![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya me direis como sacar el calado base de mi barco, mas que nada por saberlo. Porque como os comentaba eso de hacer el marranote con la orza no me motiva mucho.
El plan son regatas en solitario o a dos, y con tripu largas, ademas de algunas de Bastones, dios mediante. Salut
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Krusky.
Salut
|
||||
|
||||
|
Hola !
Como los genovas penalizan mucho el rating, y siempre teniendo en cuenta los vientos dominantes en tu zona, una buena opción es hacer un génova medio 105% de seis a doce nudos de real, un pesado hasta dieciocho, y luego el tres. Lógicamente aunque estos genovas son cortos, su forma debe ser de ligero, con perfiles potentes. esto es especialmente interesante en zonas de vientos medios y fuertes. Hacer velas pequeñas es también más barato. en mi barco tengo un 107 ligero, 105 pesado y foque cuatro. sólo tres velas, y no necesito más. mi barco es ligero, si el tuyo es más pesado, con esta configuración puedes ir corto de superficie, sobre todo en vientos ligeros. espero haberte sido de utilidad, yo pasé por lo mismo hace un año y estoy muy contento con mi decisión ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estas seguro que los genovas penalizan mucho el RN?
Yo no lo tengo tan claro... ![]()
|
||||
|
||||
|
En IRC, si penalizan los génovas grandes, sin embargo los spis grandes no tanto.
En RN todavía no me he puesto a estudiar la fórmula, cuando nos llegue al norte me pondré con ello. Saludos de Gonzalino
|
|
Hola bini. yo navego en el brujo que es otro first 47.7, y los genovas que llevamos son grandes entre un 140, 150, y la verdad que el barco se comporta fenomenal. en el barco se nota barbaridades cuando le hacemos un pilling de pesado al 3, la velocidad baja y sobre todo la potencia, acelera mucho mas lento.
un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| First 310 ¿crucero-regata o solo regata? | PEDRO >K | Foro Náutico Deportivo | 38 | 14-10-2007 11:20 |