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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
A ver si al final tendré que llevar a mi abogado para poder comentar en este foro... Como bien dices somos muy libres de expresarnos cada uno como buenamente pueda o sepa, para esto existen los foros. Vale ya de coartar las opiniones de los prójimos, a mí en especial me interesan todas. En este caso, desde el primer momento la información que se nos ofreció fué que no se sabía el lugar donde se podía encontrar el aéreo, y que el rastreo era totalmente ocular. En este mismo momento se donde se encuentra mi amigo Cristobal con su moto en Africa (ahora mismo en Melilla de vuelta), y todo su recorrido desde salir de su casa en Barcelona, gracias a un simple SPOT, con una actualización cada 15 min y seguimiento por Google Maps. Por cierto, muy buen documento gráfico el aportado. Un saludo coronadobx ! Editado por Jordi BMW en 04-01-2015 a las 15:25. |
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#2
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Por eso sugerimos que no se utilicen terminos muy categoricos en asuntos bastantes complejos ya que lo unico que demuestra es el desconocimeinto sobre el tema en cuestion. El ejemplo del SPOT del cual soy buen conocedor ya que soy usuario, funciona en tanto y cuanto este en la superficie y libre de posibles barreras que lo cubran. Si el barco se hundiese digamos a 200 m, el aparatito en cuestion dejaria de funcionar. Como bien comente en mi intervencion anterior, la tecnologia existe, el problema es incorporarla de una forma economica y funcional a los aviones y esto es mas complejo Me alegro que te gustara el grafico y espero que te haya sido de utilidad. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 06-01-2015 a las 14:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Jordi BMW (06-01-2015) | ||
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#3
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Cita:
Saludos.
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#4
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El sistema ADS B es parte de futuros programas como el NEXTGEN Norte Americano, pero de momento ni todos los aviones lo tienen ni la cobertura es universal. Desgraciadamente encontrar restos en el mar es complicado especialmente en zonas amplias y con malas condiciones climaticas. En impactos a alta velocidad tambien es complejo encontrar la posicion del fuselaje ya que es muy probable que ni exista. Curiosamente el avance de estas tecnologias representan un riesgo adicional y es el poder disponer de informacion muy precisa de la situacion de un avion que en malas manos puede ser muy peligrosa, por eso en esas aplicaciones de acceso publico como la que os indicaba los vuelos suelen estar retrasados (posicion) varios minutos. Saludos. coronadobx Editado por coronadobx en 07-01-2015 a las 02:20. |
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#5
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Hola y una birras para que alegre el día!!
realmente el tema es mas simple que todo eso. Los aviones van controlados siempre, por medio del transponder, algo así como un AIS, para que nos entendamos. Avión emite una señal y el controlador la recoge en la pantalla como n de vuelo y altitud. Adicionalmente, como bien dijo el cofrade coronado bx, hay otro sistema, llamado ADS que va dando posiciones automáticas por medio de otro sistema de comunicación llamado ACARS. Todo esto, no tiene nada que ver con la localización en caso de accidente Una vez el avión pierde la energia, no hay ADS, ni transponder, ni ACARS ni nada de nada. Ahora bien, las famosas cajas negras,(dos, una flight recorder y otra voice recorder) que son naranjas por cierto, tienen un sistema de localización, que transmiten en 243Mh y en 121,5 VHF, frecuencia de guarda y emergencia en aviación, emiten una señal detectable en un radio de bastantes millas, incluso con profundidades de bastantes metros, no 200, a lo mejor 1500 o mas, lo tendría que mirar. Aparte de eso, todos los aviones, comerciales y no, grandes y pequeños llevan de serie, por llamarlo de alguna forma, una racionaliza que se llama ELT (Emergency Locator Transmiter), que se activa por impacto Espero haber aportado algo de luz en este tema saludos |
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#6
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Sin ir a un control permanente, a todos se nos ocurre una radiobaliza VHF de 300€, o la caja negra flotante, situada en una parte externa del avión, bajo el fuselaje, con una tapa que se autodispara por presión del agua, por desaceleración tremenda. Incluso varias en diferentes puntos, que las detecta un satélite flotando en seguida y se autoactivan al contactar con el agua (o al caer a tierra en un paraca). Algo imposible de desactivar desde dentro.
Yo también soy de los que me cuesta creer que no estén dotados en 2014 de algo, creo, muy simple. |
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#7
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Hola Genoves, a veces lo que parece facil no lo es tanto y las cosas muchas veces no se hacen por que son factibles.
Creo que el Cofrade Lorendiaz2005 lo ha explicado de forma impecable, una cosa es el seguimiento de un avion y otro es su localizacion en caso de accidente. Pero permiteme abordarlo desde un punto diferente y es que realmente la necesidad tampoco es tan grande y me explico. Vamos a asumir como cierta tu hipotesis y es que descubrimos una forma de incorprar algo como lo que comentas. Primero tendrias que validarlo, hacer XX numero de vuelos en diferentes condiciones, asegurarte que no incide con la aerodinamica del avion, homologaciones, mantenimiento..... posteriormente tendrias que adecuar toda la flota mundial.....etc Si analizas que anualmente (segun cifras que tomes) puede haber 31-33 Millones de vuelos comerciales, o lo que es lo mismo que se transportan cerca de 8 millones de pasajeros diarios (o aprox 3 billones americanos anualmente). Si tomamos el numero de accidentes que se han producido en la ultima decada, en aviones comerciales en los que no han sido encontrados los restos en las primeras 72 horas con los sistemas actuales, donde ademas hubiera sido posible encontrar supervivientes....pues el resultado es escasisimo. Si te fijas los mayores problemas de localizacion se enuentran cuando los restos caen al mar, donde la deteccion de las cajas negras no es tan facil y los restos estan super esparcidos, corrientes..... por lo que no hay solo un punto de busqueda. Si ademas descuentas este factor todavia refuerza mas lo que comente y es que estamos hablando de anormalidades dentro de la aviacion. Luego tendrias que considerar como se ha producido el accidente, ya que en la historia de la aviacion ha pasado casi de todo. Puede por ejemplo desprenderse la cola en pleno vuelo y las cajas negras caer en una zona diferente al del fuselaje ( o se encuentran inservibles), o puede haber una explosion en pleno vuelo y caer el avion practicamente desintegrado...o mil casos mas. Conclusion y aunque suene "algo duro" el posible beneficio no creo que compensara la inversion....y ojo que estamaos hablando de hipotesis...... El futuro en mi humilde opinion estara mas en la posibilidad de acceder a los datos de vuelos "en vivo" de un avion desde por ejemplo los centros de operaciones de las lineas aereas. Saludos. Coroandobx Editado por coronadobx en 08-01-2015 a las 19:29. |
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