dñª Ana María Mato Pastar, ministra del Ministerio de Fomento?.Si pasados unos días se comprueba que realmente llevas razon y convocan examenes de Radio, Legislación y TB, por el plan antiguo, te prometo que en adelante cualquier duda que tenga de titulos nauticos en vez de consultarla en academias, Capitanias y DGMM, lo hare con un abogado especializado en Derecho Marítimo. Bromas a parte, recibe un cordial abrazo y muchisimas gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros. me pondre a repasar TB pues ya han salido las convocatorias para el 7 de marzo 30 de Mayo y 7 deNoviembre en Andalucía. Un saudo.
Citar y responder
kuovadix (03-01-2015)
Antiguo 03-01-2015, 16:33
Santiago55 Santiago55 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bueno Gracias...I think

Lo que veo, como todo en este pais, hasta que se presenta uno al examen no se sabe nada.

Me estoy acostumbrando a la forma de publicar una ley, y no ser ley hasta que terminen de discutirlo.

Despues de estar 40 anos en obras publicas y 32 anos navegando veleros en EEUU, vengo aqui para que me digan que no se nada y tengo zero experiencia que valga...Empezar de nuevo.
Asi lo hize, humildemente, para que me cambien el plan 2 veces a mitad de camino.
Y ahora que no tienen ni p#$% idea de lo que van hacer, hay que esperar que publiquen cuando les da la gana.

Como me pueden obligar a presentarme a una asignatura que ellos mismos han admitido que no vale en el muno de recreo...Teoria del Buque

Publicar una ley (o no ley) sin tener las posibilidades claras es tan tonto como no aceptar y convalidar decadas de experiencia (con CV para comprobarlo).
No esperaba nada menos ni mas.

PD
Discutir sobre lo que no se conoce o lo que no es ley es una perdida de tiempo
Eperare a los grandes del gobierno para informar...Oju
Citar y responder
Antiguo 04-01-2015, 19:01
EfeBeEme EfeBeEme esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, me he metido en el foro con la idea de aclarar la duda que tengo, pero veo que no soy el único. En mi caso solo me falta cálculo. Ya iré viendo si me entero de algo, y espero que sea con tiempo suficiente antes del examen. Un saludo a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro