|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Pulido o pintado de casco?
Hola cofrades. Café con churros para todos.
Mi barco cumple en 2015 diez años ya y cada vez está más pálido. Esta pérdida de color es más evidente en las franjas y zonas azules, pero el blanco también está menos alegre. Quiero recuperar hasta donde pueda sus épocas de mayor esplendor y estoy dudando entre pulirlo o pintarlo. Entiendo que el pulido es menos aparatoso y complicado que la pintura, pero también pienso que de donde ya no hay, no se puede sacar demasiado. Por otra parte, me imagino que una vez que has pintado, te obligas a repasar cada vez más a menudo. ¿Puede alguien darme algún consejo que me ayude en la decisión? Muchas gracias
|
||||
|
||||
Re: ¿Pulido o pintado de casco?
Yo lo pinte hace poco, en cuanto a durabilidad.... vas a tener que cuidarlo mas pues cualquier herramienta pesada amenaza mas que antes. Quedo muy bien eso si, como nuevo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
juan sin sombra (28-12-2014) |
|
||||
|
||||
Me apunto a cotillear lo que dicen los entendidos y experimentados
|
Si alguien conoce alguien que pinte obra muerta y que tenga las tres B ( bueno, bonito y barato ) por la zona del maresme estaría encantado con la información.
Muchas gracias y quedo a la escucha. |
|
||||
|
||||
Puliria.
Con diez años no debe estar tan mal. Y he visto cascos que con un buen pulido estaban nuevos. Eso si es una currada, pero pintarlo también. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
juan sin sombra (28-12-2014) |
|
Con diez años¿¿¿ pintarlo¿¿¿ ahhhh!!!
Prueba: Mi consejo, en un rinconcito sin gastar casi ni un dolar..., dale con un paño con pasta de dientes, luego con limpia muebles O´cedar o similar....todo por 2.5 €, (ESO SI CON GANAS) si brilla a los pocos días.... PULE! (cutre sí, pero efectivo y barato) |
|
||||
|
||||
PULIR SIN DUDAR, con esa edad el gel coat reaccionara perfectamente y quedara como nuevo, claro tiene que hacerlo alguien que sepa, dando los granos que debe. Muy facil puedes hacer una prueba a ver como queda el pulido y siempre puedes decidir. Yo estoy puliendo una que ya lleva 30 anios a cuesta y esta quedando como nuevo. Tabmien hay que ver la calidad del gelcoat.
La pintura ya es in extremis. Saludos y brindis |
|
||||
|
||||
Creo recordar de 3M tenia pulimento, dos distintos y cera para el casco, primero pulimento grueso, después otro mas fino, y luego la cera.
Queda muy muy bien? Pero son bastanteshoras y debe haber tutoriales de como hacerlo. |
|
||||
|
||||
El tema de la pintura ganó enteros solo cuando me planteé subir un punto el azul. Es decir, cambiar algo el aspecto a tonos más oscuros. De no ser por eso, quizás ni me lo hubiera planteado. El azul de mi barco siempre me pareció un poquito claro para mi gusto y ahora que lo está perdiendo ya claramente era una oportunidad-excusa.
De todas formas, el estado del gelcoat es muy bueno en general y tras algunos de vuestros comentarios no le encuentro justificación a la pintura más allá del "capricho" de cambiar el aspecto (que no descarto todavía del todo ). La próxima varada va a traer cola: anti fouling, pulido, posible cambio de grifos de fondo y posible cambio de herrajes de orza abatible (probablemente lo peor) Gracias!
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
juan sin sombra (30-12-2014) |
|
||||
|
||||
Buenas noches y sidra para todos, que hoy acabo de echar al agua a mi pequeñín. Os mando tres fotos de la varada de este año, en la cual, además de los consabidos antifoulings y demás, le he metido un dos componentes a rodillo a la obra muerta (la cubierta ya la hice este verano con el mismo dos componentes de titán en blanco satinado poliuretano y el resultado fue y sigue siendo magnífico. En obra viva en seco he limpiado con agua a presion y luego simplemente he metido limpieza con trapo y disolvente pero no mucho. La pintura ha sido una mano doble, quero decir que en la misma sesión le he dado dos manos y la pintura me la ha preparado unos días antes mi distribuidor de titán con el color elegido que es un azul grisaceo muy clarito. Le he añadido unos vinilos y lo he hecho todo yo. El coste ha sido ridículo y estoy como chaval con zapatos nuevos. Mi 28 pies es de 2006 y ha quedado como nuevo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
enturbiapozas (30-12-2014) |
|
||||
|
||||
Pulir, sin dudarlo, lo de pintarlo me lo plantearia si el barco tuviera 30 años como minimo.
Una buena pulida hace milagros. feliz año nuevo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
juan sin sombra (30-12-2014) |
|
||||
|
||||
Yo le dí un pulido, sin ser profesional ni saber demasiado, hace creo recordar tres años a mi 28 y no quedó mal. Lo hice con una máquina profesional, y unos bonetes, utilizando una pasta profesional de los coches, y mejoró mucho. La cubierta lo mismo. Como yo pesco bastante ( quiero decir que salgo bastante a pescar, a veces hay suerte y otras no tanto ) castigo bastante la cubierta y este verano la pinté. Han pasado ya seis meses y el catastrofismo de alguno de los que me vieron hacerlo ha desaparecido y han tenido que reconocerme que de momento aguanta de categoría (nada de desconchones ni rayajos ), u en las zonas antideslizantes es donde precisamente los resultados han sido mejores. En cuanto a la obra muerta, los laterales del barco , vaya, el resultado estéticamente ha sido muy superior a cuando hice el pulido- vuelvo a repetir que no soy profesional- y tengo claro que con la calidad de la pintura utilizada va a aguantar bien. De todas maneras cuando haya pasado un año, como yo el barco lo muevo bastante, pues ya informaré.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Solo dos manos y rodillo en la obra muerta?????? Yo quizás me anime. Mi barco tiene algo mas de diez añitos. Y le hace falta. Nos puedes decir que tipo de rodillo, pintura ya dices titan dos componentes. Te agradecería mas información. Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Hombre, solo faltaba que a los 6 meses ya aparecieran desconchones
feliz 2015 |
|
||||
|
||||
Buenos 2015 for everybody y sidra para todos, a ese niño de ahí sin alcohol, please. Bien, cofrade grumetillo, mi filosofía cuando hago cualquier cosa es buscar la simplicidad absoluta. Cuando tocas muchos palos no hay más remedio. El caso es que la pintura Titán de dos componentes, yo ya la usaba antes, la de poliuretano, para otros usos en bricolaje casero. Siempre uso rodillo de espuma blanco, normal, de tamaño pequeño y mediano, y en el caso de la superficie del barco, lo único que hice es que despues del consabido chorro de agua a presión karcher pasé un trapo a mano con disolvente para quitar manchas o grasa que hubiera. Despues mezclé la mitad del bote de cuatro litros creo, que me prepararon en el distribuidor de titán con el color elegido con el activador y tras unos minutos para que salga el aire de la mezcla, le dí una mano a todos los laterales del barco y la popa. Al acabar la primera mano le dí otra sin esperar con la otra mitad del bote que me quedaba y la cantidad me sobró un poco, que es lo que había calculado lewyendo las instrucciones del fabricante, que son claras y precisas. La temperatura era perfecta y con algo de viento lo terminé sin problema. El rodillo tiene la ventaja en este caso de que le das más capa de grosor que a pistola, aunque la terminación supongo que no es tan perfecta, pero la dificultad de la pistola hace que todo se complique casi al infinito. Si no has usado antes esa pìntura hay que hacer alguna prueba, aunque no tiene demasiada dificultad, o bien empezar por una zona que no sea demasiado visible para practicar. Resultados seguro que te gustarán. En cuanto el rodillo empieza a deteriorarse se cambia antes de que suelte trocitos de espuma. A los casi tres días de terminar lo he echado al agua y tan contento. Los vinilos han adherido de muerte.
e |
|
||||
|
||||
Feliz año, cófrades. Te recomiendo leas mi post. http://foro.latabernadelpuerto.com//....php?p=1675116 |
2 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje: | ||
enturbiapozas (02-01-2015), juan sin sombra (02-01-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias
|
||||
|
||||
Pintado y a rodillo. Te ahorras una pasta y no veas lo tranquilo que te quedas cuando das un golpe. Lijas, sacas el rodillo y a volar
Ver todos los foros en uno |
|
|