Cita:
Originalmente publicado por Tanausu
Gracias Enric. Creo que entiendo el planteamiento.
El tema del esmalte no me lo planteo, porque la superficie no está como debiera. La idea de dar una pintura con alta capacidad de relleno es precisamente para igualar en lo posible la superficie y darle un tacto menos duro. No creo que las bases que he comentado tengan problema de agarre, ni de cuarteo. Por favor, corrígeme si me equivoco.
Por tema de precio no me compensa buscar pinturas más baratas después del trabajo de limpiar y sanear la fibra. El ahorro aquí sería de menos de 20€. Y si al menos consigo una superficie un poco más suave creo que puede merecer la pena.
La idea luego es tapizar o forrar con madera las zonas más visibles o que estén más en contacto, por lo que el acabado de la pintura sería para rincones o zonas más escondidas.
Gracias otra vez por el comentario y sigo escuchando cualquier idea o sugerencia.
|
Como te decía en mi primer comentario: No hay atajos. La pintura que utilices, sea la que sea, no va a disimular ni alisar nada. Muy al contrario; la pintura pone de relieve las imperfecciones de la fibra, la madera o de la base sobre la que pintes.
Todo lo que hayas de alisar, enmasillar, forrar o chapar, hazlo antes de pintar.
suerte