La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2015, 13:53
faro8 faro8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

ñ
Hola buenos días cofrades unas rondas de buen ron para todos
Me podríais dar alguna informacion entre un motor de gasolina o diesel,
Pues estoy buscando barco y la verdad en gasolina hay buenos precios
¿Es mas alto el consumo? ¿El motor de ser intraborda a cola en z?
Que problemas da. En fin .
Si hay alguien que me explique un poco pues soy muy novato gracias por adelantado
Un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 04-01-2015, 13:59
Piratilla

ñ
Hola buenos días cofrades unas rondas de buen ron para todos
Me podríais dar alguna informacion entre un motor de gasolina o diesel,
Pues estoy buscando barco y la verdad en gasolina hay buenos precios
¿Es mas alto el consumo? ¿El motor de ser intraborda a cola en z?
Que problemas da. En fin soy muy novato:nosabo
Si hay alguien que me explique un poco pues soy muy novato gracias por adelantado
Un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 04-01-2015, 21:14
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes

Además de un mayor consumo, los vapores que pueden emanar de un motor de gasolina instalado en un casco cerrado, constituyen un alto riesgo de explosión.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
almata (05-01-2015), faro8 (04-01-2015)
Antiguo 04-01-2015, 21:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Además de un mayor consumo, los vapores que pueden emanar de un motor de gasolina instalado en un casco cerrado, constituyen un alto riesgo de explosión.
Saludos
Gracias compañero se tendrá en cuenta tu recomendacion
Citar y responder
Antiguo 04-01-2015, 22:32
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Saludos
Un poco exagerado. Con todos los barcos que hay en nuestras costas, la gran mayoría son de gasolina y no explotan todos los días.
Tendrán otros inconvenientes, tanto los de gasolina como los de gasoil, pero el de alto riesgo de explosión si se toman las medidas necesarias e indicadas en cualquier manual de uso y entretenimiento no debe de haber problema alguno.

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a PUMUKITA este mensaje:
faro8 (05-01-2015), pamperohurk (08-01-2015)
Antiguo 04-01-2015, 23:04
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes

Si te refieres a intraborda desde luego diesel. La gasolina es mucho mas peligrosa que el gasoil y la parte eléctrica que necesita un motor de gasolina no se lleva bien con entornos marinos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
faro8 (05-01-2015)
Antiguo 05-01-2015, 00:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

También un motor de gasoil es más pesado (y en muchas ocasiones, complejo) que uno de gasolina. ¡Y considerablemente más caro para la misma potencia!

Yo te diría que la diferencia fundamental es el consumo: uno de gasoil gasta menos que uno de gasolina de prestaciones similares. Pero es más caro de comprar. Todo es cuestión de hacer números: si las millas que vas a hacer anualmente compensan en pocos años la diferencia de precio, pues a por el de gasoil. Si no, pues gasolina.

Yo llevo 14 años con motores de gasolina (fuerabordas) y, hasta ahora, no he tenido ningún problema...
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 08:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Un poco exagerado. Con todos los barcos que hay en nuestras costas, la gran mayoría son de gasolina y no explotan todos los días.
Tendrán otros inconvenientes, tanto los de gasolina como los de gasoil, pero el de alto riesgo de explosión si se toman las medidas necesarias e indicadas en cualquier manual de uso y entretenimiento no debe de haber problema alguno.

Saludos.
Muchas gracias por tu aportaion toda informacion viniendo de gente con experiencia
Es de tomar en cuenta
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 09:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
También un motor de gasoil es más pesado (y en muchas ocasiones, complejo) que uno de gasolina. ¡Y considerablemente más caro para la misma potencia!

Yo te diría que la diferencia fundamental es el consumo: uno de gasoil gasta menos que uno de gasolina de prestaciones similares. Pero es más caro de comprar. Todo es cuestión de hacer números: si las millas que vas a hacer anualmente compensan en pocos años la diferencia de precio, pues a por el de gasoil. Si no, pues gasolina.

Yo llevo 14 años con motores de gasolina (fuerabordas) y, hasta ahora, no he tenido ningún problema...
gracias todo son datos y creo me servirán para tener una decision
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 09:35
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: gasolina o gasoil

Cita:
Originalmente publicado por faro8 Ver mensaje
gracias todo son datos y creo me servirán para tener una decision
los fuera bordas de hoy en dia vamos maravilla es poco decir estan logradisimos, poco ruido funcionamiento silenciosoo pero beben q se joden por mu modernos q sean. los motore intra borda de gasofa un cancer 1 mantenimiento cola una pasta 2 cada 4 años as de cambiar los colectores q son 2 q son motores en v la electrididad q llevan ahora electronica no se lleva bien con el ambiente marino como ya t han dicho. e visto muchos motrores intra borda gasolina volvos y mercruiser y regalao es caro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
faro8 (05-01-2015)
Antiguo 05-01-2015, 13:24
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes

Buff, unas que se puede estar todo el dia y no acabamos

Se ha hablado y hablará largamente de este tema:
Gasolina / diesel (y cuando aparezca en serio el electrico y GLP ya no acabamos)
Colas / Ejes / Fueraborda

Según mi experiencia, cada uno tiene su barca ideal.
Hablamos de motores sin electrónica, sino el precio de mantenimiento de ambos se dispara, la electronica y el mar, con los años se llevan fatal.

Respecto a si Gasolina o Diesel...
Bueno el Diesel gasta menos, el riesgo de explosión e incendio es menor (pero no inexistente...) , y como contras: Muchisimo más caro de compra, si lleva turbo el mantenimiento es caro, más olores y el problema de las algas en el gasoil.
La gasolina (sin EFI) es mas sencilla, pero gasta más y has de asegurarte de ventilar bien el motor antes de ponerlo en marcha y después de repostar. No olvides llevar el ventilador en marcha siempre (a velocidades reducidas, pero yo lo llevo siempre).

Colas/FB/Ejes , pues todos son buenos... y cada uno tiene sus peros...

Colas: Máxima maniobrabilidad, mas velocidad que con ejes, plataforma de baño , centro de gravedad mas bajo, pero mas cara de mantener bien. Aparte de que aquí no hay cultura de colas por lo que ni se saben cuidar ni usar y los recambios son prohibitivos. Los americanos los tienen mejor de precio y muchas cosas se las hacen ellos.

FB: Peso suspendido elevado (mas inestable) , más facilidad de robo, a algunos no les gustan estéticamente ... , perdida de plataforma de baño(excepto algunos) con su peligro al subir del agua y para pescar un incordio.
Como PROS tiene las ventajas de la cola , facilidad de mantenimiento y mas económico de mantener. Pero la ventaja que mas me gusta, no hay agujeros en el casco

Ejes: Son mas sencillos de mantener, pero si les das un golpe fuerte no salen tan baratos de arreglar como se puede creer. Si te cargas el arbotante es una pasta (he visto facturas de 6000 EUR por eje y arbotante), y esta el tema de las bocinas , o pones una seca y la cambias cada 5 años o siempre tienes la sentina humeda.

En fin, cada uno escoge lo que quiere pero todo tiene sus cosas.

Espero haberte ayudado
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fab este mensaje:
faro8 (05-01-2015), Sextante79 (05-01-2015)
Antiguo 05-01-2015, 14:23
Piratilla

Gracias a todos Tomaros unos vasos de buen ron
Me habéis ayudado mucho pues tengo muchas dudas al respecto
Al tener que decidir que compar y ser nuevo
Por eso con todas vuestras experiencias me voy haciendo una composición de que me puedo encontrar
Así que muy agradecido.....
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 14:30
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,127
Recibió 7,586 Agradecimientos en 2,515 Mensajes

Muy buenas, el tema es sencillo pero depende bastante de lo que busques.

Generalmente los motores de gasolina son mas baratos (compra) que los de Diessel, aparte de poder contar con los fueraborda que desde luego es una opcion mucho mas recomendable si te encaja en tu barco.

Con los actuales motores de inyeccion electronica el riesgo de explosion siguiendo unos minimos pasos de sentido comun es rarisimo.

Si que es verdad que los motores diessel son mas eficientes y bastante duros cosa que juega a su favor.

Y finalmente depende de donde vayas a navegar, por ejemplo en Florida que es donde resido yo, la gasolina es bastante dominnate Vs diessel en barcos de menos de 35 pies.

Un saludo y suerte. Coronadobx

Editado por coronadobx en 05-01-2015 a las 22:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
faro8 (05-01-2015)
Antiguo 05-01-2015, 21:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Muy buenas, el tema es sencillo pero depende bastante de lo que busques.

Generalmente los motores de gasolina son mas baratos (compra) que los de Diessel, aparte de poder contar con los fueraborda que desde luego es una opcion mucho mas recomendable si te encaja en tu barco.

Con los actuales motores de inyeccion electronica el riesgo de explosion siguiendo unos minimos pasos de sentido comun es rarisimo.

Si que es verdad que los motores diessel son mas eficientes y bastante duros cosa que juega a su favor.

Y finalmente depende de donde vayas a navegar, por ejemplo en Florida que es donde resuido yo, la gasolina es bastante dominnate Vs diessel en barcos de menos de 35 pies.

Un saludo y suerte. Coronadobx
Un saludo desde Bilbao costa vasca que es por donde pieso navegar
Te agradezco tu comentario
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 22:29
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes

He tenido cuatro veleros propios a lo largo de los últimos treinta y siete años, y los quince años precedentes estaba al cuidado de dos barcas que mi padre tuvo sucesivamente.
En mis veleros trato de salir los fines de semana y todo lo que puedo en épocas de vacaciones.
Más allá de sustituir aceite y filtros de aceite y gasoil cuándo toca, jamás he tenido la menor avería en los motores Faryman, Solé, Volvo, y Yanmar, que han equipado mis veleros, con 12, 28, 24, y 85 cv.que rendían cada uno de ésos motores.
Creo que si se utilizan regularmente y se les hace el mantenimiento cuando toca,los motores Diesel intraborda son prácticamente incombustibles. Cualquier furgoneta o taxi, a los que se pide esfuerzos puntuales mucho mayores a la placidez del régimen de un motor marino, alarga su vida cuatrocientos mil o quinientos mil kilómetros, que a un promedio de 40 kms/h supone que llevan entre 10.000 y 12.500 horas. Ningún barco de recreo lleva tantas horas y ningún taxi ni furgoneta va cambiando colectores cada treinta mil kms.
Admito que los Diesel modernos con turbo, filtro de partículas y gestión electrónica puedan ser más costosos de mantener que un motor de gasolina, pero los "hierros" que equipan las barcas y barcos pequeños no destacan por ser nada caros de mantener y además son fiables y económicos de consumo.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro