Cita:
Originalmente publicado por blau vent
No es una chapuza.. Es la máxima medicion que se ha hecho de un first.. Si tu mides el tuyo.. Te aplican lo que llevas.. Nada mas... Y cuando digo mides.. Hablo desde el wc que lleves, cocina,nevera o ancla... Hasta las velas.. Tampoco sería justo que te apliquen un foque y después que lleves un Génova de la ostia... Por eso siempre aconsejo medir las velas que empleas.. Como mínimo...
|
Hola blau vent, estoy de acuerdo contigo, si no mides te deben dar la medición máxima, pero hay dos datos (génova LPG=3 y pujamen de mayor=3) en las mediciones que le han asignado, que me parece que no es posible que haya un first de serie que tenga esos datos, ya que para tener ese LPG de 3, creo que seria imprescindible retrasar considerablemente los obenques y tal vez mástil y crucetas y para tener ese pujamen de mayor de 3 sería necesario cambiar la botabara por una más larga. Tal vez estas modificaciones alguien las haya hecho, pero en tal caso, entiendo que sería un first 217 modificado en aspectos muy fundamentalmente, no un auténtico first217.
Bueno todo esto lo digo desde mi ignorancia y admitiendo que mis conocimientos en la materia son escasos. Por lo tanto mis disculpas.
Saludos y unas birras para todos los sedientos