![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen Lío!!!
![]() ![]() Como en el camarote de los Marx ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
motora...dije motora..., voy a cambiar el título
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen barco, si tiene la popa modificada mejor. Se supone que tambien tiene un buen precio. Los motores, los gmdda tragones,ruidosos y duros, los Cummins anodinos y gastones, los Cat duros y caros de mantener y los Volvos pues volvos.
Estos barcos como todos los barcos mayores suelen estar cargados de peso y a Jaime Gallart le gustaban las hélices pesadas ,si no los pasas de 12 nudos tienes barco para años Todos los barcos de motor funcionan con gasoil, lo que quieras consumir lo decides tú Es un barco cojonudo. suerte Editado por Cabot en 27-12-2014 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
No,gasta tanto dinero,porque esta unidad en concreto no estaba bien mantenida.este lo ha puesto de punta en blanco.sin ser el barco de mis sueños, como dije, es un barco que me gusta. Más aún este, por tener motores cunmis. Para mi gusto los mejores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otras de las cosas que hay que temer son las que están hechas de madera o de casco de fibra con superestructura en madera, hay que huir de estos
|
||||
|
||||
|
Este del que hablo yo, tiene la cubierta de proa de madera y concretamente esto,es lo que más trabajo le está dando. Están todos los costados pasmados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos cabot |
|
|
||||
|
||||
|
ya...pero eso de que "gastas lo que quieres" no sirve, tiene que haber una persona que diga: con dos motores de 250 cv ESE barco te gasta x litros a la hora llendo a x rpm, alcanzando los x nudos...por ejemplo. Porque da la casualidad que no se si voy a gastar 50 euros para ir a x lugar o mil euros...you understand?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El casco desplaza demasiado para ir a mas velocidad, con 760cv he llegado a los 16knts y 140L/h en travesia a Fornells
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para consumos, mira este hilo Cita:
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Titanium (29-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me barrunto que hiciste pellas a las clases de teoría del buque en general y a las lecciones sobre cascos de planeo en particular. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
ese es el cálculo para el consumo máximo, o sea yendo a 16 nudos, pero si yo quiero ir a nueve nudos...como se puede calcular?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tambien puedes ir al ralenti y tardar 20h a llegar....pero el consumo al ralenti x 20h tambien es alto Pienso que no puedes ir a comprar algo gordo pensando en que consuma poco, si no dispones de lo suficiente para poder mantenerlo olvidate, seras el que tenga el barco mas grande en el puerto amarrado siempre, compra algo que puedas mantener, no del que puedas lucir
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No te lo decia a ti...cuando digo no puedes me incluyo no personalizo
|
||||
|
||||
|
me sumo al "nopuedo"!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En condiciones de mar donde se pueda alcanzar el planeo gastaras menos que con el barco apartando agua Cuando llegas a la velocidad de planeo no es precisamente a tope de rpm, o sea, no a toda potencia pero si dentro del par, todavia te pueden quedar 1500-1800rpm
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 30-12-2014 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando del Gallart 13'50
|
||||
|
||||
|
Te pueden gustar o no gustar, que si los motores son viejos, que los tapizados son retro, que si consumen, la abuela fuma ...... Pero decir como he leído mas arriba que esos barcos eran una castaña es que no tiene idea de barcos.....
La calidad con la que construía Gallart esta fuera de toda duda y de ese astillero junto con Viudes y Aresa salieron una generación de profesionales que difícilmente se volverá a igualar en este país. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
SpitfireAntonio (31-12-2014), Titanium (31-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
y feliz añoEn la práctica, cada barco tiene su consumo. Soy armador de un Princess 38', flybridge (1984) con 2 volvo penta TAMD 60B de 235 cc cada uno. Las rpm máximas son 3000. En la práctica, el verano de 2013 hice una travesía de 550 millas, y me salió un consumo medio de 4,2 l/milla. La navegación (Ceuta-Guadiana hasta Pomarao-Cabo San Vicente-Ceuta), se hizo, siempre que las condiciones de mar lo permitieron, a 1800 rpm, que ya producen planeo, y la velocidad media final fue de 10 kn. ¿Es mucho consumo, es poco? Para los traperos, una hartá, para los tractoristas, o motoristas como diría el Barón, es esperable, normal, aceptable. Salud y buenos vientos
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|