La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2015, 13:11
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas a todos compañeros!! Y que se tomen algo para celebrar el nuevo añoooooo.

Tengo una consultita a ver si me pueden dar su opinion.

Estoy pensando en comprar un amarrito, y he visto uno que esta bien de precio, lo único que me mosquea es que el anuncio dice "concesion 5 años..."
¿Que significa esto?
¿Quiere decir que en 5 años me pueden quitar el amarre?

Bueno, un abrazo a todos y especialmente a todas! y gracias por vuestras opiniones
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 13:21
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Amarre concesion 5 años

Si y no. Significa que "contratas" el derecho de propiedad en concesión por un periodo de 5 años.

Pasado éste tiempo, sale una nueva licitación, en el que estás en el derecho de ser el primero de la lista para renovar esa concesión (y volver a pagar).

Hay muchos clubes y marinas con la concesión extinta desde hace más de 10 años, y la gente sigue en sus amarres sin mayor problema, incluso haciendo compraventas de los mismos, como por ejemplo puerto siles, en Valencia.

Lo que significa realmente es que llegado ese momento (no antes de 5 años) tienes que volver a amollar.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 13:30
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes

Gracias Bicho por tu pronta respuesta.
Pero ¿sabes mas o menos se tiene que volver a pagar?
¿Es un importe "simbolico" o vuelve a ser lo que vale el amarre a precio de mercado?
¿O no se sabe?
Gracias y tomate algo!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 13:49
Capitán pirata

Lo que dicte el mercado dentro de 5 años.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 15:35
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Hola bieeen, creo que el BICHO MORAIRA te lo ha explicado muy bien.
Me vas a permitir que te ponga un ejemplo para que se entienda que es un "alquiler a largo plazo". Piensa que eres el dueño de una casa y se la alquilas a una persona durante 100 años (aqui en España no hay cosas de estas, pero en la ciudad de Londres es muy habitual) ¿de verdad que piensas que cuando acabe el alquiler no van a cobrarte otra vez a precio de mercado.

Y además te voy a ampliar algo que nadie piensa, pero que ocurre. Si el concesionario deja la concesión antes de tiempo, solo podrás negociar con el concesionario los años que faltan o denunciarle y cuando salga el juicio sabrás cuando puedes recuperar.

Conozco varias personas que cogieron 5 años a Ronáutica y se fueron al finalizar el primer año.... Cuando entró el concesionario nuevo tuvo que pagar el alquiler como todos.

Otra cosa importante es saber los gastos de mantenimiento que tienen y si es por escrito mucho mejor, para que no haya sorpresas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 15:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola a todos, Lamento contradecirte bicho-moraira, pero la concesion de puerto siles esta activa y quedan 19 años para que finalice, y lo se porque entre otras cosas, soy amarrista y propietario de una concesion.

La que esta caducada hace tiempo porque nadie ha querido renovarla, es Port Saplaya, donde he sido amarrista hasta hace año y medio aprox.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 16:02
Fogonero del Titanic

Lo que costara renovar cuando termine la concesion es diferente en cada caso, en la ultima de Puerto Siles costo una pasta porque se hizo el puerto nuevo, literalmente, pantalanes, electricidad, varadero, gasolinera, etc.

En otros casos simplemente se cobra una cantidad x por renovar derechos, etc.

Por supuesto las condiciones, tarifas, derechos y obligaciones, etc, se firman al contratar, sea un alquiler, una concesion, o lo que sea. Y tambien cambian de un puerto a otro, de una comunidad a otra, bien sea un club nautico ó como en el caso de port Saplaya una empresa municipal.

Si vale la pena comprar? pues depende de si hay amarres disponibles, si el precio entre compra y alquiler compensa, si piensas estar 2 años ó 30, y del precio del amarre, en fin.

Yo despues de casi 30 años alquilado he decidido comprar por una serie de circunstancias y creo que ha sido una operacion muy buena, pero es mi caso particular. Ni tenia ningun problema estando alquilado, ni mucho menos ahora.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 16:22
Capitán pirata

Markuay, tenia entendido que estaba extinta y en el limbo. Me alegro de que se solucionara. Se que también tuvisteis fregao con la parte de la generalitat.

Lo de Port Saplaya es así, y asi seguirá, vaya desastre...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 17:01
Fogonero del Titanic

OK, si hace unos 11 años se renovo la concesion para 30 años, y el concesionario es el club nautico, se demolio toda la zona de los pantalanes y se hizo todo nuevo, pantalanes, aparcamientos, un segundo centro civico, piscina, varadero, gasolinera, etc, en principio hasta el final del 2034 esta la cosa clara.

Si hace tiempo que no lo visitas veras que no se parece en nada.

Y a pesar de la tremenda crisis del sector, no te creas que sobran amarres, de echo solicite uno de 10 x 4,5 (creo, ya no lo recuerdo bien) en alquiler para un colega de RCNV y no pudo ser, por eso en principio y aprovechando la caida de precios opte por la compra.

http://nauticcanet.com/

Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 17:30
Capitán pirata

Yo miré algo en canet éste verano (por webs de particulares) pero había que pagar cuota de sociedad a fondo perdido (aunque visto lo visto era casi regalado) y no me compensaba (8*3).

yo ahora lo tengo en Juan Carlos I, que hay sitio a manta y no he encontrado nada más barato. Siempre lo he tenido en Moraira, por lo que los precios, me parecen razonables.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 17:43
Fogonero del Titanic

La cuota de sociedad no es a fondo perdido, la puedes traspasar libremente, es como lo hice yo.

la cuota de socio es simbolica, unos 7 euros mes que te dan derecho a parking gratuito, varada en seco, varadero a precios muy economicos, por ejemplo mi 28 pies sacar, cuna, limpiar y pintar (pintura incluida) con 21 dias de varadero gratis por algo mas de 300 euros.

El precio del amarre anda por los 110 - 120 euros para 8x3,25, que tampoco esta mal, para otros tamaños no lo tengo controlado, en Saplaya hace año y medio ya pagaba 170 € y desde luego no hay color, empezando por que es imposible aparcar, en canet el coche llega a 5 metros del barco.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 18:40
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Yo estoy de alquiler desde siempre, por muchos numeros que hago nunca me ha salido a cuenta comprar una concesión (los amarres no se compran en España), ya que casi la mitad del alquiler es lo que cobran de gastos del puerto, con lo cual continuaria pagando la mitad, y ademas he de adelantar un dinero que amortizare en muchos años, así que no veo negocio para mi.
Ademas la libertad de cambiar de puerto cuando quiera, adaptar el precio de alquiler al mercado en cada momento, y no estar pendientes de las obras del puerto y las derramas o aumentos de cuotas de mantenimiento.
Antiguo 07-01-2015, 19:42
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

En el puerto deportivo de Aguadulce ocurre lo siguiente:

Tienes la concesión de un amarre y no lo puedes alquilar a otra persona. Si está vacío, el puerto lo alquila a los transeúntes y no te hace partícipe de lo recaudado pero sigue cobrándote los gastos de mantenimiento.

Rebe
Antiguo 07-01-2015, 19:53
Fogonero del Titanic

Por eso digo que cada caso y cada puerto es una historia, yo he estado mas de 20 años alquilado, tendria que calcularlo con exactitud, pero surge una ocasion y la aprovecho.

El puerto me encanta y tengo claro que estare aqui mientras pueda navegar y cuando ya no navegue seguire siendo socio aunque sea por el privilegio de aparcar en una playa magnifica cuando nadie puede.

A nivel de costes, calculo que en 6 años tendre amortizado el amarre y si despues lo vendo, (no creo) algo sacare. Ademas pagare bastante menos y podre arreglarlo a mi gusto.

Tambien tengo claro que por ejemplo en este puerto, no es facil alquilar amarres incluso ahora cuando hay puertos que estan vacios, a poco que mejore un poco la economia, sera imposible alquilar aqui, Ya ha pasado.

Asi que segun mis numeros personales, el negocio es estupendo, si ó si.

Pero claro, eso es en mi caso, al precio que he pagado y con unas circunstancias especificas, hace 5 ó 6 años era imposible ni siquiera plantearselo en este puerto.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 20:03
Fogonero del Titanic

Digo mas, 16 meses despues de cerrar la operacion, seguramente le sacaria ya mas del 40% de beneficio si lo pusiera a la venta y estamos en temporada baja.

En junio seguramente se superaria el 60 - 70% de rentabilidad respecto a la inversion inicial.

Mucho se tiene que torcer la cosa para que salga mal, yo recuerdo amarres cerca del mio que se han pagado un 750% mas caros hace unos 6-7 años.

Y desde que estoy aqui me he ahorrado mas de 1200 € con respecto a donde estaba alquilado que ademas es un puerto muy inferior en todo.pero claro, eso es otra historia.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 22:15
Capitán pirata

Estoy de acuerdo con tu punto de vista, markuay, porque eres un enamorado de tu puerto. Es lo que me pasa con Moraira, que si soy socio de alli. Ahora en invierno tengo el barco en Valencia porque tengo un bebe, y nos es muy facil salir aqui. Nosotros navegamos todos los findes.
Por lo que tambien suscribo lo dicho por Camelot. Todo depende de las circunstancias.
Lo que comenta rebellin pasa y mucho.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 09:42
Fogonero del Titanic

Aqui puedes alquilar tu amarre a terceros sin problemas, sean del club o no, caso de no serlo con las limitaciones logicas, por supuesto.

Tambien puedes venderlo sin problemas y al precio que decidas, como si lo quieres regalar, el club ahi no interfiere.

Siendo socio tambien puedes alquilar el amarre que necesites al propio club o a un particular a un precio de unos 150 euros/mes, si no eres socio entonces la cosa sube a mas de 220 euros o te lo alquila un particular al precio que acordeis.

En todos los casos la gran diferencia esta en ser socio o no ya que te abre toda una serie de servicios, seas amarrista o no, piraguismo, buceo, veleros del propio club, escuela de vela, cursos, comilonas, gimnasio, bar privado, parking, piscina, accesos esclusivos a las playas, padel (o como se llame), ademas de los ya comentados anteriormente y los que seguro que olvido.

No todo es tener barco y amarre, el mar es mucho mas.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 09:44
Fogonero del Titanic

Perdon, los precios que he dado son aprox. y en el caso de un amarre del tipo del mio para un barco de hasta unos 30 pies.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 23:47
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas noches cofrades. Una ronda a mi salud.

Rescato este tema porque andamos buscando un amarre para un 24 pies por Valencia y Puerto Siles me tiene totalmente desconcertado. A ver si podeis ayudarme.

En varias Web como la de turismo de la generalitat dice que son amarres de gestion publica pero el cofrade Markuay comenta que tiene una en propiedad.http://comunitatvalenciana.com/que-h...o-canet-d-en-b

¿El precio que comentais de unos 130 euros mes es amarre en propiedad? Lo veo barato como alquiler de amarre pero caro si son gastos de un amarre del que soy propietario. ¿No?

Llama la atencion que la compra de amarres + accion del club es bastante asequible. ¿Tiene truco?

¿Se puede ser propietario de un amarre sin ser miembro del club? Ya se que en la mayoria de clubs no pero es que ofertan amarres sin llevar accion asociada.

Es que me suena campanas de que ha habido bastantes rollos con este club pero no se mas
.
Gracias por vuestra ayuda.

Otra ronda de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 04-05-2017, 09:48
Fogonero del Titanic

Hola, esa web es mas vieja que el castillo de sagunto, aun vienen las fotos del puerto antes de la reforma de hace 13 años, ahora el diseño de los pantalanes es diferente.

Antes de la concesion (2004), era de titularidad publica y gestionado por la generalitat.

Ahora es concesion del club nautico canet de berenguer hasta 2034, de momento, despues ya veremos si se proroga, amplia, o liquida.

Esta es la web oficial del club, no se hasta donde podras ver porque en algunas secciones hace falta dar el numero de socio;

http://www.nauticcanet.com/

Como ves, ni siquiera se parece.

Precios de amarres, hay muchos dependiendo de si eres socio, del tamaño de tu barco y de a quien se lo alquiles.

Los llamados amarres en propiedad, (de uso preferente), en realidad son concesiones a 30 años igual que el puerto, no se puede comprar un espacio publico estatal que en principio gestiona costas, simplemente te aseguras ese amarre y ademas te ahorras unos 450 -500€ al año.

En otros puertos el ahorro es mucho mayor, pero la cuota de socio tambien.

¿ Si interesa o no?, pues depende. Yo lo tengo ya 4 años, eso son 1800-2000 € de ahorro, dentro de otros 4 o 5, el amarre estara amortizado, a partir de ese momento, todo lo que le saque, seran beneficios y quedaran 12 o 13 años de concesion que son como minimo 6500 € de ahorro con respecto a un alquiler, seguramante bastante mas. aunque la idea no es venderlo.

Los años pasan muy deprisa.

Desde el viernes pasado, la cuota trimestral de socio ha subido por decision de los socios y ha pasado de los 18€ a los 34, basicamente porque hacia muchos años que no subia, ademas de que es bastante baja.

En Canet creo que se puede ser propietario (uso preferente) de amarre sin ser socio, es cuestion de preguntar en las oficinas.

Si hacerse socio y comprar amarre es caro, malo, y si es barato tiene truco. somos la ostia.

Comparado con los precios que se manejaban hace 10-12 años, ahora tanto los barcos como los amarres estan tirados de precio en la mayoria de puertos.

Mi amarre llego a costar mas de 40000 €. Es la oferta y la demanda, a poco que se anime el sector, volvera la escasez de amarres en algunas zonas y subiran los precios, no creo que a los niveles de antes de la crisis, pero subiran.

En Canet no te creas que hay muchos huecos, de hecho en algunas esloras hay lista de espera hace tiempo.

Las campanas que te suenan puede que sea porque tienes alguna iglesia cerca.

Por el tamaño de tu barco supongo que los precios no seran los que he dado, yo tengo un 28 pies.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 04-05-2017 a las 12:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ScubaEdu (04-05-2017)
Antiguo 04-05-2017, 18:33
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Muchas gracias por las aclaraciones. Me viene de maravilla.

Te debo una ronda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro