La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2015, 21:07
Proteo Dos Proteo Dos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento Gold-s volvo penta GSX 225

Buenas Noches compañeros, resulta que hace poco tiempo he comprado una lema gold s del 2008, anteriormente tenia una beneteau Antares 7.5 hb, Resulta que no conozco nada acerca de este modelo ni de su mantenimiento tanto de embarcacion como de este motor z volvo. Tengo algo de experiencia en motores hb pero nada en los dentro-fuera. A ver su algun compañero me puede esbozar resumidamente lo principal que debo de tener en cuenta para el buen funcionamiento y conservacion de mi nueva embarcacion.Gracias y feliz año para todos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2015, 22:22
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento Gold-s volvo penta GSX 225

Buenas tardes cofrade,
Es un gran barco, navega bien y sobre todo tiene una habitabilidad interior como pocos astilleros de esta eslora. Felicidades.
En cuanto al motor, si lo cuidas y te lo repara un mecánico competente, tendrás un buen motor, siempre y cuando el anterior propietario le haya realizado un mínimo de cuidado. También, si te lo haces tu mismo, no se puede ni comparar el mimo que le pondrás tu frente a un profesional.
Yo tengo una Lema GEN II, es un poco más pequeña que la Gold pero compartimos el motor, un 4.3 de 225 CV inyección.
Yo también soy profesional de la mecánica y me lo hago yo mismo todo o casi todo. El mantenimiento seguro, tanto de la cola cómo del motor así como los problemas eléctricos que se plantean.
Mi recomendación, usa un buen aceite, filtros a poder ser originales, son un poco más caros, pero merecen la pena.
Limpia el casco periódicamente, aplicando el Antifooling tu mismo si puedes cada año. En consumo de combustible lo notarás ampliamente.
Durante el invernaje, introduce agua dulce por el tubo del tapón azul y en en último minuto metele anticongelante parando el motor justamente cuando se agote la garrafa. Prolongará la vida de los colectores y codos.
Introduce en el deposito combustible un protector para evitar la condensación en el deposito, previamente llenando siempre el mismo a tope evitando oxígeno en el mismo deposito que es el que estropea el combustible condenando el agua mezclándose con el mismo combustible y estropeando los injectores.
Mete aceite con una aceitera de toda la vida por la entrada de aire al motor, colector de admisión, hasta que se pare por si solo el motor.
Todo lo que hagas en el invernaje te evitará problemas en la temporada de más uso
Sí tienes alguna duda, mándame un privado, tengo vídeos y abundante material gráfico para todo lo que está relacionado con el mantenimiento.

Saludos.
Antiguo 06-01-2015, 23:07
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento Gold-s volvo penta GSX 225

Buen hivernaje, enhorabuena. A pesar de sus formas poco prácticas, me gusta mucho la habitabilidad, hay pocos que le superan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro