La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2015, 13:54
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Las roscas de forma sencilla y clara

Un amigo tornero me regaló un juego de galgas whitworth. Venden juegos mixtos (whitworth-métrica) por unos 10€. Si lo vamos a usar mucho vale la pena. En mi caso me sirve para descartar, o no, si es whitworth (las máquinas más antiguas lo acostumbraban a ser), en cuyo caso, el resto que me he encontrado siempre es métrica (aunque puede ser de diferentes pasos), con contadas excepciones, como por ejemplo la del contador de agua que me volví loco buscando y resultó ser una rosca distinta de todas. Me dijeron que era "rosca gas" pero no es bien cierto, o al menos existe confusión terminológica. Lo que yo entendia por roscas de fontaneria parece que ser que es "rosca gas". Es decir, las medidas típicas de fontaneria (1pulgada,1/2,3/4, etc) no coincidian con la rosca del contador. Me dijo un fresador que lo hacian para que no pudieras quitarlo.
http://www.ebay.es/itm/Calibradora-M...item20e20373f1
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro