![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola!
como canciones de mar están también las "Sea shanties" inglesas e irlandesas, canciones de mar por excelencia de la época de los grandes veleros! Se utilizaban mucho para acompañar el trabajo de a bordo… velas, subir fondeo, etc… ya que eran útiles para marcar cadencias… y para alegrar un poco el curro claro! Otras me imagino que debían salir solas después de un par de raciones de groc en los momentos de descanso… si es que los había… :) Su origen se dio en el mismo mar o de canciones tradicionales Hay infinidad de temas… algunos más conocidos y otros menos, muchos versionados por gente como los Dubliners, Stan Hugill, Irish Rovers o incluso los Pogues! ____________________________________ Después también esta todo lo que ha dado de si la imaginería pirata… me encanta esta! están los Alestorm que me parecen unos cachondos! o los Ahab… un grupo de doom metal… pero ya demasiado siniestros para mi gusto :P en fin… interminable!! muchos de estos temas (sobre todo una recopilación de sea shanties) me acompañan casi siempre cuando voy o vengo del mar… me parecen tan alentadoras!! eso si… la que llevo dentro incluso cuando estoy en el monte es Mediterraneo ;) ... Editado por calao en 07-01-2015 a las 10:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao | ||
Embat (07-01-2015) | ||
|
|