La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2014, 00:13
nauticaonline nauticaonline esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Nuevo proyecto canal de la fontana Jávea

El "nuevo Canal de la Fontana" que propone la única empresa que se presentó al concurso público.

Ver proyecto

Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 00:38
pelanas pelanas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo proyecto canal de la fontana Jávea

Es una lastima que algo que tenemos público para el uso y el beneficio de todos ,por culpa de todos los que se han apropiado de los amarres públicos sin dejar que nadie más pueda hacer uso de ellos ahora los tengan que hacer privados, me sabe fatal, pero en parte me alegro por todos los sinvergüenzas que se habían apropiado de los amarres, si tienes lo que tienes que tener ves y amarra y te hunden la barca o te sueltan amarras... en fin una española da más.

Lo que me fastidia también que van a quitar la rampa de embarque pero bueno, yo en que les quiten los amarres a todos los que se han apropiado me sobra.

Mañana voy aparcar el coche en la calle y cuando me vaya y vuelva si hay alguien ahí se lo quitaré a patadas.

perdonar mi carácter pero esque estoy muy quemado con este tema.

Saludos y brindo por esos amarres
BICHO MORAIRA (22-08-2014), win351 (22-08-2014)
Antiguo 22-08-2014, 08:29
nielles nielles esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Y las cientos de embarcaciones y motos de agua que usamos la rampa cada fin de semana? Es la unica rampa que hay en la zona y la van a quitar
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 10:28
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

La rampa no se quita. Se modifica. Que cueste algo su uso, seguro.

Y la verdad, salvo la rampa, de público hace años que no tenia nada, mas privado no podía ser, ahora sera concesionado, que no es lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 13:30
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Los abusos, repetidamente denunciados, deben haber llevado a la solución de la concesión. Difícil tema, con un solo licitante.

Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 13:45
Pirata

Dicen que no la van a quitar que pasará ser de pago... no se la cantidad que será.

Todo esto se lo debemos a los que se apropiaron en su día de algo público.

Estuve hablando en su día con un "propietario" de uno de los amarres y no había manera de hacerle comprender que eso era público, el me decía que hace muchos años que están ahí y que entre ellos se han puesto sus derechos y obligaciones... yo flipaba pero en fin.. ahí lo tienen!

Antiguo 22-08-2014, 14:02
win351 win351 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nuevo proyecto canal de la fontana Jávea

Ahí ahí billy ponte chulo que no puede ser esa cara dura!! o pa mi o pa nadie jajajjajajajaja
Antiguo 22-08-2014, 14:06
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Nuevo proyecto canal de la fontana Jávea

Cita:
Originalmente publicado por win351 Ver mensaje
Ahí ahí billy ponte chulo que no puede ser esa cara dura!! o pa mi o pa nadie jajajjajajajaja

si es que no pot ser!!
Antiguo 22-08-2014, 21:11
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Creo que es una lástima que se llegue a privatizar suelo público.
Ciertamente el grado de avaricia y la colaboración de las instituciones públicas es realmente abominable.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 23:18
gongar gongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

si al final sera verdad que la nautica es para cuatro pijos con dinero. igualico que en Cullera, teniamos una rampa natural la quitaron y todos al club mas de 10 € para utilizarla.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 01:06
Pirata

En Xabea también era gratis, pero como la gente se apoderó de los amarres públicos y no dejaban a nadie amarrar... después de tantas denuncias de la gente se ve que lo van hacer privado...
Antiguo 23-08-2014, 01:08
Pirata

Y la rampa al mismo tiempo tambien
Antiguo 23-08-2014, 15:34
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

He usado es rampa varias veces y veía cienes y cienes de barquitos amarrados a lo largo del canal... siempre pensé que tenían dueño, o al menos asignados de alguna manera....
pero por vuestros comentarios veo que eran de dominio público.... y que se los han "apropiado" de alguna manera....???
NO doy crédito....
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 15:53
michuco michuco esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

entonces el canal no lo gestionaba la generalitat?
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 21:20
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

La semana pasada llamé al ayto de Xabia para preguntar cómo estaba el tema, ya que se sabe que se ha presentado sólo una oferta para realizar las obras, pero no cuándo van a empezar las obras! Flipante

En cuanto a la rampa que no la toquen, que es una maravilla, que no hagan como en Cullera, que para privatizarla hicieron una mierda de rampa en el náutico con una pendiente exagerada para que se te vaya barca, el remolque y coche al río!, sí que es verdad que la de antes era de tierra pero tenia mejor inclinación y se podia echar al agua una barca de mas de 1000kg con un 4x4, con la de ahora a ver quién se la juega!

Y por el tema de pagar, si sirve para ordenar las botaduras y para que no llegue el típico mecánico de la marina seca de al lado y que se cuele a todos los q estan esperando, y además dispongamos de servicio de agua para el enjuague de motor y remolque por un precio simbólico, quizá sea mejor, pero me da que se va a tratar de un taquillazo en la frente como hicieron en Cullera, q como mucho te prestaban el calzo para el coche...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 21:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ArubaWaker Ver mensaje
La semana pasada llamé al ayto de Xabia para preguntar cómo estaba el tema, ya que se sabe que se ha presentado sólo una oferta para realizar las obras, pero no cuándo van a empezar las obras! Flipante

En cuanto a la rampa que no la toquen, que es una maravilla, que no hagan como en Cullera, que para privatizarla hicieron una mierda de rampa en el náutico con una pendiente exagerada para que se te vaya barca, el remolque y coche al río!, sí que es verdad que la de antes era de tierra pero tenia mejor inclinación y se podia echar al agua una barca de mas de 1000kg con un 4x4, con la de ahora a ver quién se la juega!

Y por el tema de pagar, si sirve para ordenar las botaduras y para que no llegue el típico mecánico de la marina seca de al lado y que se cuele a todos los q estan esperando, y además dispongamos de servicio de agua para el enjuague de motor y remolque por un precio simbólico, quizá sea mejor, pero me da que se va a tratar de un taquillazo en la frente como hicieron en Cullera, q como mucho te prestaban el calzo para el coche...
Me auto-cito y corrijo un poco: en la de Cullera sí que disponen de manguera con agua e incluso duchas, pero pagando 1€ más... Por lo menos así era la última vez que fui hace unos 6 años, hoy día no sé si habrá cambiado en algo
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 23:06
Pirata

Cita:

la culpa la tiene la avaricia de la gente por hacer algo público, privado.

Esa es mi humilde opinión.
Antiguo 06-01-2015, 20:10
endurance endurance esta desconectado
Grumete Pirata

El Canal ha sido hasta su privatización un dominio de uso publico. Durante mas de 50 anos ha sido usado por residentes y turistas. Hasta hace 10 años, siempre había huecos libres en temporada baja, que podían ser ocupados hasta la temporada siguiente. El uso continuado y de costumbre creo un cierto derecho adquirido.
Desde hace diez anos, con la masificación provocada por la burbuja inmobiliaria, empezaron los problemas: náuticas alquilando amarres, clubes de buceo abusando de los amarres,...
Eso no quita que lo se se haya hecho haya sido para solucionar esos problemas.
La generalitat asumió el dominio del estado central y lo ha privatizado. La concesionaria cobta 30.000 euros por amarre, se elimina la rampa y se pone una grúa que costará como la que hay en la otra marina, unos 60 euros.
Por último, lamentar los comentarios que se alegran de que se eche a los amarristas anteriores, muchos de ellos pescadores residentes de toda la vida y sin recursos para poder comprar un amarre.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2015, 21:53
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si no tienen recursos que busquen otra afición, han echo suyos unos amarres que deberían de ser para el primero que llega que lo use, si te vas y cuando vuelves hay otro barco te fastidias, para eso es suelo público, no tiene ninguna concesión, no paga nada y no tiene más derecho que yo en amarrar ahí.
Hace 5 años intente dejar una QuickSilver una noche y me advirtieron que me quedaría sin barco, y me la tuve que llevar averiada a Denia, mi puerto base.
Puedes contar a los que son de fuera lo que quieras, pero los que somos de la zona, sabemos de la mafia que es y lo que pasa si metes el barco en un hueco libre. Así que bien merecido tenéis que os hayan tirado por los múltiples abusos.
Yo aparco todos los días el coche en la calle y no me reservan el sitio, y no por eso reviento el coche del vecino.

Editado por nalari en 06-01-2015 a las 21:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
BICHO MORAIRA (07-01-2015)
Antiguo 06-01-2015, 22:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por endurance Ver mensaje
... La concesionaria cobta 30.000 euros por amarre, se elimina la rampa y se pone una grúa que costará como la que hay en la otra marina, unos 60 euros.
Por último, lamentar los comentarios que se alegran de que se eche a los amarristas anteriores, muchos de ellos pescadores residentes de toda la vida y sin recursos para poder comprar un amarre.
Y porqué co..... se elimina la rampa?, es mucho más rápida y económica q una grúa, y haciéndola de pago por una cantidad mucho menor (10-15€) que la grúa seguro q será mucho más rentable q la grúa a ese precio ya q muy poca gente estará dispuesta a pagar 60€ cada vez q quiera salir a navegar. En este p... país tienen la mala costumbre de poner las cosas difíciles a los q nos gusta disfrutar del mar, ya se cargaron la rampa pública de Dénia y ahora la de Jávea, el mar no tiene porqué ser un lujo exclusivo, lo q no se entiende es que para corregir un descontrol escandaloso ahora tengamos q ser más papistas q el papa, así mal vamos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 09:33
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

No tengo ni idea de que proyecto habeis visto vosotros, pero por lo que veo, si hay una rampa en la zona de carena, junto a la zona esa de aspas, que supongo serán las estanterias que mencionan, en color amarillo.

http://marinanoufontana.es/wp-conten...de-amarres.pdf

No se si conoceis mi historia, pero describe completamente lo publico que eran esos amarres. Ahi tienes los papistas que somos algunos, ArubaWaker.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=109215

No se si los precios de compra son esos (que me parecen irrisorios al lado de lo que cuesta uno en el cn.javea), pero también se puede alquilar y pagar por temporada, digo yo.

Pescadores en el canal? deportivos. Mira, cada unio tiene una afición. La mía la pago cara y tengo lo que me puedo permitir. pero, a santo de que tengo que pagar yo 50€ mas un sobre de algo más para entrar en una sociación (Aexamar) para que me "vigile" mi barquita, en suelo público?

Aexamar son una panda de ladrones "gorrillas" de 50€ al mes, que lo que han hecho es asumir como propio un caos para beneficio propio. Esa es la "tarifa" que me pasaron a mi para dejar mi swift craft sabinal y la misma historia a mis amigos de la historia que arriba menciono.

Hay hay unas 200 barcas. 200*50=10.000€ mensuales. ¿En que? no hay servicios, ¿Mantenimiento? De que!.

Por lo que decís, 30.000€ / 30 años = 1.000 año / 12 meses = 83€/mes por un nautico de verdad. Que quereis que os diga. Porque no se puede poner un velero, que si no, ya me lo habría comprado.

Anda ya, irsus a gambar loros!

Editado por BICHO MORAIRA en 07-01-2015 a las 09:44.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 11:30
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo conozco algo de cerca el tema. Durante más de 15 años llevo oyendo sobre esa posible reforma integral y ahora parece que la cosa va adelante.
Ha sido una jungla desde el primer día y para mi el problema ha sido de falta de regulación. Como en todos los náuticos un porcentaje muy alto de barcas no navegaban, o sea no lo uso pero a ti no te lo dejo (el sitio)
Que va a pasar ahora? Que van a mejorar mucho la instalación pero los amarres van a ser "caros". Entendámonos, caros en relación con las embarcaciones que puedes meter pero no tanto por su ubicación en tan privilegiada costa. Las barcas que caben son de máximo 7 metros, sirven para pescar, paseitos e ir a calas cercanas a tomar el sol...pagar por esos amarres 30.000€ y mas de 150€/mes a mi me parece que no compensa demasiado. Yo estoy en la lista y me lo han ofrecido y creo que paso...
Que pasara? La gente que ha estado toda la vida de gratis no creo que se gaste 3 veces lo que vale su barquita en comprar amarre. Se llenara de madrileños, chinos, rusos que tienen pasta?? Todo puede ser
Una opción será no comprar y alquiler de temporada. Menos de 3000€/verano no creo que pidan por ello...

Editado por jps081270 en 07-01-2015 a las 11:45.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 21:30
Grumete Pirata

Cita:
Y porqué co..... se elimina la rampa?, es mucho más rápida y económica q una grúa, y haciéndola de pago por una cantidad mucho menor (10-15€) que la grúa seguro q será mucho más rentable q la grúa a ese precio ya q muy poca gente estará dispuesta a pagar 60€ cada vez q quiera salir a navegar. En este p... país tienen la mala costumbre de poner las cosas difíciles a los q nos gusta disfrutar del mar, ya se cargaron la rampa pública de Dénia y ahora la de Jávea, el mar no tiene porqué ser un lujo exclusivo, lo q no se entiende es que para corregir un descontrol escandaloso ahora tengamos q ser más papistas q el papa, así mal vamos
Creo que la rampa se mantiene, el canal es aliviadero de aguas. Pero aun no se sabe su precio si es que lo tiene. También habrá una marina seca. El proyecto esta con muchas cosas por definir
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 21:37
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Si no tienen recursos que busquen otra afición, han echo suyos unos amarres que deberían de ser para el primero que llega que lo use, si te vas y cuando vuelves hay otro barco te fastidias, para eso es suelo público, no tiene ninguna concesión, no paga nada y no tiene más derecho que yo en amarrar ahí.
Hace 5 años intente dejar una QuickSilver una noche y me advirtieron que me quedaría sin barco, y me la tuve que llevar averiada a Denia, mi puerto base.
Puedes contar a los que son de fuera lo que quieras, pero los que somos de la zona, sabemos de la mafia que es y lo que pasa si metes el barco en un hueco libre. Así que bien merecido tenéis que os hayan tirado por los múltiples abusos.
Yo aparco todos los días el coche en la calle y no me reservan el sitio, y no por eso reviento el coche del vecino.
Si no tienen recursos siempre pueden conseguir un amarre el Denia...aunque no es lo mismo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
canal de la fontana, javea

Reglas del foro