La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2015, 11:53
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Motores marinos: Porque son tan delicaditos

Quisiera que alguien me contase porque en los tiempos en los que estamos donde prima la fiabilidad, por lo menos en el mundo del automovil, porque se sigue oyendo que en el mundo naútico, los motores son mucho más delicaditos, y hay que vigilarlos con sumo cuidado, y que se estropean con suma facilidad... de hecho, casi todo el mundo está obligado a tener nociones de mecánica, cuando en los coches no es así.

Queda abierta la polémica....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook
SpitfireAntonio (02-01-2015)
Antiguo 01-01-2015, 12:50
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Motores marinos: Porque son tan delicaditos

Cita:
Originalmente publicado por Sin barco Ver mensaje
Quisiera que alguien me contase porque en los tiempos en los que estamos donde prima la fiabilidad, por lo menos en el mundo del automovil, porque se sigue oyendo que en el mundo naútico, los motores son mucho más delicaditos, y hay que vigilarlos con sumo cuidado, y que se estropean con suma facilidad... de hecho, casi todo el mundo está obligado a tener nociones de mecánica, cuando en los coches no es así.

No tengo datos objetivos sobre si se estropean con más o menos facilidad que los motores de los coches, como dices. Lo que está claro es que:
- El medio marino es bastante hostil, por la humedad, salinidad etc.
- Respecto a las nociones de mecánica, en un barco no puedes pararte en el arcén, quedar inmóvil y llamar a una grúa.

Creo que el secreto está en un buen mantenimiento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Antiguo 01-01-2015, 13:16
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

En motores intraborda pequeños se supone, por su simplicidad (no hay turbo, no hay common rail, electrónica mínima, etc...), que son más fiables. Con los fueraborda se supone que no te vas a ir muy lejos ni vas a estar mucho tiempo fuera por lo que es más fácil que llegues a la costa o que te rescaten. Y los grandes motores (me refiero a ferris, containeros, etc...) todos los circuitos están duplicados, llevan mecánicos y piezas de repuesto a bordo incluso al ser motores de numerosos cilindros pueden funcionar a falta de un cilindro aunque evidentemente esto solo se haría en caso de una emergencia.
El caso de los motores medios (yates de ricos ) es un mundo que casi no conozco pero supongo que es una mezcla de ambos casos, no serán motores muy complejos y llevan tripulación que se podrá hacer cargo de alguna avería.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2015, 13:33
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
En motores intraborda pequeños se supone, por su simplicidad (no hay turbo, no hay common rail, electrónica mínima, etc...), que son más fiables. Con los fueraborda se supone que no te vas a ir muy lejos ni vas a estar mucho tiempo fuera por lo que es más fácil que llegues a la costa o que te rescaten. Y los grandes motores (me refiero a ferris, containeros, etc...) todos los circuitos están duplicados, llevan mecánicos y piezas de repuesto a bordo incluso al ser motores de numerosos cilindros pueden funcionar a falta de un cilindro aunque evidentemente esto solo se haría en caso de una emergencia.
El caso de los motores medios (yates de ricos ) es un mundo que casi no conozco pero supongo que es una mezcla de ambos casos, no serán motores muy complejos y llevan tripulación que se podrá hacer cargo de alguna avería.
Los Yates de los ricos suelen llevar dos motores con un montón de caballos de marcas tan fiables como Volvo, Caterpillar, ....etc. En caso de avería pueden seguir navegando con un solo motor.
whitecast (03-01-2015)
Antiguo 01-01-2015, 14:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Desgraciadamente, cada vez mas se estan colando en las marinizaciones, elementos electronicos, aleaciones no demasiado adecuadas, soluciones mecanicas de dudosa utilidad y que añaden problemas mas que soluciones, etc.

Antiguamente y siempre hablando de pequeños motores intraborda entre 8 y 25-30 HP, se buscaba sobre todo la sencillez y la robustez por encima de todo.

Hoy en dia empiezo a ver correas de distribucion, inyectores bomba, bloques de aleaciones ligeras, arboles de levas en la culata y cosas por el estilo que solo consiguen ponerme nervioso.

Por ejemplo, una distribucion con varillas desde el cigueñal (harley davidson, escarabajo, etc) es la forma mas simple de hacer mover unas valvulas y es eterno, no tendra averias nunca, no necesita reglajes y deja una culata despejada y facil de desmontar, pues ya veo correas de distribucion con todos los problemas que pueden crear.

Las tipicas bombas de embolo de BOSCH no requieren mantenimiento, son faciles de desmontar y re-montar sin necesidad de ajustes, pues ya veo algunos inyectores-bomba que requieren electronica y unos ajustes en banco ademas de que ya gozan de muy mala fama precisamente por lo problematicos que pueden llegar a ser, de echo en automocion se ha impuesto el common rail.

Hay motores funcionando con mas de 40 años de refrigeracion directa con agua del mar que no tienen corrosion y sin embargo ya se ven problemas por meter aluminio en los circuitos de refrigeracion.

Y muchas cosas mas, ¿porque?, supongo que por economia, puede que la version oficial sea que tienen mejor rendimiento, son mas silenciosos y pequeños, pero me temo que sobre todo porque los fabricantes no quieren motores que duren 40 0 50 años.

feliz año

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
anengra (03-01-2015), Jolife (01-01-2015), Jordi BMW (02-01-2015), port bo (02-01-2015)
Antiguo 01-01-2015, 14:19
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Motores marinos: Porque son tan delicaditos

Cita:

Sin barco, tu mensaje lo pienso yo cada día mil veces, y sobre todo cuando voy en el coche, jamás se me pasa por la cabeza quedarme tirado, y navegando un 25% de la mente va pensando en la mecánica
Yo recuerdo a mi padre quejarse de cuanto le dejaba tirado en el arcen el Ondine y después el Sea 1500... espero que esto de tener q cambiar tantas piezas de un intraborda pase a la historia con el paso de los años.
Mi caso, cada temporada tengo algo, la pasada fue bomba de agua y motor de arranque... estas navidades me reparan el motor de arranque y ahora vuelve a perder agua la bomba, me suena la transmisión y me tocan codos y colectores...
Mi pregunta que me hago casi a diario: Porque los motores marinos no refrigeran con circuito cerrado de agua dulce? Se que se pueden adaptar, pero debería ser de serie.
Si es el agua de mar lo que estropea los motores porque no leñes hacen para que el agua salada no toque el motor...
Antiguo 01-01-2015, 14:53
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Sin barco, tu mensaje lo pienso yo cada día mil veces, y sobre todo cuando voy en el coche, jamás se me pasa por la cabeza quedarme tirado, y navegando un 25% de la mente va pensando en la mecánica
Yo recuerdo a mi padre quejarse de cuanto le dejaba tirado en el arcen el Ondine y después el Sea 1500... espero que esto de tener q cambiar tantas piezas de un intraborda pase a la historia con el paso de los años.
Mi caso, cada temporada tengo algo, la pasada fue bomba de agua y motor de arranque... estas navidades me reparan el motor de arranque y ahora vuelve a perder agua la bomba, me suena la transmisión y me tocan codos y colectores...
Mi pregunta que me hago casi a diario: Porque los motores marinos no refrigeran con circuito cerrado de agua dulce? Se que se pueden adaptar, pero debería ser de serie.
Si es el agua de mar lo que estropea los motores porque no leñes hacen para que el agua salada no toque el motor...
Cenachero... jajaja, menos mal que no soy el único. Yo solo pienso que estamos en el siglo XXI y que casi todo está probado... Me cuesta creer por que no hay fiabilidad 100% para navegar tranquilos sin estar constantemente pensando que será lo próximo que falle!!!!

Y sobre todo, sabiendo que el motor es "parte auxiliar" de la navegación. Los veleros tienen que navegar a vela, el motor es una ayuda para entrar y salir a puerto, y para cuando hay calma chicha, pero se supone que un velero navegará mucho más tiempo a vela que a motor....

Editado por Andy Cook en 01-01-2015 a las 14:57.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2015, 15:45
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:

En los coches?!!!!.
Si colocamos un Supermercedes de 80000€, y lo aparcas en un puerto deportivo ( y no dentro del agua nooo), lo dejamos unos meses sin hacerle nada, de vez en cuando se mueve ( vamos como los barcos), al cabo de un par de años, veamos como s encuentra.
Los motores de las embarcaciones, de acuerdo estoy, que cuanto mas sencillos mejor, lo ultimo en electronica los hace mas vulnerables y menos accesibles por nosotros.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2015, 17:23
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:

poca polémica a lo que comentas.... además de lo genérica que es la cuestión que planteas. depende de las potencias y aplicaciones que se hablen, los motores marinos son bastante mas avanzados que los de cualquier coche... siempre teniendo en cuenta las aplicaciones a las que están destinados... los propulsores de cualquier barco, funcionan miles y miles de horas mas que las horas que trabaja el motor de un coche en 10 años.

Ocurre que el ambiente de trabajo al que están sometidos es bastante peor que circular por cualquier carretera o autopista en cualquier época del año en España porque si hablaras de climas mas extremos tanto frio como calurosos, otro gallo cantaría...

en cuanto a tener nociones de mecánica... pues es bastante sencillo. si se te para el coche camino de burgos, en media hora un señor conduciendo una grua muy amable te subirá el coche y a ti comodamente y te llevará a un taller y a un hotel.
si se te para el motor en cualquier mar del mundo lo mejor que puede pasar es que salvamente marítimo aparezca y te lleve a puerto por 6000€ o lo que toque... si el motor se te para a 2 millas de la costa y el viento te lleva a la playa... solo te queda rezar. Ahora que si sabes algo de mecánica llegarás a la conclusión de que tienes los tubos de combustible atascados de gel de bacterias y podrás salvar tu pellejo y el barco...
nada tiene que ver con la fiabilidad de los motores.

algún otro cófrade comentaba que si dejas un mercedes de 80.000€ aparcado junto al mar y lo mueves 100horas al año... puedes estar seguro de que no tendrás coche en 6 o 7 años.... o el equivalente a 2000 horas de motor...

Citar y responder
Antiguo 01-01-2015, 17:34
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes

No os calenteis la cabeza, si quereis un motor fiable: Perkins 4108. Ademas con unas nociones de mecanica lo podras trastear sin problemas. No os digo que motor tengo, ja, ja ja...

Citar y responder
Antiguo 01-01-2015, 20:34
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Perkins 4108. Partió una válvula, la trinchó en el cilindro, la cagó, y a seguir. De Dragonera a Palma y navegó unas cuantas horas más....
Lo pude reparar yo mismo. Un motor de los de antes, vaya. No lo cambio.

Antiguo 01-01-2015, 20:35
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 223 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cenachero casi se contesta el mismo.
El Ondine o el 1500 se estropeaban a menudo y se reparaban.
Mi primer intraborda, no se averió antes de los 20 años, y a partir de los treinta, tenía una avería por temporada, y el segundo, va por los cinco años, y aún no se estropeó.
Si a un coche de mas de 20 años, le echas combustible una vez cada seis meses, y lo tienes parado, un par de meses al año, y le metes debajo un barreño de agua salada, ................
Citar y responder
Antiguo 01-01-2015, 22:52
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Motores marinos: Porque son tan delicaditos

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
Cenachero casi se contesta el mismo.
El Ondine o el 1500 se estropeaban a menudo y se reparaban.
Mi primer intraborda, no se averió antes de los 20 años, y a partir de los treinta, tenía una avería por temporada, y el segundo, va por los cinco años, y aún no se estropeó.
Si a un coche de mas de 20 años, le echas combustible una vez cada seis meses, y lo tienes parado, un par de meses al año, y le metes debajo un barreño de agua salada, ................
Pues no estoy de acuerdo...
-Codos y colectores: que pieza del coche hay que cambiar cada 4 años que cueste 1500€?
-Jamás cambié un motor de arranque de un coche y los vendo con 400000 kms.
-Jamás cambié una bomba de agua de un coche por avería. Me la cambian por protocolo cuando hacen la distribución.
-jamás cambié transmisión ni rodamientos en ningún coche.

Sigo pensando que ni agua ni coche parado ni niño muerto, los motores de barcos están aún por evolucionar y buscar soluciones a tantos problemas con el agua salada.(me refiero a los intraborda de 200 cv en adelante q es lo que conozco).

Perdonad pero me apuesto lo que queráis a que dejamos un coche parado 3 meses en un paseo marítimo y a lo sumo toca cargar la batería.
SpitfireAntonio (02-01-2015)
Antiguo 01-01-2015, 23:50
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Creo q estamos hablando de cosas muy distintas, al final depende deltipo de motor q hablemos.

Si hablamos de una motora, el tema es evidente, el motor tiene un mantenimiento muy entretenido, y si, evidentemente son delicados.
Si hablamos de un motor diesel tipo de velero de 20/40 HP, 3 cilindros y bajas revoluciones, tienes motor para rato, es simple, sin electronica y con un bien manteniminento no deberia tener problemas excesivos,,s
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 00:06
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Y no será que muchos armadores y pocos mecánicos, andan muy justitos de conocimientos de mecánica??
Esta claro que se deteriora todo antes, pero con un buen mantenimiento y muy poco dinero, se tiene el motor perfecto al día.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 00:29
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Y no será que muchos armadores y pocos mecánicos, andan muy justitos de conocimientos de mecánica??
Esta claro que se deteriora todo antes, pero con un buen mantenimiento y muy poco dinero, se tiene el motor perfecto al día.
Estoy de acuerdo con q los armadores estamos muchos justitos, pero lo veo normal.

Lo q no es normal es lo de los mecanicos, la mayoria de ellos, deberian llamarse reponedores de piezas, que es a lo q se dedican la mayoria.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 00:43
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo he dicho unos pocos mecánicos..... La mayoría saben bastante, pero de vez en cuando aparece ese desgraciado que no tiene ni idea de mecánica, y no sólo no te repara o revisa algo, sino que además te hace una chapuza o te rompe otra cosa. A esos se les acaba pillando, pero hasta que se les pilla,van pasando por barcos, dejando un reguero de averías y vacaciones estropeadas que no tiene nombre.
Cada armador, tiene su profesión, pero cuatro cosas básicas hay que saber.
Yo pienso que es imprescindible saber mirar si un filtro de gas oil, esta col atado, saber purgar un motor, saber cambiar un rodete y una correa, saber arrancar el motor sin llave, y saber muy poquito de electricidad.
Si aparte de esto, sabes. Para qué sirve cada parte del motor, bomba del barco o accesorio, mucho mejor.
Y sobre todo, quitarse el miedo de hacerlo tu mismo. Para que te lo hagan y pagar, nunca es tarde, así que empieza siempre tu mismo, y si se te queda grande, ya pides ayuda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
anengra (03-01-2015)
Antiguo 02-01-2015, 07:46
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

No tengo datos objetivos sobre si se estropean con más o menos facilidad que los motores de los coches, como dices. Lo que está claro es que:
- El medio marino es bastante hostil, por la humedad, salinidad etc.
- Respecto a las nociones de mecánica, en un barco no puedes pararte en el arcén, quedar inmóvil y llamar a una grúa.

Creo que el secreto está en un buen mantenimiento.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 10:30
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Del post Cuando Murphy ruge !!!!

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Ayer se dio salida a la BWR. Regata de circunvalación, con dos tripulantes sin escalas.
La FNOB (Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona) nos solicitó colaboración con la aportación de material para poder dar cobertura logística en el evento.
Pudimos aportar una zodiac (Kika), el Barco de comité (Loca Carioca) y tres fondeos para poder delimitar la zona de seguridad.
El sábado pasado se hizo el traslado del material por mar, arrastrando la Loca Carioca en Kika, sin problemas, dejando el material y las embarcaciones en el RCNB.

Miércoles 31, de buena mañana, ya estábamos en la sede de la direccion de la Regata. Kika participaría en el control de la zona de seguridad evitando que los barcos de acompañamiento entraran en la zona de maniobras de los veleros participantes en la BWR y, la Loca Carioca, era la encargada de dar apoyo a los Jurys, encargados de controlar que las veleros participantes no hicieran ninguna maniobra punible según el RRV (Reglamento de regatas a Vela).

A las 9 de la mañana, la Loca Carioca ya estaba a punto, motores en marcha, picnic del tripulantes a bordo con un bocadillo, agua y fruta para aguantar toda la mañana.

A las 11 de la mañana embarca el JURY acompañado de otros VIPS para el seguimiento y control de la Salida de la BWR. Al poco de salir del Puerto de Barcelona, una de las VIPS embarcadas se empezó a encontrar mal, había un mar de fondo ciertaremente importante. Al cabo de 20 minutos de navegación, el motor de babor empieza a tirar Humo Negro en cantidad, para evitar males mayores, decido apagar el motor y seguir solo con el de estribor.

Se me pide desembarcar las (ahora ya eran dos) tripulantes VIPS en el Puerto Olímpico, aprovechando que estaba muy cerca de nuestra situación. Me dirijo a la gasolinera y los tripulantes bajando a tierra.
De pronto, al desatracar de la gasolinera, me doy cuenta que no puedo gobernar el barco, de acuerdo, voy con un solo motor, pero el gobierno se me hace imposible, por qué ?, de entrada no lo comprendía y al revisar las colas, pensando no hubiera cogido cualquier plástico, me doy cuenta de que la timoneria no gobernaba las colas. Bajan todos los tripulantes, incluidos el dos Jurys y conseguimos, con la ayuda de la zodiac del Puerto Olímpico, abarloar la Loca Carioca al lado del varadero del Puerto.

Me pongo en contacta con Vicenç, contramaestre del Club, explicando la situación e intenta ponerse en contacto con el Mecánico Fin de año!!!. Al poco tiempo contactamos con Servi Náutic y que vendrán al Puerto Olímpico para intentar solucionar el problema.

Hacia las 14.30, llegan los mecánicos.

.- Motor. Ha sufrido un "calentón" no había agua en el vaso de expansión dos dias antes estaba en perfecto estado, repase los niveles, rellenamos y ponemos el motor en marcha
.- Dirección. El pasador que une el cable de dirección con las colas, "había desaparecido". Se pone otro y listo.

Veía que eran las 15.30, buen día, con sol, poca mar y nada de viento, decido volver los barcos a Premià, dado que si no teníamos que dejarlos al RCNB y desplazarnos de nuevo para llevarlos. Kika viene del puerto de Barcelona, lanzo una amarra de remolque y HACIA CASA.

El poco de salir vemos que el motor de babor vuelve a calentarse, decido apagarlo de nuevo y hacemos toda la travesía con un solo motor, a medio régimen a 7 nudos.

Llegamos a Premià a las 17 horas.

Reflexiones.

.- En primer lugar pedir disculpas a la organización de la BWR por no poder dar el apoyo esperado y deseado, pero ha sido por causas ajenas. SORRY.
.- Se ha de repasar el motor de babor y averiguar por que se calienta.
.- Durante la exploración de lo que pasaba, descubrimos (mecánicos y yo) dos filtraciones de agua salada (vías de agua) minimas, pero que deben solucionarse, sino fuera por la bomba de achique automática, la Loca Carioca estaría en el fondo del mar. Hay perdida por la bomba de agua salada del motor de babor (retenes?), Gota a gota. Otro gota a gota, se da en uno de los tornillos de la cola de babor.

MURPHY se ha presentado ya en el 2015

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 11:06
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje

Buenas y feliz año,tengo un motor marino Volvo 2030 en el que el agua de mar no toca el motor, lo refrigera agua dulce (refrigerante) en circuito cerrado con un intercambiador, hoy eso es normal.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 17:23
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:

Hay que tener nociones de todo lo que se pueda y mientras mas profundamente sea, mejor para el intelecto.

No hay que tener nociones de mecánica, con saber leer (el manual de servicio (a veces difícil de conseguir)), es suficiente.

Y básicamente un motor marino requiere las mismas atenciones que el de un coche.

Cambio de filtros.
Cambio de correas.
Cambio de líquidos.
Cambio de ánodos.
Cargar los engrasadores.
Mantener el motor seco y resguardado.
Mantener electrónica seca y resguardada. (En los motores de calidad esto ya viene solucionado de serie)
Revisar temperaturas y niveles.

O puede hacerlo uno mismo o puede hacerlo un mecánico, a merced del intelecto, ganas, bolsillo de cada uno.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 17:57
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Para mí, nèofito en motores, que el colector de escape (motores tipo Volvo 2030 que es lo que conozco) tengan que ser reparados-cambiados cada 1000 horas, o poco más, (por experiencia propia y ajena) es una CHAPUZA TECONOLOGICA con todas las letras, ya está bien hombre! Que hemos llegado a la luna!
Antiguo 02-01-2015, 18:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

los puñeteros mezcladores de humo -agua salada, se ofrecen ya (por fin) en algunas marcas en inox.

Tambien existen recambios no originales para algun modelo en concreto y en muchos casos es posible mandarlos hacer a cualquier taller, seguramente el prototipo no superara el precio del original que nos revienta cada cierto tiempo.

La mayoria de diseños son muy simples de copiar. y tambien es cierto que la rapidez en destruirse cambia mucho de unos modelos a otros.

La pregunta que dejo en el aire por si alguien tiene experiencia previa es;

¿Si metemos inox en una pieza tan facil de deteriorarse y que va unida al colector de escape, es posible al no deshacerse el mezclador lo que se destroce entonces sea el propio colector, eeiinnnnn?

Ala, ahi dejo eso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
INAF (02-01-2015)
Antiguo 02-01-2015, 19:03
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Para mí, nèofito en motores, que el colector de escape (motores tipo Volvo 2030 que es lo que conozco) tengan que ser reparados-cambiados cada 1000 horas, o poco más, (por experiencia propia y ajena) es una CHAPUZA TECONOLOGICA con todas las letras, ya está bien hombre! Que hemos llegado a la luna!
No se, 1000 horas en un coche les puedes meter 80.000Km. y pueden ser 4 años, algo se tendra que reparar o cambiar en revisiones, y no están en zonas marineras
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 19:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
El problema de la saturacion del codo viene dada por el bajo regimen que normalmente se usa el motor, conozco poseedores del mismo motor que les dan caña y no tienen problemas
INAF (03-01-2015), jiauka (03-01-2015), xplanero (02-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro