|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Balsa Salvavidas
Sabriais decirme cual es la mejor balsa , calidad precio, incluyendo el coste de la revision anual?
He oido que la Zodiac es muy buena pero las revisiones son caras Salud y rondas para todos |
|
||||
|
||||
Re: Balsa Salvavidas
en acastillaje d. de cartagena el amigo antonio me ofrecio el otro dia unas a muy buen precio de 4 plazas y las revisiones son relativamente baratitas ( sobre los 300 € los primeros años) no recuerdo la marca, si lo llamas por telefono te lo puede decir
|
|
||||
|
||||
Yo te aconsejaría huir de las Duarry, porque sólo las revisan ellos mismos y por tanto hay poca competencia de precio.
También te diría que cojas una de las que menos pesen, porque son la leche de mover. Tengo buenas referencias de las Viking, y buen precio. |
|
||||
|
||||
Cita:
También huiría de las Viking, tuve una y es el mismo caso que las Duarry |
|
||||
|
||||
Buenas:
Por calidad:
Es decir...en nuestra zona, Guipuzcoa, hay una estación autorizada que lleva todas excepto Duarry, y claro...cada revisión castaña al canto. Pero Duarry tampoco se queda atrás, claro. Mira como está el tema en tu zona, pero me temo que en todos lados funciona así. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA | ||
MIKY (07-10-2010) |
|
||||
|
||||
Yo tengo una Duarry y la verdad es que en cuanto a calidad precio es de lo mejor, es de las fabricadas en China y nos hicieron un curso de supervivencia y la verdad que la calidad y los acabados son en muchos casos superiores a las otras marcas, no creo que se la jueguen, está homologada. En cuanto al precio de la revisión, pues como los demás caro pero es que todas valen más o menos lo mismo. Espero no tenerla que usar nunca je je.
|
|
||||
|
||||
El temas es mas que antiguo, pero estoy viendo los demás hilos con temas similares y me asombra lo que pagáis por las revisiones... y mas lo que pagáis por las balsas. Como comercio dedicado al tema de venta y revisión, os invito a preguntar mucho, muchísimo antes de comprar una balsa, principalmente por lo que decís, por que después tiene que durar muchos años y hay que revisarla.
Si alguien esta interesado en buenos precios no tiene mas que preguntarme. |
|
||||
|
||||
Viking, ni hablar, aun tiemplo de la estafada que me metieron en la primera revisión y ultima que realice, es de lo mas caro que he visto nunca¡¡¡¡
|
||||
|
||||
Cita:
Antes de que te abronquen por aqui |
|
||||
|
||||
Depende de muchas cosas pero...si haces navegación oceanica (por el mundo) plastimo es una muy buena opción porque tienen revisiones en todos los continentes.
Si naveguas "por aqui al lao" depende de la bandera que tengas. Si es española tendrás que pasar revisión cuando toque, pero te aseguro que cualquier balsa pasados los cuatro años de la revisión se siguen abriendo. Otra cosa es el tema bengalas y tal que si que hay que ir al tanto, pero aún así las bengalas es difícil que caduquen antes de los seis años hoy en día. En lo que concierne al agua y viveres...hombre, más vale un maletin de emergencia (conservas y garrafas) que las revisiones astronómicas "por ley" En definitiva, mi recomendación "de altura" es Plastimo. Ivan |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
imaz (06-01-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
En revisiones partimos de unos 70€ si no hay que cambiar nada, hasta unos 280 cambiando todo. Eso si, solo trabajamos con Lalizas. Las calidades, no se que decirte, he visto balsas de todas las marcas en mi trabajo y la verdad es que prefiero la marca mas cutre bien revisada que la mejor de las balsas mal revisada. Lalizas, con la que trabajamos, la pondría en un punto medio. Es decir, la balsa es un flotador grande, básicamente, no tiene demasiada tecnología. La calidad la garantizan las homologaciones, que someten la balsa a bastante trabajo, el equipo es el mismo para todas (las que estén homologadas al menos) la única excepción son duarry, que no se como han conseguido homologar una balsa a la que le falta parte del equipo para cumplir con la norma ISO9650. |
|
||||
|
||||
Y un presupuesto?
Por ejemplo: Balsa salvavidas 6 plazas, en contenedor, para navegación oceánica, no necesariamente homologada por DGMM. No la necesito ahora, asi que si tienes cosas mas importantes que hacer... Saludos Javi |
|
||||
|
||||
Cita:
Revisar es básicamente inflarla y comprobar que lo hace correctamente y que no tiene perdidas. Creo que la tecnología y el material empleado, en una balsa cutre, no tiene mucho que ver, con el de una marca de primera línea. Osease; una buena que la revisión es la misma para todas.
|
||||
|
||||
Bravo, una de 6 en contenedor te sale por 1020€ con iva, en saco cuesta 40€ menos.
Hay sin homologar mas baratas, pero nosotros solo las vendemos homologadas. La diferencia de precio que puede haber con una no homologada es de unos 100 €, no creo que mucho mas, pero ya que se hace la inversión es una pu**da que no lleve dentro apenas material por ahorrarse un poco. Renco, tienes razón en parte, efectivamente una balsa de buena calidad es muy distinta a una de mala calidad. Una balsa buena para el toldo lleva una cremallera, una normal lleva velcro y una mala lleva un par de cuerdas para que hagas nudos y puedas cerrar como puedas el toldo, por ponerte un ejemplo. Las diferencias de calidad repercuten básicamente en la comodidad, mas que en la funcionalidad, ya que como decía la funcionalidad esta garantizada por el echo de estar homologada y someterse a las durísimas pruebas que se tienen que pasar. Los materiales son distintos de una marca a otra, pero te digo que he revisado muchas marcas y unas tienen un tejido mas recio, otras mas fino. Unas son de un color y otras de otro. Las mas recias pesan mas, y a veces es un problema, las mas finas pesan menos, pero son mas frágiles. Es como todo. Has definido a grandes rasgos lo que es bien revisada. Abrir probar y cerrar, te falta un punto importante, que es comprobar el equipo y ponerlo al día, que por cierto es donde se va la mayoría de euros, pero supongo que esta implícito en comprobar. Respecto a las "malas" revisiones me refiero a no hacer algo de lo anterior, o no hacerlo con la diligencia que se debería. Por ponerte un ejemplo, a una balsa le puede entrar humedad dentro del saco estanco donde va, se puede abrir, comprobar y cerrar sin dar importancia al agua, pero la balsa es de plástico y no es demasiado bueno que este "macerando" hasta la siguiente revisión, por no hablar de la pirotecnia que puede quedar inutilizada. En este caso de la humedad por ejemplo tienes mucha razón, el material influye, ya que los plásticos aguantan la humedad sin problemas, sin embargo la goma se deteriora bastante mas. Una balsa tiene muchos puntos a comprobar, por que en caso de necesidad tiene que funcionar a la perfección. No se si en este hilo lo dije o fue en otro, pero siempre que podáis, lo mejor es poder ver una balsa antes de comprarla (abierta me refiero) para poder ver las calidades, los acabados, y estimar uno mismo si cree que es lo que necesita. Igualmente lo deseable seria poder ver como se efectúan las revisiones, para ver como se hacen y los materiales que van dentro. Yo soy de los que lleva el coche al taller y se queda mirando a ver que le hacen, y cuando me traen una balsa pues lo mismo, que el que quiera que se quede. Que tostón de mensaje os he soltao xD. Unas para digerirlo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|