La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2014, 10:08
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 773 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

hombre de dios , si la regata hubiera sido seria , primero ya te tenían que haber descalificado en la salida con el motor en marcha ,
después , creo que has hecho esto para auto convencerte que no esta preparado ni fisicamente ni psíquico para afrontar 1000 millas ni 20 en medianas condiciones ,
ya que gente con unos barcos hechos pure y menos equipados que el tuyo han dado la vuelta , a dos mundos y en condiciones a c o jo na tes ,
solo te hace falta leer un poco a la gente que no miente , e incluso a julio villar , que no había navegado jamás ,
y no te lo tomes mal per creo que antes de meterte en berenjenales deberías ir un año de tripulante de proa en un barco de regatas serias , para cuando te pidan agua , no saques la botella de Font vella ,

Editado por kiqu en 07-06-2015 a las 19:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
ULISES (06-01-2015)
Antiguo 19-12-2014, 10:09
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

lo peor.... ser consciente de que tu mujer te lo había dicho mil veces....
A DONDE IRÁS TU SOLO!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2014, 18:48
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Nuevo abandono de regata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hombre de dios , si la regata hubiera sido seria , primero ya te tenían que haber descalificado en la salida con el motor en marcha ,
después , creo que has hecho esto para auto convencerte que no esta preparado ni fisicamente ni psíquico para afrontar 1000 millas ni 20 en medianas condiciones ,
ya que gente con unos barcos hechos pure y menos equipados que el tuyo han dado la vuelta , a dos mundos y en condiciones a c o jo na tes ,
solo te hace falta leer un poco a la gente que no miente , e incluso a julio villar , que no había navegado jamás ,
y no te lo tomes mal per creo que antes de meterte en berenjenales deberías ir un año de tripulante de proa en un barco de regatas serias , para cuando te pidan agua , no saques la botella de Font vella ,
Distinguido Kiqu;
Aprecio en lo que valen tus consideraciones y, debo darte la razón en que, aun sin ser hombre de Dios, no es posible iniciar una regata "seria" con el motor en marcha, aún cuando hayas advertido al comité y, ciertamente, las regatas en las que participo no puntúan para el campeonato de Catalunya ni de cualquier otro que no sea el campeonato del propio club.
En cuanto al autoconvencerme de que no estoy preparado para realizar una regata de mil millas ni siquiera de 20 en medianas condiciones, aunque por lo que veo peinas más canas que yo, te aseguro que a mi edad uno ya tiene claro lo que puede hacer y lo que no sin necesidad de hacer demasiadas probanzas, es una cuestión de carácter y de ganas. En este caso, la referencia a la regata de las mil millas, tal y como apunta un otro cófrade en este hilo, es un pensamiento del querer y no poder, tan recurrente cuando sueñas con los ojos abiertos. Por cierto, alguna que otra vez si he navegado más allá de las 20 millas y tampoco me fué tan mal.
El hecho de que haya personas que hayan dado muuuuchas vueltas al mundo en desvencijados barcos me parece muy bien, pero en nada me afecta ni en nada me comparo.

...y todo ello me parece bien, pero querido cófrade, pero en cuanto a la perniciosa jocosidad del agua font-vella, debo decirte que se perfectamente que los de mi estribor, que iban amurados a babor, debían mantenerse separados de mi, pués si lees mi relato, verás que yo iba amurado a estribor, y ellos no gritaron "agua", esa es la traducción que hago yo para no poner las soeces que gritaban sin razón y, teniendo claro que yo tenía preferencia de paso, se lo cedí, iniciando una pésima maniobra de evasión, y ello, por la misma razón que decidí iniciar la regata con el motor encendido, por si tenía que buscar una ruta de escape frente a cualquier cenizo que sin preferencia se la otorgara, ya que el material náutico es caro de cojones.
En cuanto a lo que debería hacer o no hacer, si me lo permites, atenderé a lo que me diga mi almiranta.

Solo me queda por terminar explicarte que cuando cuento una história en este foro es, o bien para solicitar consejos sobre alguna cuestión o, simplemente para que quienes lean un relato se echen unas risas y pasen mejor la semana.

Que pases unas buenas fiesta
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a winston este mensaje:
agb (22-12-2014), astrolabio68 (06-01-2015), bem me quer (22-12-2014), LordNelson (23-12-2014), Luisinho (06-01-2015), Quim (22-12-2014), seintenta (20-12-2014)
Antiguo 19-12-2014, 22:51
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,185
Recibió 5,724 Agradecimientos en 3,150 Mensajes

En esas circunstancias, yo prefiero medio empoparme, arriar o rizar mucho la mayor y luego enrrollar genova.

Cazas génova a tope para medio aproarte, surçtas contra!! y escota de mayor, eso debería permitirte rizar sin problemas.

El relato, genial!!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2014, 23:14
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nuevo abandono de regata

[quote=winston;1736924]Distinguido Kiqu;
Aprecio en lo que valen tus consideraciones y, debo darte la razón en que, aun sin ser hombre de Dios, no es posible iniciar una regata "seria" con el motor en marcha, aún cuando hayas advertido al comité y, ciertamente, las regatas en las que participo no puntúan para el campeonato de Catalunya ni de cualquier otro que no sea el campeonato del propio club.
En cuanto al autoconvencerme de que no estoy preparado para realizar una regata de mil millas ni siquiera de 20 en medianas condiciones, aunque por lo que veo peinas más canas que yo, te aseguro que a mi edad uno ya tiene claro lo que puede hacer y lo que no sin necesidad de hacer demasiadas probanzas, es una cuestión de carácter y de ganas. En este caso, la referencia a la regata de las mil millas, tal y como apunta un otro cófrade en este hilo, es un pensamiento del querer y no poder, tan recurrente cuando sueñas con los ojos abiertos. Por cierto, alguna que otra vez si he navegado más allá de las 20 millas y tampoco me fué tan mal.
El hecho de que haya personas que hayan dado muuuuchas vueltas al mundo en desvencijados barcos me parece muy bien, pero en nada me afecta ni en nada me comparo.

...y todo ello me parece bien, pero querido cófrade, pero en cuanto a la perniciosa jocosidad del agua font-vella, debo decirte que se perfectamente que los de mi estribor, que iban amurados a babor, debían mantenerse separados de mi, pués si lees mi relato, verás que yo iba amurado a estribor, y ellos no gritaron "agua", esa es la traducción que hago yo para no poner las soeces que gritaban sin razón y, teniendo claro que yo tenía preferencia de paso, se lo cedí, iniciando una pésima maniobra de evasión, y ello, por la misma razón que decidí iniciar la regata con el motor encendido, por si tenía que buscar una ruta de escape frente a cualquier cenizo que sin preferencia se la otorgara, ya que el material náutico es caro de cojones.
En cuanto a lo que debería hacer o no hacer, si me lo permites, atenderé a lo que me diga mi almiranta.

Solo me queda por terminar explicarte que cuando cuento una história en este foro es, o bien para solicitar consejos sobre alguna cuestión o, simplemente para que quienes lean un relato se echen unas risas y pasen mejor la semana.

Que pases unas buenas fiesta[/QUOTE

en realidad... mucho mejor que el primer relato es este segundo... pon la fontvella a enfriar y vaso para mi... con permiso.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 00:35
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,248
Recibió 318 Agradecimientos en 194 Mensajes

Anda,menos mal que tenemos relatos y participaciones tan amenas e interesantes como las de Winston , que si llega a haber solo las insulsas participaciones de otros, muy listos ellos, haciendo valoraciones y juicios y atreviendose a darnos recomendaciones de lo que deberiamos hacer....qué triste seria el foro!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mirlotu este mensaje:
duendes4 (20-12-2014), LordNelson (23-12-2014)
Antiguo 20-12-2014, 01:27
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Muy bueno,
Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 19:20
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 773 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
Distinguido Kiqu;

Que pases unas buenas fiesta
ombre WINSTON
las risas ya nos las hemos echado creo todos , si es lo que dices que pretendes ,
pero piensa que estas en un foro , y no nos podemos mosquear por las criticas que no hagan los otros
ya que en ningún momento y jamás pretendo, no ser respetuoso con nadie , faltaría mas ,

perooooo me hace mucha mucha gracia lo de el motor en marcha en la salida de una regata , aun que sea social , se le comunique al comité , y admitan una salida ,
muchos cofrades me conocen , hace mas de 40 años que las únicas navegaciones que hago son regatas ,
y por muy sociales que sean , el reglamento creo que lo tienen que aplicar , digo yo , o igual falta que nos expliques , que a parte de que abandonaste , que lo veo muy razonable ,
te comunicaran que estabas penalizado por llevar el motor en marcha , digo yo
y si estoy equivocado me disculpas

salut kiqu
Antiguo 20-12-2014, 20:19
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 21-12-2014, 12:06
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Desde que se ha publicado la Celebración de otras 1000 Millas, veo que somos mas de uno los que soñamos con estar en esa salida !!

Todo comienza con los sueños, nos dejamos llevar por ellos y en ocasiones conseguimos llevarlos a la realidad..!!

En los 90 se difundió en una revista un video de una Mare Nostrum en que solo termino 1 Solitario, Jaume Mumbru. En aquellos años ya llevaba tiempo en seco, pero ese video fue el inicio de mis sueños....

La primera regata que participe en solitario fueron las 1000 Millas del 2001. Tanto el barco como yo estábamos muy lejos de una preparación optima, Sin experiencia y sin Winches autorizables, ni piloto hidráulico, ni radar, ni botalón, ni asimétricos enrrollables, con velas de seria con 10 años, solo un Génova enrrollable en proa, etc...

Mis 1000 Millas se desarrollaron de menos a mas, de ir el Ultimo a terminar y no hacerlo el ultimo, de ver a todos aquellos patrones y barcos que salían en las revistas como mis héroes a sentirme como parte de mi pequeña historia que estaba viviendo. Nueve días me dieron para mucho y para iniciar aquel aprendizaje sintiendo lo que pide el barco hasta ambos formar uno... como un ser vivo, compañero de las 1000 batallas.

Para participar en unas 1000 Millas lo único que tenemos que tener claro es que ni vamos a ganarlas, ni vamos a vivir de esto, así que naveguemos acorde a lo que tenemos, y evitemos los problemas anticipando lo que podamos. Si el piloto no aguanta el barco, reduce trapo, si no tienes clara la salida, deja que se despeje,...., Solo así podrás vivir tus 1000 Millas.

Yo no se si para esta Ocasión estaré en estas 1000 millas, pero si se ya he empezado a soñar con ellas.

Luby
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Luby este mensaje:
jiauka (21-12-2014), Keith11 (21-12-2014), kiqu (21-12-2014), ULISES (06-01-2015), winston (21-12-2014)
Antiguo 21-12-2014, 19:18
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 512 Agradecimientos en 269 Mensajes

Muy bueno
Me recuerda al mis primeras regatas.
Despues, me busque unos buenos tripulantes para compartir los leñasos y coscorrones
Citar y responder
Antiguo 22-12-2014, 16:43
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
Desde que se ha publicado la Celebración de otras 1000 Millas, veo que somos mas de uno los que soñamos con estar en esa salida !!

Todo comienza con los sueños, nos dejamos llevar por ellos y en ocasiones conseguimos llevarlos a la realidad..!!

En los 90 se difundió en una revista un video de una Mare Nostrum en que solo termino 1 Solitario, Jaume Mumbru. En aquellos años ya llevaba tiempo en seco, pero ese video fue el inicio de mis sueños....

La primera regata que participe en solitario fueron las 1000 Millas del 2001. Tanto el barco como yo estábamos muy lejos de una preparación optima, Sin experiencia y sin Winches autorizables, ni piloto hidráulico, ni radar, ni botalón, ni asimétricos enrrollables, con velas de seria con 10 años, solo un Génova enrrollable en proa, etc...

Mis 1000 Millas se desarrollaron de menos a mas, de ir el Ultimo a terminar y no hacerlo el ultimo, de ver a todos aquellos patrones y barcos que salían en las revistas como mis héroes a sentirme como parte de mi pequeña historia que estaba viviendo. Nueve días me dieron para mucho y para iniciar aquel aprendizaje sintiendo lo que pide el barco hasta ambos formar uno... como un ser vivo, compañero de las 1000 batallas.

Para participar en unas 1000 Millas lo único que tenemos que tener claro es que ni vamos a ganarlas, ni vamos a vivir de esto, así que naveguemos acorde a lo que tenemos, y evitemos los problemas anticipando lo que podamos. Si el piloto no aguanta el barco, reduce trapo, si no tienes clara la salida, deja que se despeje,...., Solo así podrás vivir tus 1000 Millas.

Yo no se si para esta Ocasión estaré en estas 1000 millas, pero si se ya he empezado a soñar con ellas.

Luby
Me alegra saber que la idea que tuve al leerla el otro dia en esta taberna, no ha sido original mia. Y que además la acabaste.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2014, 15:32
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
ombre WINSTON
las risas ya nos las hemos echado creo todos , si es lo que dices que pretendes ,
pero piensa que estas en un foro , y no nos podemos mosquear por las criticas que no hagan los otros
ya que en ningún momento y jamás pretendo, no ser respetuoso con nadie , faltaría mas ,

perooooo me hace mucha mucha gracia lo de el motor en marcha en la salida de una regata , aun que sea social , se le comunique al comité , y admitan una salida ,
muchos cofrades me conocen , hace mas de 40 años que las únicas navegaciones que hago son regatas ,
y por muy sociales que sean , el reglamento creo que lo tienen que aplicar , digo yo , o igual falta que nos expliques , que a parte de que abandonaste , que lo veo muy razonable ,
te comunicaran que estabas penalizado por llevar el motor en marcha , digo yo
y si estoy equivocado me disculpas

salut kiqu
Yo estoy de acuerdo con Kiqu. Salir a motor en una regata me parece increíble, y avisarlo al comité de traca. Y no has comentado si la regata era de solitarios y a dos, porque en otro caso no está permitido el uso de piloto (salvo indicación contraria).
Y está claro que cualquiera debería conocer mejor que un ajeno sus limitaciones, pero si tienes problemas con 20 nudos de viento plantearte hacer una regata de 1000 millas en solitario no me parece una buena idea. Imagínate una situación similar pero de noche, con olas grandes y con un chubasco que te meta 30 nudos (y ya no digamos si además te pilla en popa con el mar atravesado).
Como dicen en mi tierra, a capar se aprende cortando huevos, por lo que creo que deberías navegar mucho más en solitario antes de proyectos tan exigentes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas
ULISES (06-01-2015)
Antiguo 23-12-2014, 21:13
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo con Kiqu. Salir a motor en una regata me parece increíble, y avisarlo al comité de traca. Y no has comentado si la regata era de solitarios y a dos, porque en otro caso no está permitido el uso de piloto (salvo indicación contraria).
Y está claro que cualquiera debería conocer mejor que un ajeno sus limitaciones, pero si tienes problemas con 20 nudos de viento plantearte hacer una regata de 1000 millas en solitario no me parece una buena idea. Imagínate una situación similar pero de noche, con olas grandes y con un chubasco que te meta 30 nudos (y ya no digamos si además te pilla en popa con el mar atravesado).
Como dicen en mi tierra, a capar se aprende cortando huevos, por lo que creo que deberías navegar mucho más en solitario antes de proyectos tan exigentes.
Saludos y rondas, sin acritú, me parece que no has pillado la ironía subyacente en el relato.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a glops este mensaje:
Luisinho (06-01-2015), Mirlotu (23-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 08:19
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas, sin acritú, me parece que no has pillado la ironía subyacente en el relato.

Si era irónico seguro. Tengo que dejar de ver The Big Bang Theory, que cada vez me parezco más a Seldon
Citar y responder
Antiguo 24-12-2014, 10:29
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes

Muy buen relato.

Es curioso que, siempre que alguien cuenta algo para compartir, se le dan consejos ¡cuando da miedo dar consejos hasta cuando los piden!

Gracias por compartir tus experiencias y contarlas tan bien.
Antiguo 05-01-2015, 18:44
juancamaria juancamaria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Fantástico relato. Me ha salido la hernia de tanto reir.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2015, 18:29
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Que yo sepa en este foro todo el mundo puede opinar lo que quiera mientras no insulte a nadie..........El relato es en tono de broma y asi nos lo hemos de tomar.
Ello no quita el derecho a otros de hablar mas en serio (KIqu Luby Galletas) .
Si todos nos dieramos siempre la razon este seria un foro aburridisimo.
Tabernero sirva un estomacal a todos que corre de mi cuenta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
kiqu (06-01-2015)
Antiguo 06-01-2015, 19:46
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Buenísimo y tremendamente ocurrente.:
brindis:Por la ironía y el humor se hable de lo que se hable
Citar y responder